6 beneficios de tener un perro para inculcarles valores a los niños

hotel para perros en CDMX

Uno de los elementos más importantes de la convivencia y sana educación de los niños es la mascota. Los perros no son elementos decorativos del hogar, juguetes o peluches vivientes que sus hijos estrujarán un rato. Tampoco representan una adquisición más, un capricho que deben cumplirles para hacerlos felices en su cumpleaños o Navidad. A largo plazo, verán el increíble y positivo impacto en su formación como personas de bien y el adiestramiento canino en CDMX es la mejor manera para que todos miembros de su hogar se adapten de manera rápida y sana a la convivencia con su nuevo amigo peludo.

El amor verdadero viene en muchos tamaños y formas. Si ustedes, como padres, no se criaron con una mascota en casa y no sienten afinidad por los animales domésticos, puede que estén viendo la posibilidad de tener un perro como una responsabilidad que implica recoger excrementos y gastar en comida. Sin embargo, deben comprender que, del mismo modo que llevan a sus hijos a la escuela, les inculcan valores morales o religiosos y les dedican tiempo para que aprendan lo que es correcto, un perro es un modo muy efectivo para enseñarles respeto y que logren conectar emocionalmente con otro ser vivo.

La unión derivada de ello suele ser para toda la vida y, aunque llegará el momento en que, por ley natural, su peludo ya no estará entre ustedes, a sus hijos siempre les quedarán los recuerdos hermosos y todas las enseñanzas derivadas de haber tenido bajo su cuidado a una criatura que dependía de ellos para tener calidad de vida. En Animal Training, como especialistas en entrenamiento canino en CDMX, estamos convencidos de las ventajas que tiene la presencia de un perro en su hogar, sobre todo si están en proceso de crianza, es por ello que en este artículo queremos ahondar en el tema y ayudarlos a que conozcan las razones por las que les conviene adoptar a un peludo.

¿Por qué regalarles un perro a sus hijos?

Lealtad, compañerismo y capacidad para dar cariño incondicionalmente son algunos de los valores que distinguen a un perro. Si alguna vez tuvieron un can, saben lo que su presencia en el hogar significa. Es alguien con quien pueden ejercitarse, salir a pasear o compartir momentos invaluables en casa. Y si bien es cierto que es una responsabilidad con la que deben comprometerse por el resto de su vida, tener un perro conlleva muchos beneficios en el proceso de desarrollo y crecimiento de sus hijos. ¡Es una verdad más que probada!

  • Un amigo fiel para su hijo único. Ser hijo único tiene sus ventajas, pero también puede ser difícil. Crecer en un entorno lleno de adultos, que pueden no comprender del todo la necesidad de compañía que se experimenta en la infancia, sin duda es dura, puede hacer que los niños se pierdan de la experiencia de convivir con alguien que pueda ponerse a su altura para jugar, de compartir lo que tienen y cuidar de otro ser vivo de manera responsable. Y si, en calidad de padres, no está en sus planes cercanos encargar otro bebé, adoptar un perro y llevarlo a adiestramiento canino en CDMX es una gran opción. Esto le enseñará a su hijo a compartir tiempo con ustedes, pero también a darles su espacio y respetar a otros seres vivos.
  • Sentido de responsabilidad. Lograr que un niño pequeño comprenda que, del mismo modo que tiene derechos, también tiene deberes, puede ser complicado. En principio, depende de la rutina que ustedes le hayan creado desde su nacimiento, la disciplina y el orden que imperen en el hogar y que ustedes procuren mantener.

Sin embargo, la responsabilidad es un valor tan importante y profundo que no solo viene dado por las tareas que hay que cumplir, sino también por las obligaciones inherentes a nuestra condición humana, al hecho de darle importancia a la vida de otros seres y desarrollar empatía con ellos. En este sentido, un perro puede ser de mucha utilidad. ¿No desean pasar horas cepillando al can, bañándolo o recogiendo sus excrementos? Dejen que sus niños lo hagan, así aprenderán que un perro no es un juguete más.

  • Desarrollo del sistema inmune. La salud de sus hijos es prioridad, desde luego, pero no deben percibir la presencia de un perro en casa como algo contrario a la higiene. De hecho, un ambiente clínico puede ser perjudicial, porque los niños necesitan estar en contacto con las bacterias buenas, las cuales les ayudan a desarrollar su sistema inmunológico. Un estudio ha demostrado, además, que los bebés que son llevados a una casa con perro suelen ser menos propensos a padecer infecciones respiratorias o a contraer resfriados.
  • Protección y cariño. Al tener un perro en casa, las posibilidades de robo se reducen, ya que estos increíbles animales pueden escuchar las pisadas de un extraño u olfatear a cualquier desconocido y alertar al respecto. Y si quieren lograr que su perro, aparte de ser un compañero para sus hijos, sea un excelente guardián, pueden inscribirlo en nuestro curso de obediencia canina en CDMX.
  • Buen estado físico. ¿Cuántas veces han deseado que sus hijos se duerman temprano? Si han intentado todo para que se agoten y duerman a una hora razonable, un perro puede ser de gran ayuda. Y es que la crianza de un can implica salir a caminar, correr y pasear todos los días, así que sus niños recibirán una dosis adicional de ejercicios que contribuirá a normalizar sus horarios.
  • Estado de ánimo y amor incondicional. Incluso en los días más grises, el amor de un perro puede hacer que sus hijos vean salir el sol. Con un buen servicio de adiestramiento canino en CDMX, como el que les ofrecemos en Animal Training, su perro será mucho más que una mascota: se convertirá en un amigo al cual amar toda la vida. Y es que, cuando sus niños logran reconocer un concepto tan importante como este, pueden manejar sus emociones, no tendrán miedo de decir cómo se sienten y desarrollarán empatía hacia los demás.

En Animal Training pueden contar con nosotros para ayudarles a que su amigo peludo se adapte a ustedes y su familia, porque somos especialistas en adiestramiento canino en CDMX y les ofrecemos servicio de guardería para su perro. Para solicitar más información, comuníquense con nosotros a través del formulario de contacto, escribiendo al correo info@animaltraining.com.mx o llamando al teléfono (55) 5135 1901.