Cómo construir un espacio seguro para nuestro perro

Cómo construir un espacio seguro para nuestro perro

adiestramiento canino CDMX

Cada perro tiene su propia personalidad, a veces nuestras mascotas son nerviosas, otras tímidas o miedosas, incluso en ocasiones padecen de ansiedad. Es por eso por lo que construir un espacio en donde se sientan seguros y tranquilos es ideal. Esto ayudará cuando tenga que dejarlo en un hotel para perros CDMX, así podrán afrontar situaciones estresantes.

En Animal Training & Dog Housing nuestros clientes salen satisfechos del servicio que se les ofrece el entrenamiento, pensión y cuidado diario. Damos niveles altos de seguridad y adecuado manejo de higiene para mascotas. Nuestras instalaciones que son una extensión del hogar, además ofrecemos servicios de calidad con atención profesional.

¿A qué nos referimos con un espacio seguro para un perro?

Para los humanos también es tranquilizador contar con su propio refugio, un sitio que sea seguro donde puedan ir cuando solo quieren relajarse un poco. Hablamos de que un espacio seguro es aquel sitio en donde el can puede echarse y descansar tranquilo sin que nadie lo moleste.

Esto es sumamente importante cuando tenemos una mascota nerviosa o miedosa, ya que le estaremos ofreciendo la oportunidad de escapar cuando así lo necesite, pero estará dentro de casa o en el patio trasero y sabremos donde se encuentra. Además, podrá ir teniendo más confianza cuando se enfrente a situaciones estresantes.

También puede prepararlo para cuando lo deje en hotel canino CDMX, de cualquier forma, estos espacios siempre están dirigidos y atendidos por expertos. Al mismo tiempo, se trata de áreas que son cómodas y diseñadas para crear una zona tranquila.

Cómo es un espacio seguro

Un espacio seguro debe ser cómodo para su perro, esto incluye tener una temperatura agradable, ni muy caliente ni fría. Cuando es invierno que sea calentita y cuando es verano que pueda estar sin acalorarse. También es bueno que sea un área espaciosa, que pueda dormir y estirarse.

La cama que tiene también debe ser cómoda y relajante. Una buena idea para hacer el lugar de refugio es ver los espacios en donde de manera natural el perro va a descansar. Puede ser más de un sitio, si es así, puede plantearse la opción de brindarle más espacio y acondicionar bien esa esquina o esa área en determinado cuarto de la casa.

Quizá pueda tomar ideas de cómo acondicionan la pensión canina CDMX en donde lo dejan, puede ser un lugar para inspirarse. Por otra parte, no olvide dejarle el agua suficiente junto con la comida. Darle comida en su espacio particular hará que el animal relacione de forma positiva esa área, ya que le permite un tiempo de comer libre de estrés, lejos del ruido del hogar.

Por otra parte, el espacio debe ser de fácil acceso para el perro, es decir, debe poder entrar y salir con facilidad. Además debe respetarse su área, por lo que no debe usarse para otras cuestiones, menos para ser usados para castigos, ya que el perro asociará lo negativo y le están quitando su espacio especial.

Aunque sea su área de seguridad tampoco debe ser un espacio totalmente aislado de todo. Recordemos que los perros son seres muy sociables, por lo tanto aunque deseen un área de tranquilidad, al mismo tiempo es posible que quieran sentirse cerca del resto de la familia.

Si su perro sabe socializar y le gusta permanecer cerca de las personas y otros perros, asegúrese de hacerle un buen lugar en donde pueda sentir que tiene gente cerca. Además, esto le dará seguridad y tranquilidad para cuando lo deje en hotel para perros CDMX no tendrá problemas de adaptación.

Un espacio de seguridad es especial para aquellos perros que temen a ruidos intensos como fuegos artificiales. Cuando esto pase el can sabrá a donde ir, por esto es bueno que esta área este lejos de ventanas o puertas para que el ruido que se puede escuchar sea menos.

Incluso puede probar y minimizar los ruidos externos colocando ventiladores, quizá poniendo algo de música tranquila y relajante. La música en particular se ha probado que tiene el poder de tranquilizar a los perros y su estrés. Poco a poco puede descubrir qué tipo de música le funciona más.

También es bueno que incluya juguetes, algo que les ayuda a mantenerse ocupados mentalmente. Los juguetes para masticar son ideales para estos espacios. De esta manera estará evitando que terminen mordiendo objetos que no deben, al mismo tiempo que los cansa. Los perros también terminan fatigados mentalmente.

Otro punto que debe tener en cuenta es que esta área debe estar libre de peligros para su mascota. Debe dejar fuera objetos que puedan resultar dañinos para el can, así que no deje al alcance plantas que pueden ser tóxicas, así como conexiones, cables, aparatos eléctricos o algún otro objeto o máquina que represente un peligro.

Para que su mascota se acostumbre a esta área, lo mejor es que la construya lo más pronto posible, es decir, si tiene a su perro desde cachorro no espere a que sea un adulto para hacerle un sitio así. Incluso puede darle de comer en este espacio y que ahí sea su lugar para alimentarse tranquilamente.

Cuando el perro vaya de manera natural a ese espacio dele un premio, así estará reforzando que ese lugar es seguro y positivo. En cambio, para realizar juegos ruidosos y escandalosos no vayan a esta área, ya que este espacio está destinado a ser tranquilo y calmado. Si nota a su mascota estresado o preocupado por alguna actividad dentro de casa, es bueno que lo anime a que vaya a su lugar seguro. Cuando lo haga felicítalo, déle una golosina.

En Animal Training & Dog Housing tiene espacios seguros para su mascota, ofrecemos servicios de hotel para perros CDMX, damos servicios de calidad con atención profesional. Nuestra base es una filosofía de Puertas Abiertas, en donde tratamos que las mascotas se sientan en la libertad de realizar las actividades que deseen.

Hacemos una evaluación a nuestros clientes, sus mascotas y clasificarlos en grupos dependiendo de: raza, tamaño y edad para que la convivencia sea tranquila. Llame a los teléfonos (55) 5135 1901, (55) 6553 2159 y (55) 6584 5354 para más información de nuestros servicios.