¿Cómo ha impactado la pandemia en la conducta de su perro?

Animal Training

En Animal Training, guardería canina en CDMX, tenemos claro que la pandemia no solo ha sido una carga pesada de sobrellevar para nosotros, repercutiendo en nuestros empleos, la economía y el ámbito emocional. El encierro que se prolongó desde marzo de 2020 y que ha derivado en numerosas restricciones sociales también ha sido duro para nuestras mascotas.

Tal como nos sucede en la intimidad del hogar, los perros también lo padecen de una u otra manera. Su rutina se ha visto alterada, todo a lo que están acostumbrados y, en el caso de las razas más grandes, se han tenido que conformar con el confinamiento en un espacio pequeño y algunos juguetes para pasar el rato

Así que, al igual que los seres humanos, los perros han sido forzados a adaptarse a la vida pandémica. Pasamos más tiempo en casa con ellos, es cierto, pero semejante cambio en su estilo de vida también implica que están menos expuestos a otros perros y a todos los elementos que favorecen su socialización, haciendo que se vuelvan más dependientes de sus familias.

El hecho de que algo así suceda no puede entenderse desde una perspectiva positiva, porque las mascotas no son adornos o muñecos de peluche, sino seres vivos que necesitan de ciertas condiciones para gozar de salud tanto física como mental.

Mientras que algunos perros estarán disfrutando de la atención constante que reciben, las caricias, los juegos en casa y las siestas junto a sus queridos amos, muchos otros pueden estar desarrollando un comportamiento extraño. Recuerden que, al igual que ustedes, sus perros prosperan dentro de una estructura, una rutina establecida, lo que significa que les gusta lo que pueden esperar, de modo que estar encerrados con su familia todos los días, cada semana, puede llegar a ser muy estresante.

En este artículo de nuestra escuela para perros en CDMX compartimos con ustedes algunos de los comportamientos que pueden esperar de sus peludos durante la pandemia y cómo ayudarlos a sentirse mejor.

¿Qué pueden esperar de su mascota?

Todos los miembros de su familia son importantes y los perros no son la excepción. Ellos les brindan compañía en su soledad, los hacen reír en los momentos más inesperados y les brindan consuelo cuando más lo necesitan. Ningún otro ser vivo es tan fiel y entregado como un perro, por eso su peludo merece que se preocupen por su bienestar, aún más ahora.

Presten atención a los detalles y actúen rápidamente en caso de que detecten un comportamiento fuera de lo común en su mascota. ¿Ya saben de qué manera puede estar impactando el cambio de hábitos, consecuencia de la pandemia, en su mejor amigo?

Problemas de socialización

Contratar un servicio de guardería canina en CDMX es una buena idea, parece bastante obvia, pero, si todavía no están muy seguros, deben saber que uno de los principales ámbitos en los que el encierro puede impactar negativamente es en la capacidad de socialización de su perro. Si ustedes echan de menos a sus amigos y compañeros de trabajo, dar un paseo por el centro comercial o tomarse una taza de café con sus padres, sus perros también necesitan ese contacto diario con otros ejemplares de su especie.

La gran mayoría de los peludos se han quedado atrapados en casa, con poca exposición y estimulación de su entorno. Lo más probable es que no hayan estado caminando tanto por el vecindario ni presentando a su perro a otras personas. Además, la falta de invitados en casa también ha limitado la capacidad de su perro para aprender a adaptarse, por lo que sus peludos podrían estar experimentando estrés y depresión. En este escenario, una visita de rutina a la peluquería o al veterinario podría llegar a ser inmanejable.

Ansiedad por separación

Al contrario de lo que podrían pensar, la ansiedad por separación no es una condición exclusiva de bebés y cachorros. Muchos perros adultos, acostumbrados al amor que ustedes les brindan y a la comodidad de la rutina, pueden sentirse abrumados con la vuelta al trabajo y la reincorporación a las clases de sus hijos. Es natural, por supuesto, ya que, tras tantos meses de confinamiento, desvelos, juegos improvisados y toda la familia en pleno a su alrededor, volver a estar solos puede ser un golpe duro y difícil de comprender.

Su perro no puede simplemente volver al estilo de vida que tenía antes del covid-19, solo porque ustedes así lo esperan. Si su perro parece deprimido, ladra y ha empezado a masticar cosas que no debe, es probable que esté padeciendo ansiedad por separación. En este caso es importante que la transición sea suave y, si el problema persiste, nuestra escuela de adiestramiento en CDMX, Animal Training, siempre está para servirles.

Rebeldía canina

Puede sonar incluso hilarante, pero es más que posible después de haber pasado por una situación tan inesperada como lo fue la cuarentena por covid-19. Si tienen niños, seguro se han dado cuenta de que las normas tienden a flexibilizarse o cambiar un poco durante el encierro y lo mismo sucede con sus perros. Si antes estaban acostumbrados a una rutina y esta ha desaparecido, es normal que no respondan a su nombre cuando los llaman, que ignoren sus órdenes o que prefieran quedarse en casa en vez de salir. Si este es su caso, ha llegado el momento de reforzar modales y órdenes básicas en Animal Training.

¿Cómo enfrentar los cambios de conducta?

Designen un espacio

Ya sea que estén trabajando desde casa o que hayan vuelto a la oficina, su perro necesita adoptar nuevos hábitos que sean consecuentes con el estilo de vida del resto de su familia. No pueden simplemente dejarle todas las puertas abiertas a su perro, especialmente si necesitan privacidad y tranquilidad para cumplir con sus labores profesionales, porque un ladrido inoportuno podría hacerlos quedar mal durante una videoconferencia, por ejemplo.

Ambos estarán más cómodos si su perro también tiene un espacio solo para él, donde se sienta cómodo, pueda jugar o dormir y tenga todos los elementos a su disposición para no padecer estrés. Si compaginan esto con una rutina, verán muy buenos resultados en poco tiempo. Asimismo, tenga presente que, en Animal Training, guardería canina en CDMX, contamos con los recursos para que su peludo pase muy buenos momentos.

Planifiquen actividades

Sabemos que el trabajo y las responsabilidades los mantienen muy ocupados, pero pasar tiempo de calidad con sus peludos tiene que figurar en su agenda. Basta con un cuarto de hora al día para que ellos gasten energía, se sientan queridos e importantes para ustedes. Ahora que las medidas restrictivas se han flexibilizado, pueden dar una vuelta por el vecindario, salir al jardín a tomar el sol, pasear por el parque vecinal o simplemente quedarse en casa, jugar a la pelota o disfrutar de un momento de mimos.

Visiten Animal Training

Ya sea que necesiten servicios de adiestramiento para su peludo o que se vayan de viaje por unos días y no puedan llevarlo consigo, nuestra guardería canina en CDMX está para servirles. En Animal Training contamos con personal capacitado y la experiencia para brindarles apoyo en la educación y el cuidado de su mascota, que es nuestra prioridad. Soliciten más información o agenden su cita a través del chat, llamando a los teléfonos (55) 5135 1901 y (55) 6553 2159 o escribiendo al correo info@animaltraining.com.mx.