Pensión para perros Vs. cuidador de mascotas

adiestramiento canino CDMX

En algunas ocasiones, es necesario que salgan de viajes por algunos días, ya sea por trabajo, si saldrán de vacaciones o en alguna emergencia familiar en donde no pueden llevar a sus perros. En estas situaciones, deben dejar a sus mascotas al cuidado de alguien capacitado. Entre las opciones más comunes están los cuidadores de mascotas y una pensión para perros CDMX. Si bien ambas opciones tienen sus ventajas, es importante conocer las diferencias para dejar a sus perros al cuidado del mejor personal.

Dependiendo de dónde vivan, hay muchas opciones para ambos. Si bien no hay una respuesta perfecta, conocer a sus mascotas los ayudará a que la decisión sea un poco más fácil, tanto para ustedes como para sus mascotas.

Hasta hace una década, la única opción que había para los dueños de mascotas era dejar a sus perros en una perrera cercana, pero ya que estas instalaciones no están diseñadas que los perros estén por mucho tiempo, suelen estar saturadas y el personal no siempre brinda la atención necesaria a todos los perros.

En la actualidad, hay muchas otras opciones, como los hoteles para perros, que están basados en una idea de que los perros requieren un espacio especial para estar mientras sus dueños están de viaje y no pueden cuidarlos. También está la opción de dejar a sus mascotas con un cuidador, que son cada vez más populares, pero que no siempre cuentan con la capacitación adecuada para cuidar a las mascotas y generalmente solo se encargar de cuidar a los perros durante el día o sacarlos a pasear una o dos veces a día.

Para decidir cuál es la mejor opción, se deben tener en cuenta las ventajas y servicios que ofrece cada uno, la personalidad de sus mascotas y el tiempo que van a mantenerse fuera. Todo dependerá de la mascota, ya que reaccionan diferente en cada situación.

¿Cuándo considerar una pensión para perros CDMX?

Las pensiones y hoteles para perros son espacios diseñados especialmente para hospedar a sus mascotas desde unas horas hasta varios días. Cuentan con espacios individuales y colectivas tanto para que descansen como para interactuar con otras mascotas, además de cuidadores que están entrenados y un equipo veterinario para en caso de alguna emergencia.

En estos espacios, sus mascotas descansarán y podrán realizar actividades durante los días que los dejen y estarán más tranquilo sabiendo que recibirán todas las atenciones, como descansos para ir al baño, atención y tiempo social necesarios para mantenerlo feliz y estimulado. Un hotel para perros CDMX también son una mejor opción si tienen una mascota que se vuelve destructiva cuando estás lejos o requiere de atención especial. A las mascotas propensas a problemas de separación les irá mejor con atención las 24 horas.

Si bien es recomendable que sus mascotas hayan recibido entrenamiento para perros para que puedan actuar de la mejor manera y contar con todas las vacunas, generalmente se aceptan todo tipo de perros, por lo que sus mascotas encontrarán siempre un espacio para ser cuidados mientras ustedes viajan.

¿Cuándo optar por un cuidador de mascotas?

Los hoteles para perros estén diseñados únicamente para este tipo de mascotas, no obstante, si tienen también otras, como gatos, un cuidador de mascotas puede ser una mejor opción. Los perros que tienen un compañero o dos no se sentirán tan solos como si fueran la única mascota. De igual manera, si sus perros son mayores, dejarlos permanecer en un entorno familiar evitará que se estreses, lo que suele suceder cuando van a pensiones. Si tienes gatos domésticos que les gusta hacer lo suyo cuando estás en casa, tener un cuidador que pueda visitarlos una o dos veces al día puede ser todo lo que necesitan.

Los cuidadores pueden ir directamente a sus casas para ver cómo están sus mascotas, alimentarlos, sacarlos a pasear y asegurarse de que estén en las mejores condiciones. Aunque no garantizan que sus mascotas estén cuidadas las 24 horas del día y no puedan actuar en caso de alguna emergencia.

Otras consideraciones que tener en cuenta

Además de tener en cuenta los benéficos de cada una de las opciones, también es necesario tener en cuenta otras consideraciones. En primer lugar, el tiempo; si saldrán de urgencia y deberán dejar a su mascota, puede ser difícil encontrar a un cuidador; mientras que las pensiones suelen siempre tener espacio para cuidar a sus mascotas.

Otra cosa para tener en cuenta es la reputación de quien cuidará a sus mascotas. Siempre hagan sus tareas. Pregunten a las personas que conoce si pueden recomendar un hotel para perros, también busquen en redes sociales y revisen sus sitios web. Si utilizan un cuidador de mascotas, soliciten referencias y asegúrense de que están capacitados. Además, planifiquen con anticipación en caso de una emergencia. Dejen números de teléfono para su veterinario y al menos una persona de respaldo en caso de que no tenga servicio adonde vaya, o la niñera no pueda localizarlo por cualquier razón.

Ya sea que elija que su mascota se quede en una pensión para perros CDMX o contrate a un cuidador de mascotas, asegúrense de que su mascota esté en los mejores cuidados, para darle tranquilidad mientras estén fuera.

Ten en cuenta estos puntos al momento de buscar un hotel para perros en CDMX donde tu mascota pueda pasar los días que necesitas y tu puedas realizar las actividades necesarias. Como Animal Training & Dog Housing, somos una empresa especializada en brindarles cursos de formación en obediencia para tu perro y hospedaje con las instalaciones adaptadas para que puedan divertirse y tener una estancia placentera, segura y divertida.

Contamos con un equipo altamente calificado y un ambiente abierto centrado en proporcionar atención y cuidado individual. Visita nuestras instalaciones para conocerlas o comunícate con nosotros vía telefónica al (55) 5135 1901 y (55) 6553 2159 o al correo electrónico info@animaltraining.com.mx.