¿Cómo evitar la ansiedad por separación en su perro durante su siguiente viaje?

Hotel para perros CDMX

Al planificar sus vacaciones o su siguiente viaje de negocios, es normal que se preocupen por el bienestar de su mascota. Puesto que es su mejor amigo, desean que su perro se sienta a gusto y que no sufra por su ausencia durante el tiempo que pasen lejos de casa, por eso siempre es recomendable que elijan un buen hotel para perros CDMX, ya que constituye una alternativa viable y segura para que su peludo reciba todos los cuidados necesarios.

Del mismo modo en que los padres se lo piensan dos veces antes de dejar a sus hijos en una guardería, el amor que muchas personas sienten por sus perros es tan grande que se plantean muchas opciones, antes de elegir un hotel o residencia canina. No es para menos, ya que los perros, más que ser simples mascotas, se convierten en miembros honorarios de la familia y su bienestar es prioridad. Sin embargo, si se encuentran en esta encrucijada, deben tener en cuenta que, si bien su hermana, madre o abuela puede alimentar al canino, tendrá que atender otras responsabilidades que le impedirán enfocarse por completo en los cuidados del animal, aumentando la ansiedad y la angustia por separación.

Y es que, aunque les cueste creerlo, los perros también experimentan este fenómeno tan asociado a los bebés menores de un año. Cuando hay lazos fuertes y su peludo está acostumbrado a la rutina sana que le ha impuesto, su ausencia puede representar una fuente de estrés para él. Pero, no deben preocuparse, porque afortunadamente existen centros de pensión canina en CDMX como Animal Training, donde pueden dejar a sus peludos con la confianza de saber que serán tratados con amor y estarán en buenas manos.

Amor durante su ausencia

En tiempos tan convulsos como los que estamos viviendo, debido a la pandemia por coronavirus y el proceso de adaptación a la «nueva normalidad», muchas personas necesitan trasladarse para mantener a sus clientes, generar alianzas laborales, visitar a sus familiares o simplemente desconectarse durante unos días del estrés citadino. Sus mascotas también experimentan esa ansiedad por el encierro y pueden llegar a inquietarse si no están con quienes conocen, porque su percepción del tiempo es diferente.

Por supuesto, a los perros no les preocupa el futuro, mucho menos saben leer el reloj, pero entienden un distanciamiento y pueden llegar a somatizarlo, es por ello por lo que necesitan toda la atención y los cuidados si están planificando un viaje sin ellos. Y si bien es cierto que la llegada a un hotel para perros CDMX puede constituir un cambio significativo, nuevos olores, sonidos y voces que son ajenas, también es una oportunidad para que no dependan tanto de ustedes emocionalmente y no sufran cuando hay una separación.

¿Qué aspectos deben tener en cuenta?

Para entender esta reacción, que puede parecer demasiado humana, pero que es real y más común de lo que parece, hay que tener claro que la ansiedad por separación es un estado mental, un trastorno del comportamiento en los canes que genera elevados niveles de estrés y que hace que sufran emocionalmente. Por ello, es indispensable comprender las causas y, si planean viajar, saber cómo abordar el asunto para que su mejor amigo quede en un lugar que le resulte cómodo, agradable y le genera tranquilidad.

La ansiedad por separación es una condición que, en promedio, afecta al 15% de los perros, puesto que genéticamente están programados para vivir en manada, no aislados. Cuando se ven solos y se sienten abandonados, se despierta en ellos una alerta que genera la ansiedad, la necesidad dolorosa de estar en contacto con otros miembros de su especie o con personas que los hagan sentir a salvo. Muchos perros manifiestan esta inquietud simplemente ladrando o aullado; sin embargo, también hay casos en los que destrozan muebles, se orinan o defecan fuera de su lugar asignado o salivan en exceso.

Entre las medidas que puedes tomar para prevenir esto están:

  • Entiendan la causa. Su perro no se comporta de manera extraña o hiperactiva solo porque lo desee o para causarles molestias. Recuerden que los animales no entienden de rencores, ni actúan motivados por la necesidad de castigar. Su conducta responde a un estado de ánimo que le genera estrés y, por lo tanto, deben hacer acopio de toda la paciencia posible para comprender la razón y procurarle a su peludo el alivio que necesita. Si se van de viaje o ven que la separación lo confunde, infórmense bien acerca del mejor hotel canino en CDMX.
  • Modifiquen el ambiente. Los cambios no siempre son malos, mucho menos cuando se trata de los perros. Si lo que estresa a su perro es el hecho de quedarse solo por muchas horas, incluso si está en su casa o en la vivienda de un familiar, lo mejor que puede hacer es mantener su rutina, pero en un lugar donde tengan la certeza de que se dedicarán a su bienestar, donde no se sentirá desamparado en ningún momento. En Animal Training tenemos el compromiso de brindarle la mejor atención a su mascota, a través de nuestro servicio de hotel para perros CDMX.
  • Dedíquenle tiempo de calidad. Hagan lo que hagan, su amigo de cuatro patas sabe que se marchan. No entiende por cuánto tiempo o lo que esto significa, así que puede llegar a sentirse ansioso. Pero, hay cosas que pueden hacer para que la experiencia sea menos traumática. Paseen con él, jueguen después del trabajo o reúnan todos sus objetos favoritos para que se sienta como en casa.
  • Terapia de conducta. En caso de que este problema persista al finalizar su viaje o vean que es algo recurrente en su mascota, en Animal Training podemos brindarles el apoyo que necesitan, ya que somos especialistas en entrenamiento canino. Contamos con un personal altamente capacitado, que se complementa entre sí para servir al interés de nuestros clientes y sus amigos de cuatro patas.

Estamos orgullosos de brindar una atención de primera calidad y ayudar a que su mascota se compenetre con el entorno en el que vive, adaptándose a su familia y llevando una vida sana. Pueden contar con nuestro hotel para perros CDMX, donde tratamos a su amigo como se merece mientras ustedes están de viaje. Comuníquense con nosotros a través del formulario de contacto, escribiendo al correo info@animaltraining.com.mx o llamando al teléfono (55) 5135 1901. ¡Con gusto los atenderemos!