La importancia de ejercitar a su perro y por qué lo necesita

gimnasios para perros CDMX

Los perros son más parecidos a los humanos que lo que parece. No importa la edad, raza, tamaño o cuáles son sus gustos; todos los perros necesitan realizar ejercicio de manera regular para mantener su salud en óptimas condiciones. Con el tiempo, los veterinarios han comprobado que el ejercicio trae muchos benéficos a las mascotas y pueden hacerlo en casa, espacios abiertos y gimnasios para perros CDMX especialmente diseñados para tus mascotas.

Cuando un perro realiza ejercicio constantemente, se cansa y libera mucha energía y emociones, lo que reduce los problemas de comportamiento comunes, como ladrar constantemente, morder cosas que no debe, excavar en los jardines y otros comportamientos que se relacionan generalmente con la ansiedad. En perros que viven en casas y departamentos pequeños es mucho más importante, ya que al estar encerrados su ansiedad suele aumentar. También ayudan a generar mayor confianza en sus perros, ustedes y sus entornos.

¿Por qué sus perros necesitan hacer ejercicio?

Todos los perros necesitan hacer ejercicio, si bien no todos requieren hacer la misma cantidad, si es necesario que realicen diferentes actividades al día para mantener su salud en estado óptimo. La falta de ejercicio puede derivar en obesidad, una de las principales preocupaciones de salud y pueden atraer demasiados problemas, como una muerte prematura.

Para determinar cuánto ejercicio necesita hacer sus mascotas, el primer paso es llevar a su perro al veterinario y determinar cuál es el pero ideal de su mascota. Esto puede variar significativamente entre uno y otro, de acuerdo con la raza, tamaño, peso actual y alimentación que recibe.

A partir de esa información, el veterinario los ayudará a determinar los ajustes necesarios para su perro que pueden ser:

  • Cambios en las porciones o veces que se le da alimento.
  • Cambiar las golosinas que se les dan.
  • Plan de ejercicios específicos.
  • Cambios en sus actividades para reducir el estrés.

Algunos de los problemas de peso y relacionados con la falta de ejercicio se puede solucionar rápidamente con cambios en la dieta y controlar las porciones. No obstante, si la alimentación no es el problema, la siguiente opción es crear un plan de ejercicios para aumentar la quema de calorías y mejorar su salud.

¿Cómo ejercitar a sus perros?

Hay diferentes formas de ejercitar a sus perros, desde actividades en casa hasta gimnasios para perros CDMX. Es importante realizar actividades adecuadas que se ajusten a las necesidades de cada perro. Una de las actividades más comunes es caminar con o sin correa y puede determinar diferentes tipos de ejercicio.

Con correa les permite estructurar la caminata y los mantiene en control de cualquier situación. Sin correa le permite a su perro ir a su propio ritmo, generalmente proporciona una caminata más larga y emocionante y le permite explorar sus alrededores.

La natación también es una excelente manera de quemar energía adicional. Solo tenga cuidado con la corriente desconocida o el tráfico de agua. Lo mejor es que naden en un gimnasio especializado. Ahí tendrán la seguridad de que todo el espacio esté controlado, además de tener la asistencia de profesionales, como Animal Training que cuenta con un espacio especial para entrenamiento canino CDMX.

Otra opción son los deportes para perros y las actividades grupales también pueden quemar el exceso de energía y realmente darles a sus perros un entrenamiento adecuado que los ayudará a mantener la salud. Esto les permite desarrollar habilidades sociales, al tiempo que intentan desarrollar prácticas de entrenamiento comunes como atrapar, correr de un lado a otro y permanecer dentro de un área cerrada.

Los juguetes deportivos son un tipo de entrenamiento ejercita su cerebro mucho más que sus músculos y los mantiene enfocados en una tarea. Intente preparar a sus perros para las actividades cerebrales dándole un amplio descanso antes y después, así como manteniéndolo hidratado. En los gimnasios para perros CDMX podrán encontrar todas las actividades y elementos para realizar estas actividades.

¿Qué pasa si sus perros no pueden hacer ejercicio?

Si le preocupa cómo el ejercicio podría afectar la salud de su cachorro de manera negativa, consulten a su veterinario. Si le dicen que tenga cuidado con ciertas cosas o que limite el ejercicio de su cachorro, entonces deberán encontrar otras formas de ejercitar a su perro de manera segura. Sus veterinarios seguramente tendrán algunos consejos para ustedes con respecto a métodos alternativos.

Al igual que con los humanos, hay algunos ejercicios de bajo impacto que pueden realizar las mascotas que tiene algunos problemas de salud. También recuerden regular la alimentación, reducir los niveles de estrés y realizar actividades sociales que reducen la ansiedad que afectan la salud de los perros.

Estas son las principales razones por las que deberías llevar a tu perro a un gimnasio para que pueda ejercitarse, como Animal Training, donde anímanos a tu perro a hacer nuevos amigos y actividades individuales y en grupo con otras más cotas. Además, es una manera maravillosa para que conozcas nuevas personas con perros.

Además, contamos con servicios de entrenamiento para perros CDMX para que tu perro reciba la mejor educación en instalaciones de primer nivel totalmente equipadas, te invitamos a comunicarte a Animal Training. Contamos con dos cursos que tienen una duración de cuatro a seis semanas cada uno, asesorados por un especialista en un ambiente controlado donde tu perro podrá divertirse y aprender.

Nuestro servicio gimnasio y hotel es la mejor forma de garantizar que su perro este cuidado todo el día mientas tu realizas sus actividades ya será por unas horas o varios días. Para conocer los requisitos necesarios para traer a tu perro y los servicios que te ofrecemos, te invitamos a comunicarte con nosotros vía telefónica al (55) 6553 2159. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y leer nuestro blog para conocer temas de interés.