Alberca para perros en DF

Desgraciadamente, se nos ha hecho muy cotidiana la imagen de un perro echado en la sala o en la habitación principal, sin moverse. Incluso, podemos llegar a pensar: ¡pero que perro tan flojo tengo! Sin embargo, los animales domésticos cuentan con mucha energía, inteligencia y las características para desarrollar un montón de actividades. Sólo que algunas veces, necesitan un empujoncito extra.

Pero no te preocupes, también entendemos que la vida en una ciudad como el Distrito Federal puede tornarse complicada. Al final del día, nos regocijamos de ver la alegría con que nos reciben nuestras mascotas, pero no siempre tenemos ni el tiempo o las energías para jugar con ellas. Esto, indirectamente puede llenar de frustración al animal, y aunque jamás va a dejar de quererte, es muy probable que busque maneras para desatar esa frustración.

alberca para perros en DF

¿Puedes imaginarte, por un momento, que tal vez la solución a esta situación problemática puede llegar a ser una alberca para perros en DF?

Pues, aunque no lo creas, así es. Déjanos contarte un poco más sobre eso.

Una manera muy simple de solucionar el problema con mascotas que se portan mal mientras estamos fuera y nos dejan sorpresitas bastante desconcertantes al nosotros regresar a casa, es otorgarles un espacio de diversión en el que puedan desahogar toda la energía que se queda encerrada entre sus patitas inactivas.

Las sesiones de nado en una alberca para perros en DF, puede ser la mejor respuesta, pues con esta simple actividad tu perro cubre tres necesidades muy importantes para su desarrollo óptimo: el ejercicio constante que le va a permitir mantener su sistema muscular, óseo y circulatorio en las mejores condiciones, garantizado un alto nivel de vida; por otro lado, también va a poder hacer uso de la energía resguardada.

A tu casa llegará completamente cansado, sin los ánimos para realizar ningún tipo de travesura; finalmente, tu perro tendrá una vida mucho más alegre, más cómodo consigo mismo, y tendrá la oportunidad de convivir con otros animales, volviéndolo más sociable, y por lo tanto, más fácil de manejar cuando lo saques a pasear por la calle.

Pero no creas que solo se trata de lanzar tus perros al agua y ya. Aunque estos mamíferos tienen la capacidad instintiva de responder al agua, ciertamente sería irresponsable dejarlos que se metan a la alberca. Tu mascota siempre estará acompañada por un entrenador que tendrá el control del mismo a través de una correa de seguridad. Y para reforzar el cuidado, tu perro realizará la inmersión con un chaleco flotante.

Si tu perro no está acostumbrado al agua, se ira realizando el procedimiento de inmersión de manera gradual. Nuestra prioridad es que el perro disfrute de su estancia dentro del agua, y si está nervioso en lugar de reforzar una actitud provechosa, solo se lograría crear una aversión a la alberca en el animal.

Pero no te preocupes, nada de eso hay en Animal Training. Tu perro disfrutará al máximo cada momento que pase con nosotros, ya sea, dentro o fuera del agua. Ya hablamos de algunos beneficios que pueden tener a nivel de comportamiento. Ahora, vamos platicarte otras ventajas a nivel salud que les otorga la práctica de nado a nuestras mascotas.

El primero, es una tonificación muscular muy necesaria en ciertas razas de perros de talla mediana y grande. El nado, debido a la resistencia que se hace presente en el agua al momento de mover las articulaciones, se convierte en el mejor ejercicio para este tipo de perros. En cuanto a las razas pequeñas no resulta dañino, aún con las importantes diferencias de su estructura ósea y muscular, pues no es un ejercicio de alto impacto. Además, siempre están acompañados por un profesional, quien vigilará de la integridad del animal.

Si tu perro tiene antecedentes de problemas óseos, o recientemente tuvo algún accidente involucrado con las articulaciones, el nado en alberca para perros en DF se vuelve en el mejor método de rehabilitación que puede tener. No solo va a recuperar la fuerza en sus articulaciones, sino que además, irá mejorando conforme vaya tomando más sesiones y recobrará la confianza de movimiento.

Para los perros que comienzan a sobrepasar la edad adulta, se vuelve la solución perfecta para enfrentar los cambios radicales en el metabolismo, que si no son atendidos de manera adecuada pueden ocasionar problemas en nuestras mascotas veteranas como la obesidad o el reumatismo. Al mantener  a las mascotas que se acercan a la tercera edad en forma, les garantizamos una mejor calidad de vida.

Lo mejor de todo, es que se trata de un tipo de ejercicio muy seguro y efectivo. Y como si esto no fuera suficiente, tu perro va a disfrutar cada instante en la alberca, no importando si se trata de un animal habituado al agua o no. En los casos particulares de rehabilitación, este elemento se vuelve en algo muy importante, pues, el animal al disfrutar de su ejercicio, no busca rehuir de la sesión de terapia.

Puedes ver algunas evidencias de lo mucho que disfrutan estos animales, en nuestra página de Facebook. En la sección de videos contamos con algunos clips con perros en sesiones de nado en alberca para perros en DF, ya sea como método de rehabilitación o diversión. Ahí podrás darte cuenta del nivel de seguridad con el que podemos atender a tu perro, pero sobre todo, los grandes beneficios inmediatos que reciben con esta divertida rutina.

¡Ven a visitarnos con tu mascota y pasen una tarde inolvidable en nuestras instalaciones! ¡Al agua, perros!

ProgramacionAlberca para perros en DF