Beneficios psicológicos de llevar a su mascota a una guardería canina

Beneficios psicológicos de llevar a su mascota a una guardería canina

Si han pensado que a su perro no lo tratan como se merece, que pasa demasiado tiempo solo en casa y tiene cargo de conciencia por no poder disfrutar más tiempo con él, entonces es momento de que vayan pensando en inscribirlo en una guardería canina en CDMX, espacios en donde su mascota la pasarán increíble porque estará acompañado por más perros y por entrenadores y cuidadores altamente especializados que les darán un trato fenomenal a los cachorros.

Es muy común que las personas que tienen mascotas pasen mucho tiempo fuera de casa y esto no es por gusto propio, sino porque tienen que acudir a trabajar y entonces deben dejar al cachorro solo por muchas horas. Además, al llegar de la oficina, las personas suelen estar cansadas, lo que hace que les resulte muy complicado jugar con sus mascotas y pasar tiempo de calidad con ellos.

¿Qué hacer ante este panorama?

La mejor decisión que pueden tomar si se encuentran en esta situación es inscribir a sus mascotas en una guardería para perros CDMX, ya que, de no hacerlo, la calidad de vida de sus perros se irá deteriorando poco a poco y comenzarán a tener problemas de ansiedad, depresión, estrés, exceso de acumulación de energía y falta de ejercicio (que deriva en enfermedades). Además, comienzan a presentarse problemas de salud mental, siendo el más frecuente el problema para socializar con otros perros, haciendo que en cuanto vean a otro perro, comiencen a ladrarles e intenten atacarlos.

La falta de estimulación y ejercicio en los perros provoca conductas inapropiadas que deben tratarse a tiempo. Sabemos la importancia que tiene para ustedes como dueños el saber que dejan a su mascota en las mejores manos con espacios donde se preocupan por su bienestar. Por ello es por lo que deben acudir a una guardería o centro especializado que cuente con mucha experiencia, como es el caso de Animal Training & Dog Housing, donde contamos con equipos altamente capacitados para cuidar y entrenar a sus mascotas.

Llevar a sus mascotas a estos espacios traerá beneficios psicológicos, de los que se suele hablar muy poco porque muchos dueños no saben que sus perros están sujetos a padecer padecimientos relacionados con su salud mental.

Reduce la ansiedad

Los perros están acostumbrados a estar acompañados en todo momento y si se tiene un cambio repentino en la rutina, comenzarán a tener mayor grado de ansiedad, incluso en el caso de los cachorros habría un retroceso en la enseñanza de hábitos, por lo que podrían comenzar a defecar y orinar en cualquier parte de la casa e incluso morder todo lo que encuentran a su paso.

Los signos de ansiedad en los perros son muy notorios y generalmente se presentan porque están mucho tiempo solos, entonces es mejor que los lleven a una guardería canina en CDMX, ya que en estos espacios estarán acompañados por otros perros y por entrenadores, quienes mantendrán activo al perro a lo largo del día y esto hará que se sienta más feliz. La interacción con otros perros ayudará a su mascota a no deprimirse debido a la soledad en el hogar.

Reducción del estrés

La ansiedad por separación no es el único efecto que llegan a tener las mascotas, sino que comienzan a presentar síntomas de estrés, que se ve reflejado en su salud general. Es importante que los perros se sientan tranquilos y alejados de esos sentimientos que los ponen tristes y que les provocan enfermedades terribles que terminan por mermar su salud y su vida en general.

La socialización que tendrá con otros perros es un elemento importante porque esto les ayuda a comprender mejor cómo socializar. El objetivo de estos ejercicios es que tengan un equilibrio emocional y que se vea reflejado cuando salgan a pasear con ellos. Además, en la escuela para perros CDMX recibirá adiestramiento, que ayuda a su comportamiento y reducir el estrés, pues descargarán toda la energía que tienen.

Mejora la confianza de los perros

Si le preocupa la poca confianza de su perro o la timidez que demuestran, llevarlo a una guardería canina incrementará su confianza, por lo que en unos días verán como su actitud es completamente distinta. En estos espacios su perro interactuará con otros perros entrenados con diferentes temperamentos, lo que aumentará su nivel de confianza.

Hay que decir que la interacción constante con otros perros hace que se sienta mucho más tranquilo y seguro, incluso si salen de casa y se queda solo por un largo tiempo. Se recomienda llevar a las mascotas al menos tres veces por semana a estos sitios para que no desarrollen enfermedades que afecten su salud mental.

Como hemos señalado, una de las mejores opciones que existen actualmente en la Ciudad de México es Animal Training & Dog Housing, donde ofrecemos el servicio de guardería canina en CDMX, así como otros servicios para mantener la buena salud y comportamiento de sus mascotas.

Contamos con una amplia experiencia que nos respalda como una de las alternativas más profesionales que existen en la actualidad. Para más información, llamen a los números (55) 5135 1901, (55) 6553 2159, (55) 6584 5354 y conozcan más detalles sobre la amplia gama de servicios que tenemos.