Entrenamiento para perros DF

Es muy común que cuando escuchamos el concepto de entrenamiento para perros DF, casi siempre llegamos a considerar que no es algo necesario o importante para nuestras mascotas, pues generalmente se piensa que el entrenamiento es en realidad una actividad dirigida sólo a perros que realizan algún tipo de oficio o como auxiliar de alguna otra profesión, por ejemplo, los perros guía o rescatistas. Por otro lado, también se suele pensar que los perros que necesitan de un entrenamiento, son únicamente aquellos que tienen problemas severos de comportamiento.

entrenamiento para perros DF

Sin embargo, el ejercicio debe ser un elemento inherente a las actividades rutinarias de nuestros animalitos, sobre todo si vivimos en un ambiente urbano o en una casa o departamento donde el animal tenga un espacio limitado para moverse.

Así pues, el entrenamiento puede tener varios propósitos, más allá de convertir a un perro como auxiliar de una profesión. Esta disciplina les ayuda, en primera instancia, a ejercitarse. De esta manera mantienen una vida activa, tonificando sus músculos y mejorando el funcionamiento de cada uno de sus órganos. Por otra parte, también se pueden lograr grandes avances en cuanto al comportamiento del animal, no sólo con la gente con la que convive en casa, sino con visitantes externos o al momento de sacarlos a pasear.

Lo mejor de todo, es cuando se combina el entrenamiento con la diversión. Y es un elemento que nos importa mucho en Animal Training. No hay peor error para un entrenador o para una academia de perros que volver las sesiones de entrenamiento como algo tormentoso, e incluso, en algunos casos lamentables, en una experiencia traumática para el animal. De esta manera modificamos negativamente su comportamiento y podemos dañar de manera equivocada su estabilidad y su conducta.

En Animal Training, nuestras sesiones de entrenamiento están diseñadas de manera muy específica e integral, en donde los entrenadores buscarán interactuar con tu mascota de manera natural. Este es un elemento sumamente importante para nosotros y que nos distingue de otros establecimientos. Con el entrenamiento para perros DF buscamos algo que va más allá del aprendizaje de trucos: mejorar el vínculo entre tu mascota, tú y todos los que te rodean.

Para esto, contamos con amplios espacios delimitados con circuitos y rutinas muy específicas que servirán para varias cosas, desde el fortalecimiento de los músculos, hasta para mejorar la confianza de tus animales. Los accesorios que utilizamos para entrenar a tu mascota están diseñados exclusivamente para el uso canino, lo que garantiza considerablemente resultados positivos en cada sesión.

También existe la posibilidad de que trabajemos con tu perro de manera individual o en grupo. En el segundo caso, es decir, los entrenamientos grupales, presentan una ventaja muy importante, pues así será mucho más fácil salir con tu perro a la calle o por si alguna razón decides adoptar otra mascota, será mucho menos complejo el proceso de adaptación con el nuevo miembro de la familia.

Aunque es recomendable comenzar el entrenamiento desde que son cachorros, pues se pueden reforzar este tipo de conductas cuando son pequeños, en realidad todo perro puede pasar por un proceso de entrenamiento. El éxito se obtendrá si hay constancia por parte del dueño y del animal, y por supuesto, si los modelos de entrenamiento son los adecuados.

Podemos diseñar un sistema de adiestramiento totalmente personalizado para tu perro, tomando en cuenta sus necesidades individuales, tamaño, edad y peso. Nuestros sistemas de entrenamiento cuentan con dos niveles:

Así pues, ambos niveles están enfocados al perro adulto y básicamente se trata de rutinas muy sencillas de obediencia. En el primer nivel todos los ejercicios y disciplinas se utilizan con el perro a través del uso de una correa o collar. Cuando los perros han logrado cumplir exitosamente con este nivel, puedes optar por repetir el nivel, pero ahora sin la correa. De esta manera puedes reforzar los conocimientos del perro y tu dominio del mismo podrá ser mucho mayor. Tu perro será capaz de seguir las indicaciones dadas, no sólo mientras pasean por la calle, sino en cualquier entorno en donde se encuentre localizado.

Sin embargo, también es sumamente importante resaltar que cuando se tienen cachorros, estos siempre van a necesitar de mucha atención, de la constante compañía, y es por eso que al no poder atenderlos de tiempo completo, los animales llegan a demostrar su frustración causando destrozos o con sesiones interminables de chillidos o ladridos. Pero también es cierto que cuando tenemos cachorros, tenemos mascotas en la edad ideal para poder modificar estos comportamientos y así,  tener una relaciona amo-mascota mucho más sana.

No obstante, casi siempre nos gana el amor por nuestros pequeños canes y los dejamos crecer con todos esos hábitos que son poco saludables para ellos y bastante frustrantes para nosotros los dueños. Y ya que nos encontramos con adultos con conductas inadecuadas bien cimentadas, queremos transformar todo. Pero esto será difícil porque nunca se ha promovido la disciplina. Es en estos momentos cuando se debe acudir con expertos.

Ahora bien, también es necesario comprender que para obtener mejores resultados, el dueño tiene que estar sumamente involucrado con las sesiones de entrenamiento para perros DF, pues al final  es él quien seguirá conviviendo con la mascota.

Para poder lograr esta comunicación continua, podemos armar cursos presenciales para dueños con sus mascotas. Si te resulta imposible asistir a todas, se pueden organizar planes flexibles, pero sí te recomendamos ampliamente asistir a algunas de las sesiones, pues no sólo el entrenamiento tendrá mejores resultados, sino que adquirirás las herramientas necesarias para reforzar los conocimientos adquiridos cuando haya terminado el curso.

Finalmente, nuestro método de entrenamiento para perros DF se basa en el refuerzo de respuestas positivas. Cada vez que el perro pueda seguir una orden, se le premia, y así asocia el entrenamiento como algo agradable para él.

Te invitamos a conocer nuestras instalaciones o visitar nuestro canal de YouTube, ahí podrás comprobar la eficacia de las sesiones de ejercicio, pero además, lo mucho que lo disfrutan las mascotas en Animal Training.

Equipo de MarketingEntrenamiento para perros DF