¿Tiene cachorros en casa y quiere irse de vacaciones?

Adiestramiento canino CDMX

Cuando llegan las vacaciones existen diferentes opciones a las que puede recurrir y resolver la situación de su perro. Una de ellas es el dejarlo en un hotel para perros CDMX, por supuesto también está la opción de viajar con él. Cualquiera que elija debe planificar bien para que su cachorro sepa que es lo que puede esperar, y así ambos podrán disfrutar de días tranquilos, sin estrés y sus vacaciones realmente serán divertidas.

En Animal Training & Dog Housing, nos orgullecemos de estar comprometidos en brindar un servicio de primera calidad para tu mascota, ofrecemos servicio de entrenamiento para perros.

Contamos con más de 15 años de experiencia, brindamos servicios de calidad con la atención que supere sus expectativas y con precios competitivos para nuestros clientes, este es nuestro compromiso.

¿Qué considerara a la hora de viajar si tenemos cachorros?

Para nosotros los humanos unos días de asueto, días libres, quizá en la montaña o ir a visitar a nuestros parientes un fin de semana y separarnos de la rutina nos sienta de maravilla. Sin embargo, para nuestras mascotas no siempre es así, y para muchas de ellas esos días en que no estamos puede representar estrés, ya que existe un cambio de rutina.

Por lo tanto, hay que prestar atención a ciertos aspectos que podrán ser útiles para que nuestro cachorro también pase unos días agradables, ya sea que lo dejemos en una guardería canina en CDMX o nos lo llevemos.

Así que dentro de las cosas que debes hacer es conocer bien a la mascota, ya que también de esto puede depender los planes de vacaciones. Quizá su cachorro adora estar dentro del auto o le gusta interactuar con gente nueva y conocerla. Cada mascota tiene una personalidad y situaciones especiales e individuales que pueden determinar ciertos planes de nuestras vacaciones, que nos ayuden a tomar una decisión u otra.

De esta manera debe saber si su perro es de los que deja de comer apenas su dueño se ausenta un par de días, o quizá se pone violento con las personas nuevas cuando el dueño no está presente o alguna otra serie de situaciones que pudiera presentar.

Muchos de estos comportamientos pueden modificarse si el animal ha sido entrenado en un curso de obediencia canina en CDMX, de esta manera la mascota aprende a comportarse, y será más sencillo si decide llevárselo de viaje y en general podrá convivir mejor con el resto de las personas y perros.

Ahora bien, considerar cual es el destino del viaje es importante, ya que hay que saber si a dónde va son bienvenidos los cachorros, si es así tomar la decisión de llevarlo puede ser más sencillo. Asimismo, para ciertas mascotas quedarse en casa un par de días solo, no representa problemas; aunque debe estar entrenado y saber ir al baño, de lo contrario cuando llegue a casa habrá mucha basura, también debe estar entrenado en comer lo suficiente y no terminarse la comida en un solo día.

Además, si se trata de cachorros, sobre todo cuando son muy energéticos, es posible que puedan meterse en problemas o causar algunos desastres, por lo tanto, dejarlos solos no puede ser una buena idea, en cambio, encontrar un hotel o guardería puede ser una buena solución, además que podrá tener tiempo de convivencia y de juego.

Encontrar el hotel adecuado

En este sentido, puede buscar un buen hotel para perros CDMX, hoy en día existen opciones y dentro de las instalaciones todo está acondicionado, los encargados son profesionales y conocen de entrenamiento y dan un trato personalizado de acuerdo con cada circunstancia de las mascotas. De esta manera, mientras viaja, su mascota podrá estar bien atendido, conviviendo con otros perros, ser cuidado para que nada le pase.

Quizá desee algo más personalizado, es posible que exista la posibilidad de que sea el cuidador el que asista a su casa en los días en que este de viaje, también puede ser un amigo. En cualquier caso, su mascota debe sentirse cómodo con esta decisión, conocer a quien ira a verlo para checar que todo esté bien, que tenga comida y agua y que no haya pasado algún contratiempo.

Ya sea que lo deje en un hotel, con un amigo para que lo vaya a visitar o un cuidador profesional, debe dejar claro cuáles son sus necesidades médicas, en caso de tenerlas. Al conocer a su cachorro, sabrá qué necesidades o atenciones requiere en diferentes circunstancias, lo cual será muy útil para quienes se hacen cargo de él.

Quédese con información de contacto del hotel guardería, de su amigo o cuidador, también asegúrese que ellos tengan sus datos en caso de necesitar localizarlo por alguna emergencia o duda.

Por otro lado, si su cachorro le gusta viajar no tiene problemas con ir en el auto, o a bordo de un avión y permanecer ahí durante el trayecto, entonces la posibilidad de llevarlo de compañero de viaje puede ser una buena idea. De cualquier manera, antes de emprender esto y planear la ruta, debe realizarle un chequeo médico, también pedir a su veterinario un certificado de salud y vacunación, sobre todo si el viaje será en avión o cruzará fronteras. También debe planear las paradas que deberá hacer, esto cuando viaje en auto, lo mejor es que el trayecto no sea muy largo, pero si lo es, siempre habrá acciones que se pueden hacer. Considere que deberá hospedarse en hoteles que acepten mascotas, en este sentido, tendrá que hacer una búsqueda de alojamiento bajo este rubro.

Pero si decide dejarlo en su ciudad de origen, busque el mejor hotel para perros CDMX con profesionales y cuidadores expertos y con experiencia para que le den la mejor atención a su mascota, sin importar que se trate de un cachorro o un perro adulto puede tener una atención de calidad, seguridad y sentirse como en casa.

Para que su cachorro no tenga problema ni sufra cada vez que lo deja solo, puede acudir a Animal Training & Dog Housing, ofrecemos servicios de calidad con atención profesional que superan las expectativas de nuestros clientes. Hable al (55) 5135 1901, (55) 6553 2159 y (55) 6584 5354 para más información de nuestros servicios.