Skip to content

Los hoteles caninos solucionan la ansiedad de los perros cuando sus amos salen de viaje

canino

Muchas personas salen de viaje varios días y dejan a sus mascotas solas en casa. En algunos casos, no se presentan problemas: el perro se alimenta con lo que dejaron sus dueños, hace sus necesidades donde debe y no deja desastres. En otros, aparece la llamada «ansiedad de separación». Hay soluciones, como la medicación o dejarlos en casa de parientes o amigos, aunque no siempre son efectivas o posibles. Lo más conveniente es llevarlos a un hotel canino CDMX, donde serán cuidados hasta que sean recogidos.

La ansiedad de separación: un problema serio para las mascotas

Una de las formas más graves de sufrimiento en perros es la ansiedad de separación, que presenta síntomas clínicos, como defecar u orinar en lugares indebidos, ladrar o aullar todo el día, pulverizar todo lo que encuentran e, incluso, autolesionarse. Según publicaciones científicas en revistas veterinarias, ocurre en el 18% de las mascotas y, en el caso de canes con problemas de conducta, se presenta entre un 20 y 40%.

La ansiedad es un problema potenciado por asuntos de la vida moderna, por ejemplo, cuando los adultos pasan muchas horas fuera del hogar. Regularmente son pocas horas, pero la dificultad se vuelve más preocupante cuando las mascotas permanecen a solas durante varios días. Se trata de un auténtico drama que vuelve imposible la convivencia y, en muchos casos, es la causa de abandonos. Todo ello podría evitarse si los dueños dejan a sus perros en un hotel canino CDMX, aunque esta opción no es tan conocida.

Ahora bien, hay investigaciones que corroboran este problema. Por ejemplo, científicos se encargaron de grabar a los perros de distintas edades durante hora y media mientras se encontraban a solas y descubrieron que aquellos perros que no presentaban señales previas de ansiedad de separación se mostraban pasivos, con sueño o en reposo entre los 60 y 22 minutos. No obstante, se registraron otras conductas menos frecuentes, como los aullidos, gemidos y ladridos después de varias horas.

Otro experimento similar fue realizado en la Universidad de Bristol, que se vinculó a un documental de la cadena británica de televisión Channel 4, llamado La vida secreta de los perros. Mostró que el 85% de los perros que eran dejados en casa soportaba varios sufrimientos, como el aumento de cortisol (la hormona del estrés) en la sangre o la ansiedad de separación.

Las investigaciones anteriores se refieren a casos donde los perros permanecen a solas durante algunas horas, pero no cuando son dejados varios días. En tales casos, seguramente las cifras de mascotas con ansiedad de separación serían más altas. Es comprensible que la situación se agrave y que, inevitablemente, la mascota se muestre muy ansiosa, estresada o caiga en depresión si su amo sale por varios días.

Una solución es recurrir a un veterinario para que prescriba medicamentos (como antidepresivos o tranquilizantes) o terapias de conducta. La última es efectiva, pero solo cuando se aplican en cachorros. En vez de aplicar estas técnicas, pueden dejar a su mascota en manos confiables. No siempre es posible dejarlo con amigos y familiares. Si es su caso, no duden en contactar a un hotel canino o guardería, que ofrecen beneficios psicológicos para las mascotas.

¿Qué son los hoteles caninos?

Un hotel canino CDMX es una instalación preparada y habilitada para cuidar a las mascotas por varios periodos de tiempo, que pueden ser desde un día hasta semanas, según su oferta de servicios. Su objetivo es que los perros tengan donde quedarse mientras sus dueños realizan otras actividades, como trabajar o salir de viaje. También son una buena opción cuando caen enfermos o necesitan mantenerlos lejos durante una temporada.

No deben temer llevar a sus perros a una pensión canina, ya que en ella recibirán cuidados básicos, como alimentos, agua y paseos e, incluso, atenciones especializadas, como entrenamiento para afrontar la ansiedad de separación. Existen algunas instalaciones donde son encerrados en jaulas. Evítenos y opten por aquellas donde sean dejados en libertad y acomodados según su tamaño o comportamiento.

La pensión para perros CDMX es una opción cada vez más difundida, que brinda a los dueños la posibilidad de viajar y evitar problemas como buscar hoteles donde puedan albergarse ambos o molestar a amigos y familiares. Según el proveedor, recibirán atención personalizada, comunicación constante, paseos diarios, entre otros. Si desean el respaldo de un hotel con servicios íntegros y trato afectivo, contacten a Animal Training.

Tenemos una filosofía basada en instalaciones de puertas abiertas para que los perros se sientan en libertad. Complementamos nuestros servicios con altos niveles de seguridad, ya que evaluamos a las mascotas según su edad, tamaño y raza. Nuestro hotel es como una extensión natural del hogar y nuestro personal se encarga de proporcionarles cuidados como si fueran de su propia familia.

Contamos con zonas de juego similares a un parque para perros y lugares cómodos para que duerman. Para que se sientan como en casa, recomendamos que lleven su ropa de cama o juguetes. Si tienen dudas sobre nuestros servicios de pensión o guardería para perros CDMX, marquen al (55) 6553 2159.