Skip to content

¿Por qué mi perro ladra mucho cuando me voy?

guardería canina en CDMX

Muchos perros cambian su comportamiento cuando observan que están solos en la casa debido a que sus dueños se van al trabajo u otros lugares diferentes, entre algunas de las conductas está el ladrido constante, los daños en la propiedad y los desechos del animal. Es probable que usted se pregunte el motivo de estas acciones, pero las razones pueden ser muchas, como la ansiedad de separación, el miedo hacia el abandono, etc., en estos casos lo mejor es acudir con una guardería canina en CDMX o recibir un entrenamiento especial.

Con el fin de poder erradicar el inconveniente, es importante conocer la razón principal de los ladridos o aullidos cuando se encuentra solo en el hogar, porque así sabrá si su mascota necesita de un entrenamiento, algunos métodos en casa o llevarlo a una guardería para que no se aburra y socialice con otros cachorros. Así mismo, todo dependerá de la edad o la procedencia del pequeño, dado que en muchos casos experimentan malos tratos antes de ser adoptados.

Soledad o ansiedad por separación

La mayoría de los perros ha experimentado síntomas de ansiedad después de la separación con sus dueños, principalmente porque se sienten solos, tienen un fuerte apego y desean pasar más tiempo con la persona. Así mismo, puede suceder este inconveniente debido a que su mascota es muy joven y no está acostumbrada a esperar en la casa, en especial si no tiene la compañía de otros cachorros o individuos.

En estos casos, es cuestión de que le enseñe a su mascota a quedarse sola o la deje en una guardería canina en CDMX con el fin de que no experimente los episodios de soledad y se encuentre en buenas manos; esto también es de utilidad para que el perro comience a independizarse y no se apegue en un grado extremo con su dueño, lo que es perjudicial en la salud del pequeño.

De igual forma, muchas personas deciden adoptar otro cachorro para que le haga compañía a la mascota inicial, con el fin de que nunca se sientan solos y tengan la oportunidad de compartir o jugar entre ellos. Aunque, es evidente que no todo el mundo puede hacer esta acción, porque no cuentan con los ingresos o el espacio necesario, por eso es más factible encontrar un lugar que los cuide y les permita interactuar con varios perros.

Malas experiencias

Por otro lado, cuando los perros son adoptados en su adultez, requieren de tiempo y paciencia, en especial si la anterior familia los maltrató o abandonó. Al igual que los humanos, las mascotas guardan diversos recuerdos acompañados de emociones fuertes, las cuales pueden provocar que el animal piense que nuevamente será dejado atrás en la casa y el dueño nunca volverá por él.

Así que, la razón de sus aullidos, ansiedad o conductas destructivas cuando la persona no está en casa, puede deberse a su creencia de que será abandonado nuevamente y no tiene cómo huir tras su dueño. Por ello, es importante que le dedique tiempo a su mascota, tenga paciencia y procure enseñarle que no la dejará de lado, sino que volverá en la noche o conforme pasan la horas.

Si desea que su perro comience a comprender estos aspectos sin importar la edad en la que se encuentra o los eventos vividos, despídase de él antes de irse y dejarle solo, no se vaya sin decirle nada o demostrándole exageradas muestras de amor, porque también podría confundirse. Lo mejor es ser moderado, acariciarle y marcharse sin parecer apresurado, con el fin de que aprenda poco a poco.

Durante los primeros días intente irse por períodos cortos de tiempo y al volver pasar un buen rato con él, para que así evidencie que no le dejará abandonado. Sin embargo, son aprendizajes que requieren de paciencia y dedicación, siendo una de las razones por las que muchas personas se desesperan, comienzan a regañarlos, amarrarlos o colocarles un bozal, lo cual es completamente errado y conlleva a problemas graves en su mascota.

Si realmente considera que no puede más con eso, le recomendamos que inscriba a su mascota en el entrenamiento para perros CDMX, en donde le enseñarán cada uno de los aspectos básicos con el fin de que sea más educado, elimine los temores y comience a ser independiente de su dueño. Además, le permitirán socializar con otros cachorros, divertirse, erradicar el estrés o ansiedad.

Igualmente, tiene la posibilidad de dejarlo en la guardería para perros CDMX durante las horas del día en las cuales no va a estar en su hogar, con el fin de que su mascota no manifieste depresión o sentimientos de soledad, dado que no tiene compañeros con quienes jugar o pasar el rato.

No dude más acerca de estos aspectos y solicite una cita con la mejor guardería canina en CDMX, en donde le ofreceremos servicios de calidad para que su mascota deje de sufrir ansiedad, aburrimiento, depresión, soledad o temor. Por ello, contáctese con nosotros por medio del WhatsApp +52 (55) 6694 1495 o a través del correo electrónico info@animaltraining.com.mx, de tal forma que le ayudemos a mejorar esa condición.