Skip to content

¿Qué es mejor? ¿Entrenamiento en casa o con ayuda profesional?

entrenamiento

Adoptar un perro para que se vuelva parte de su familia no es una decisión que deban tomar a la ligera o por capricho o impulso. Las mascotas no son juguetes o peluches, sino seres vivos con sentimientos y que requieren mucha atención y responsabilidad. Es importante garantizar buenas condiciones de vida para ellas, tanto físicas como psicológicas, lo que es posible si el can es educado y puede vivir con otros humanos o animales. ¿Cómo lograrlo? A través del entrenamiento para perros CDMX.

Existen dos opciones para adiestrar a los perros recién adoptados: entrenamiento en casa o con ayuda profesional. Consideren cómo se comporta su perro con otras mascotas o personas ajenas a su ambiente y otros factores para determinar la opción más conveniente.

¿Por qué es importante adiestrar a los perritos?

Si adoptarán algún perrito para que conviva con ustedes o su familia, recomendamos que se planteen las siguientes preguntas:

  • ¿Para qué adoptarán a la mascota?
  • ¿Cuántas horas al día le dedicarán?
  • ¿Quiénes se encargarán de ella?
  • ¿Cuál es la raza más conveniente según su estilo de vida y tipo de vivienda?

Ahora bien, los perros necesitan aprender a estar con otros humanos y mascotas lo antes posible para que se adapten y no ocurran problemas en sus relaciones. Si desean tranquilidad en su vecindario, disfrutar paseos amenos o recibir a personas en su hogar, el can que adopten debe ser educado y capaz de desarrollarse sin problemas en su entorno.

También deben considerar que ustedes serán los responsables de todo lo que haga, incluso a nivel legal, por tal motivo, no deben permitir que ocurran problemas típicos en mascotas que no reciben entrenamiento para perros CDMX, como mordidas a los niños, ladridos o aullidos en altas horas de la noche o conflictos con canes del vecindario.

No se trata únicamente de evitar conflicto, sino de compartir más momentos juntos y de forma armónica. Por ejemplo, las vacaciones son excelentes para salir con los perros; sin embargo, deben saber cómo salir con ellos para que no ocurran situaciones que arruinen el viaje. Consideren que hay cada vez más establecimientos que son pet friendly, pero solo si las mascotas son educadas y no causan problemas.

¿Adiestrar al perro en casa o contratar a un entrenador profesional?

Es importante entrenar a los perros desde cachorro, ya que es más difícil hacerlo cuando son grandes, lo que implica plantear el método de adiestramiento. Lo último suele generar dudas en los dueños, debido a que no son profesionales en el tema. Lo más conveniente es informarse y aclarar las dudas que tengan con un especialista. Hay una serie de pautas que les ayudarán a elegir el método más conveniente para educar a sus amigos de cuatro patas. La primera es que todo dependerá de la mascota y su dueño, que son diferentes y habrá que actuar según la circunstancia.

Existen personas que prefieren realizar el entrenamiento para perros CDMX en casa. Se necesita para ello un mínimo de preparación, además cuestionar e indagar acerca de los mejores métodos para que el can obedezca. También es indispensable contar con tiempo y paciencia. En caso de que el perro muestre signos que imposibiliten el adiestramiento (como conductas agresivas o indiferencia) o que no tengan tiempo para capacitarse y entrenarlo, lo más conveniente es recurrir a un profesional.

Sin importar el método que prefieran, tengan en claro que su perro tiene que ser educado para vivir en sociedad y no causar problemas. Si desean la opinión de expertos, recomendamos que soliciten servicios profesionales, ya que las posibilidades de lograr el éxito por cuenta propia son muy bajas. Además, hay varias ventajas de recibir ayuda profesional, como:

Fomenta la disciplina

Educar a un perro por cuenta propia es complicado. Con ayuda de un instructor se fomentarán conductas que generen disciplina y mantengan el orden.

Salud

Los perros no adiestrados suelen estar muy estresados y se alteran fácilmente si no consiguen lo que desean. El adiestramiento canino CDMX les enseñará a controlar sus emociones y entender su entorno para que permanezcan en calma, lo que repercute a nivel psicológico.

Mejora los vínculos

Cuando los perros entienden las reglas y los dueños aprenden a cuidarlos, ambos tendrán una relación de calidad. Si a la mascota se le da atención y cariño y se le pide obedecer, entenderá que su relación con su amo es de intercambio para el bienestar de ambos.

Respeto mutuo

Las personas no deben pensar que merecen la obediencia y respeto de su mascota por ser superiores. Durante los entrenamientos profesionales, no se aplican medidas restrictivas, sino aquellas que permitan un acuerdo de respeto entre dueños y perros.

Capacidad de respuesta

El adiestramiento puede implicar métodos más especializados para que los animales participen en competencias. Estos mejoran su capacidad de respuesta y enseñan cómo actuar sobre la marcha con las reglas que aprendan.

Si desean el respaldo de una escuela para perros CDMX, contacten a los expertos de Animal Training. Pidan una cotización a través de la línea (55) 6553 2159.