Hotel para perros: ¿qué esperar durante la estadía?

escuela para perros CDMX

Ahora que la nueva normalidad se ha impuesto, después de varios meses de confinamiento como parte de las medidas preventivas de propagación del covid-19 y de cara a diciembre, es posible que estén planeando un paseo en familia. Pero ¿qué hacer con su mascota si no la puede llevar con ustedes? Este es un dilema que se presenta con frecuencia, ya sea por vacaciones o motivos laborales, deben dejar a sus canes al cuidado de alguien más. Es por ello que, pensando en su comodidad y en el bienestar de su peludo, nuestro hotel para perros CDMX les ofrece un servicio integral y confiable.

Las vacaciones decembrinas son uno de los momentos más anhelados del año, especialmente después de todo lo acontecido en este 2020. El coronavirus ha penetrado en nuestro estilo de vida y ha hecho que nos replanteemos muchas cosas, pero también nos ha generado un apetito aún mayor por vivir, experimentar y tener sanas diversiones que antes solo dábamos por sentadas.

Si ustedes y su familia ya han planeado todo y tienen perros en casa, seguro que se están preguntando si deben dejarlos al cuidado de un vecino, un amigo o contratar a una guardería canina que se ocupe de sus necesidades.

Sabemos que no es una decisión fácil de tomar, sobre todo porque, más que ser simplemente mascotas, los perros se convierten en integrantes honorarios de la familia y llegan a ocupar un lugar muy especial en la dinámica del hogar. Sin embargo, no siempre es sencillo viajar con perro, aunque estamos seguros de que les encantaría hacerlo, pues hay que contemplar las incomodidades que eso representaría para ustedes, los gastos extras si los llevan en avión y la búsqueda de una persona que tenga tiempo disponible. Por todo lo anterior, nuestro hotel para perros en CDMX es una excelente alternativa.

¿Por qué un hotel canino?

Son muchas las razones por las que las personas deciden dejar a sus peludos en un hotel especializado cuando viajan o pautan compromisos importantes de trabajo y esto no los hace malos amos. ¡Todo lo contrario! Es probable que ese amigo o pariente en el que han pensado para ocuparse de su perro tenga muy buenas intenciones, pero no dispondrá de todo el tiempo que su animalito requiere y tampoco contará con los conocimientos precisos para atender sus necesidades, manejar su ansiedad y hacer que se sienta feliz.

Como ya sabrán, los perros son seres muy sociales y no les gusta estar solos o aislados. Es por ello que un hotel para perros CDMX, como Animal Training, es una buena opción a considerar, pues su mascota va encontrar muchos beneficios de dicho alojamiento, como aprender a convivir y jugar con otros perros, divertirse, jugar y gastar energías; será estimulado física y emocionalmente para que se sienta a gusto durante toda su estadía, viendo reducida su ansiedad y estrés por separación; y se logrará establecer una rutina temporal para su perro, de manera que todos los días va a llevar a cabo actividades variadas en compañía de nuestros adiestradores y de otros canes para que no se aburra.

¿Cuánto tiempo le tomará adaptarse?

No es apropiado generalizar y creer que todos los perros se sentirán como en casa durante la primera hora en la residencia canina, así que lo más importante es crear las condiciones necesarias para que esto suceda a la brevedad posible.

Algunos perros están a gusto desde el primer momento y se sienten intrigados por sus compañeros, por estar en contacto con otros de su especie; mientras que hay peludos que extrañan su zona de confort y a sus familiares y, por ende, les cuesta un poco más de trabajo el proceso.

Actividad física y juegos

El ejercicio físico es muy importante para el bienestar de las mascotas, especialmente cuando experimentan un cambio tan importante. Ustedes no deben sentirse culpables, porque en Animal Training contamos con personal altamente capacitado para desarrollar juegos, dinámicas y actividades que propicien el proceso de adaptación y permitan que sus peludos se distraigan, en lugar de deprimirse.

Socialización

Ya sea que necesiten una estancia larga o corta, nuestra pensión canina en CDMX cuenta con el espacio y la planificación para recibir a su mascota. Sabemos que los días pasan mucho más rápido y resultan más divertidos si sus amigos perrunos están acompañados por miembros de su especie, con los que puedan jugar y compartir.

Además, durante cada actividad de su mascota habrá supervisión, ya que las manadas de Animal Training se forman a partir del ingreso de los peludos de nuestros clientes y estas son vigiladas durante todo el día por el entrenador a cargo y su auxiliar.

Hora de dormir

Nuestros adiestradores y cuidadores Dog Housing procuran apegarse todo lo posible a la rutina de su canino. Desde las 7:30 a. m. hasta las 6:30 p. m. su mascota permanecerá en constante socialización, participará de dinámicas divertidas y compartiendo con otros peludos, así que solo permanecerá en las perreras durante la noche, a partir de la hora de dormir, y en los momentos destinados a la comida.

Estado de ánimo inicial

Antes de reservar un espacio, su canino deberá contar con ciertas condiciones para acceder a nuestro hotel para perros CDMX. Será sometido a una pequeña evaluación para determinar si tiene capacidad para desenvolverse en un ambiente de socialización con otras mascotas, sin que demuestre un comportamiento agresivo. Por otro lado, si su peludo está muy apegado a ustedes, es normal que el primer día se muestre algo decaído, pero podemos asegurarles que, con el tiempo y nuestros excelentes cuidados, los días que ustedes estén fuera pasarán volando para él y se sentirá seguro.

¡Coticen su servicio!

Traigan a su perro con nosotros y no se sientan culpables por dejarlo, porque en el hotel para perros CDMX Animal Training contamos con las instalaciones y el equipo profesional para atender a su mascota como se merece. Si tienen planeado salir de vacaciones o participar en algún evento de trabajo, nosotros les ofrecemos la mejor solución. Para solicitar más información o reservar, comuníquense a través del chat en vivo, llenando el formulario, al correo a info@animaltraining.com.mx o llamando al teléfono (55) 5135 1901. Estamos ubicados en Cerrada de Manzanitas #58, Col. Contadero, Alcaldía Cuajimalpa, CDMX.