La importancia de entrenar a sus perros desde cachorros

La importancia de entrenar a sus perros desde cachorros

Los perros son animales adorables y, sin duda, una de las mejores compañías que los seres humanos podemos tener. Pero para que esta experiencia sea mucho más formidable, conviene que sus mascotas estén entrenadas.

El entrenamiento para perros CDMX puede realizarse sin importar la edad de sus mascotas, pero si lo realizan desde que estos están cachorros, de seguro podrán disfrutar más de su compañía durante toda su vida.

Mejora del vínculo

Cuando se realiza un correcto entrenamiento para perros CDMX se reduce la cantidad de conflictos que pueden darse en torno a sus mascotas. Además de esto, podrán generar una relación mucho más firme, confiable y menos tensa.

El entrenamiento también ayuda a que su mejor amigo se sienta menos estresado. Muchas veces puede ser complejo tenerles paciencia, pero después de estar entrenados, podrán compartir momentos mucho más positivos con ellos.

Corrección de conductas incorrectas

Así como nosotros, los perros no nacen sabiendo comportarse de manera adecuada conforme a lo que se espera en la sociedad, por lo que es necesario acudir a una escuela de adiestramiento CDMX para que aprendan a comportarse de manera adecuada.

Cuando son cachorros son demasiado curiosos y enérgicos, por lo que son más propensos a portarse mal y generar destrozos en casa, lo cual resulta demasiado estresante para los dueños. Por otra parte, jugar bruscamente con ellos comienza a generar comportamientos agresivos que después son difíciles de corregir.

Otro problema que se van a encontrar con un perro cachorro es el lugar y el momento en que estos realizan sus necesidades. Muchas personas cuentan con un espacio en casa destinado a este fin, pero puede ser complicado en un primer momento hacer que el perro entienda que ese es el sitio adecuado.

Si este es su caso, accediendo a una escuela para perros CDMX podrán mejorar este problema, enseñándole a sus perros cuál es el sitio adecuado para que hagan sus necesidades.

Por otra parte, sacarlos a pasear siempre es la mejor opción, así se distraerá, liberarán energía y harán sus necesidades en sitios adecuados, lo cual es muy conveniente para controlar su comportamiento desde cachorros. Claro está que para este fin deben esperar a que su mascota tengan todas las vacunas al día.

Establecimiento de horarios y rutinas

Para mantener la salud de sus cachorros y potenciar sus habilidades. Lo mejor que pueden hacer es establecer los horarios y rutinas para dormir, jugar, alimentarse y hacer sus necesidades. Esto les ayudará a que lleven una vida mucho más saludable, evitar problemas futuros y hacer que su convivencia con sus mejores amigos sea más agradable.

Estos procedimientos pueden ser complicados, dado que muchas personas no tienen la paciencia suficiente para enseñarles a los perros pequeños, lo que lleva a perpetuar acciones agresivas que se creen como la mejor opción en estos casos.

Pero lo cierto es que el entrenamiento para perros CDMX puede realizarse a través de refuerzos positivos y técnicas mucho más amigables, que le ayudarán al perro a aprender de manera paulatina cómo deben comportarse sin necesidad de emplear la fuerza.

Aprovechar su juventud

Los perros pueden aprender en cualquier etapa de sus vidas, por lo que es errónea la creencia de que estos no pueden educarse una vez pasan a la adultez. Pero comenzar a entrenarlos desde cachorros tiene grandes beneficios.

Al igual que los niños, los cachorros son curiosos y llenos de energía, se encuentran explorando el mundo que los rodea y son prácticamente una hoja en blanco, por lo que es el mejor momento para iniciar el entrenamiento.

Lo primero que deben hacer es llenarse de paciencia, pues sus pequeños amigos no entenderán muchas veces lo que tratan de enseñarles y cometerá errores en el proceso, pero a la vez podrán notar cómo los perros cachorros aprenden con mayor rapidez.

El refuerzo positivo

Existen muchas técnicas que emplean nuestros expertos en entrenamiento para perros CDMX para enseñarles a sus cachorros, pero de seguro la del refuerzo positivo es una de las más efectivas.

Cuando comienzan un proceso de entrenamiento con sus perros, deben tener en cuenta seguir todas las indicaciones que les brindan nuestros expertos, pues el adiestramiento debe continuar en casa.

Aprovechar el refuerzo positivo con sus peludos les ayudará a dejar de lado las técnicas agresivas como golpes y hostigamientos, los cuales solo crearán agresividad e inseguridad en sus mascotas, un problema más grave cuando lleguen a la vida adulta.

Recibir el acompañamiento de profesionales durante el adiestramiento es una gran ayuda para mejorar el comportamiento de sus cachorros. Por eso pueden escribirnos al correo electrónico info@animaltraining.com.mx para comenzar el proceso con sus pequeños.