¿Sabe qué esperar el primer día con su nuevo perro?

adiestramiento canino CDMX

Llevar un nuevo cachorro a casa siempre traerá felicidad, sin embargo, es importante considerar que las primeras horas, concretamente el primer día en que el nuevo integrante llega a casa es crucial y se le debe hacer sentir bienvenido. Es importante saber que se le está ayudando para que el cambio sea más llevadero, sin importar que se trate de un cachorro o un perro adulto. También debe considerar la posibilidad de llevarlo un gimnasio para perros CDMX, que puede ser una gran herramienta de apoyo para que se adapte y cuide la salud de la mascota.

En Animal Training & Dog Housing, tenemos instalaciones que son una extensión del hogar de nuestros clientes perrunos. Asimismo, ellos se convierten en una extensión familiar de nuestro personal. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad con atención profesional superior a sus expectativas.

Nuestros clientes salen satisfechos del servicio que se les ofrece, del entrenamiento, pensión y cuidado diario, con niveles altos de seguridad y adecuado manejo de higiene para mascotas o animales de compañía, todo con la calidad necesaria. Con esta mentalidad logramos que el trato que brindamos sea de completo respeto y máximo cuidado.

¿Qué hacer para que la adaptación sea más sencilla?

Para que la transición tanto para los miembros de la familia como del perro sea más fácil es necesario que se consideren ciertas tareas, en este sentido es bueno que al llegar a su nueva casa el can se sienta cómodo, y que cuente con todo lo que necesita para estarlo. En este caso es bueno que tenga a la mano una correa o collar, un espacio para ir al baño, también comida, ya sea para cachorros o adultos según la edad de su mascota, y claro también juguetes.

Asimismo, considere que posiblemente será necesario que requiere de entrenamiento para perros CDMX para poder acoplarse completamente, claro, este entrenamiento no se dará el primer día, pero al poco tiempo de llegar a su nueva casa le ayudará a que la convivencia sea más llevadera.

Por otro lado, el cambio puede alterar un poco al perro, en este sentido, lo mejor es que sus primeras horas en su nuevo hogar sean tranquilas y cómodas, por lo tanto, además de tener suficiente comida y agua, debe asegurarse que tendrá un espacio relajado. Quizá lo mejor será evitar visitas por los primeros días, y si tiene niños pequeños hable con ellos para que le den espacio, no lo agobien y lo dejen tranquilo sobre todo los primeros días.

Asimismo, si tiene otro perro, no los presente hasta que ambos se encuentren aclimatados, sepan de la presencia el uno del otro, se hayan olido o visto de lejos. No empuje de golpe al nuevo integrante a conocer todo en un solo día, puede resultar estresante para el perro.

También tome en cuenta que se trata de un cachorro, es posible que dormirá largas horas durante el día, asimismo, al despertar lo que hará es ir al baño, considere esto para que tenga oportunidad de ir y no existan accidentes dentro de casa.

Para asegurase que el perro aprenderá bien la tarea de ir al baño en el mismo lugar siempre, es bueno que lo lleve a clases de adiestramiento canino CDMX en donde le enseñarán esto y otras actividades que le serán de gran ayuda en su adaptación.

Es bueno que desde el inicio se establezcan rutinas para el can, como ya mencioné, una de las primeras cosas que se le debe enseñar es el espacio que usará para ir al baño, también es bueno que además de esto se asigne un horario para ir, sobre todo cuando son pequeños. Asimismo, hay que enseñarle cuales serán las nuevas reglas a las que habrá que acatarse.

Por lo tanto, hay que aprovechar las primeras horas para dejar claro que no debe morder muebles o zapatos, que tendrá su propia cama o a que determinada silla podrá subirse. Es el mejor momento para presentar un juguete nuevo y emocionante y ofrecer muchos elogios por masticar un hueso en lugar de la mesa del comedor.

Una vez que se haya comenzado a adaptar puede considerar llevarlo a gimnasio para perros CDMX para que haga ejercicio y conviva con otros perros. Mientras tanto establezca donde será el lugar que se le dará de comer, este también debe ser en el mismo lugar, así como determinar el tipo de comida, si solo se le dará croquetas o se permitirá darle de la comida que coma la familia.

También hay que animarlo para que poco a poco conozca a todos los integrantes de la familia, así como dejarlo jugar y que saque la energía, si decide sacarlo a pasear que sea con una correa para que no se pierda en su nuevo vecindario o suceda algún accidente.

Por otro lado, considere que posiblemente en la noche del primer día el perro no duerma mucho o se despierte, quizá este inquieto o se sienta inseguro en su nuevo entorno, es normal. De cualquier forma, puede ayudarle dejando que duerma cerca, incluso los perros adultos también pueden sentirse un poco asustados.

Por lo tanto, antes de adoptarlo duerme bien, ya que quizá el primer día y noche puede ser largos debido a la transición y adaptación de la mascota. Cada perro es distinto y habrá quienes batallen más que otros, mientras que existen canes que navegan sin problemas en su nueva casa.

Sin embargo, lo mejor es prever todos los escenarios posibles para que tanto el nuevo integrante de la familia como toda la familia sepan que esperar en las primeras horas de adopción y aclimatación.

Por fortuna está Animal Training & Dog Housing, en donde ofrecemos servicio de entrenamiento, hotel y gimnasio para perros CDMX, servicios de calidad con atención profesional superior a sus expectativas que ayudarán a las mascotas a adaptarse mejor a sus nuevos hogares.

Además, nos basamos en la filosofía de Puertas Abiertas, en donde tratamos de que las mascotas se sientan en la libertad de realizar las actividades que deseen. Junto a esto ofrecemos altos niveles de seguridad al evaluar a nuestros clientes, sus mascotas, y clasificarlos en grupos dependiendo de: raza, tamaño y edad. Llame a los teléfonos (55) 5135 1901, (55) 6553 2159 y (55) 6584 5354 para más información de nuestros servicios.