Escuela de adiestramiento DF

En una escuela de adiestramiento DF los pueden ayudar a educar a un cachorro o a un perro mayor; los adiestradores de las escuelas caninas les enseñaran a redirigir la energía de un perro que es muy activo e inquieto para mejorar su relación con su mascota, además, existen diversas formas de adiestramiento canino que permiten entrenar a sus mascotas en técnicas específicas, si así lo quieren.

El entrenamiento no siempre es para aquellos perros que suelen ser problemáticos, como los que se hacen del baño sobre la alfombra o muerden cosas por toda la casa, también sirven para aquellas personas que quieren que su perro aprenda a seguir algunas órdenes básicas u obtenga un adiestramiento deportivo para algún concurso. En cualquier de los caso, en las escuelas caninas de adiestramiento, como Animal Training, encontrarán la ayuda necesaria.

escuela de adiestramiento df

¿Por qué elegir una escuela de adiestramiento?

Hoy en día, el que en las familias haya perros es cada vez más común, ya que se calcula que siete de cada diez hogares tienen uno. También es común escuchar que los cachorros son como niños y a veces requieren de técnicas para que aprendan a realizar o a no realizar una actividad, por ello las escuelas de adiestramiento se han vuelto tan importantes. En estas escuelas son centros especializados en educación, adiestramiento y entrenamiento de perros, y podrán enseñarle una gran variedad de actividades a su mascota.

Lo primero que se busca en una escuela de adiestramiento DF es la obediencia básica de los perros, buscando que su mascota distinga quién es su dueño y les preste atención siempre que le hablen. Algunas mascotas tienden a hacer más caso a las voces graves que hay en el hogar, entendiendo que el resto de los miembros de su familia no son sus amos y no tienen que obedecerlos, pero poco a poco con el entrenamiento esto irá cambiando.

En Animal Training trabajamos con ustedes y su perro para que comience a hacerles caso con órdenes simples y básicas. Después de unas sesiones verán cómo su mascota acude enseguida cuando la llamen, pasea a su lado, se sienta cuando ustedes quieran y, sobre todo, entiende el significado de la palabra “no”. Esto armonizará y afianzará la relación con el animal mientras se divierten en el entrenamiento.

Otro comportamiento básico que se enseña o corrige, según sea el caso, es que el perro aprenda a hacer sus necesidades en un sitio en especifico y no en cualquier parte de la casa. En la Ciudad de México son pocas las casas que tienen jardín o un espacio determinado para los perros, por ello lo mejor es enseñarles a hacerlo en el exterior. Pero primero deben aprender a distinguir los espacios de su ambiente, de este modo será más sencillo que aprendan a esperar hasta que lo saquen para hacerlo.

Igualmente, otros comportamientos que se buscan corregir en las escuelas de entrenamiento es cuando muerden todo lo que está a su alcance. Esto no sólo provoca daños a los objetos que tienen en casa, también afecta la salud de su mascota, ya que a corto plazo les provoca dolor en los dientes, y a largo plazo puede provocar pérdidas de piezas dentales importantes. Pero para que el perro deje de hacer este tipo de cosas, su educación debe empezar a temprana edad, desde que es un cachorro.

Entrenamiento básico

En Animal Training, el entrenamiento básico para todos los perros y sus dueños consiste en que el animal comprenda algunas órdenes sencillas, que ayudarán a ambos a mejorar su relación. La mejor técnica de educación canina es el refuerzo positivo, que consiste en premiar al perro cada vez que cumpla una tarea o siga una orden con éxito. Esta técnica es la que mejores resultados tiene.

Porque no se trata de enseñarles lo que está mal, sino dejarles claro lo que hacen bien y premiarlos por ello. Mediante el refuerzo positivo y la confianza en ustedes mismos como dueños, el perro comenzará a obedecer, aunque esto no pasará de la noche a la mañana. El entrenamiento dura varias semanas e incluso una vez graduado de la escuela de adiestramiento DF se tienen que seguir reforzando la enseñanza en casa.

Después de pasar por el entrenamiento básico, su mascota será capaz de prestarle atención cada que le habla, de sentarse y tumbarse cuando se le ordene y de caminar junto a ustedes sin que se dé tirones y acuda al llamado por su nombre. Inicialmente todo esto lo hace aun sujeto a su correa, una vez que sube de nivel podrá realizar las mismas actividades suelto, sin que eso signifique algún problema o riesgo para otras perros o personas.

Adiestramiento y modificación de la conducta

Algunos perros requieren de un adiestramiento distinto, de la mano de adiestradores caninos especializados en modificar las conductas de comportamiento. Este tipo de adestramiento es más utilizado en perros adultos que en cachorros, y están enfocados en modificar conductas específicas, entre las que podemos mencionar:

  • Territorialidad excesiva. Los perros que son muy territoriales frecuentemente defienden su hogar hasta el punto de que no dejan acercar a su casa a ningún desconocido. En ocasiones no suele presentar problemas, pero en la gran mayoría de los casos puede desencadenarse agresividad contra los desconocidos o que los perros ladren incesablemente, volviéndose una molestia para los vecinos e incluso para la misma familia.
  • Agresividad. El perro que muestra este comportamiento lo puede hacer por diferentes motivos, aunque como mencionamos, lo habitual es que sea por territorialidad o por miedo. Muchos animales se comportan de forma agresiva ante otros por miedo a volver a ser atacados.
  • Otros miedos. Cada animal expresa los temores de manera distinta. No siempre se trata de comportamientos agresivos, algunos se asustan, lloran, ladran y ponen el rabo entre las piernas. Esto provoca que al momento de socializar existan problemas.

Para este tipo de comportamientos, el adiestrador canino analizará la situación del perro y tratará de descubrir su origen para aplicar distintas técnicas para corregirlo y que puedan comportarse e interactuar con otras personas y perros. Para evitar este tipo de situaciones es importante que desde cachorro lleven a su perro a una escuela de adiestramiento DF.

La mejor en la Ciudad de México es Animal Training donde tenemos el plan de adiestramiento Dog Training, que consiste en clases de adiestramiento a precios accesibles para los perros de todas las edades. Cada una de nuestras clases tiene el objetivo de enseñar tanto al perro como ustedes a establecer un vínculo positivo de una manera divertida y saludable. Contamos con diferentes tipos y niveles de entrenamiento que pueden adaptarse a los mejores para ustedes y sus mascotas.

Visítenos en nuestra Dog housing y área de entrenamiento para conocer más sobre nuestros cursos o también pueden comunicarse vía telefónica o por correo electrónico. Nuestra escuela de adiestramiento DF cuenta con grupos presenciales para dueño y mascota o Grupos de Entrada por salida diaria con sesiones de regularización para los dueños que no puedan asistir con sus mascotas.

Equipo de MarketingEscuela de adiestramiento DF