A causa de nuestra estancia en casa todo el día nuestras mascotas han generado esa dependencia de vernos todo el tiempo y cuando nos vamos esto les causa una ansiedad por separación que puede ser tratada en nuestra escuela para perros CDMX. Con nuestra estancia en casa muchas mascotas se han acostumbrado a vernos gran parte del día y ellos disfrutan de esta compañía con su tutor. Pero algunos no toman tan bien cuando nos alejamos de ellos.
Durante estas largas estancias en casa nuestras mascotas, tanto perros como gatos, han generado una necesidad de estar a lado de sus dueños, quieren estar con ellos todo el tiempo, ir a donde ellos van incluso si eso supone sólo un cambio de habitación o ir al baño, simplemente no pueden separarse de nosotros. Este hiperapego que han generado suele hacerles mucho daño, les genera estrés y ansiedad cuando se encuentran solos y los puede llevar a tener cambios en sus comportamientos.
Puede parecer que hablamos de niños pequeños, pero no es así, esto sólo demuestra lo mucho que los animales son capaces de sentir, a tal grado que podemos relacionar algunas de sus conductas con los seres humanos. Por eso no dejemos de lado las señales que nuestras mascotas nos dan con sus comportamientos como orinar y defecar en lugares inhabituales, morder y romper cosas (esto es fuera de su comportamiento como cachorro), o que nuestros vecinos nos digan que nuestro perrito se la ha pasado aullando todo día.
Estos comportamientos pueden ser tratados y corregidos en entrenamiento canino CDMX, tu perrito aprenderá a despejarse, a sentirse más tranquilo, el hecho de conviva con otros perritos le ayudará a disminuir su nivel de ansiedad y estrés cuando no estés a su lado y entre los dos se ayudarán para corregir el comportamiento no deseado en casa.
¿Cómo se genera la ansiedad por separación?
Como ya lo mencionamos la ansiedad por separación surge en tu mascota cuando se siente sola, cuando la persona que lo cuida no se encuentra cerca de él o ella sufre porque necesita estarlo viendo, recibir mimos y estar al lado de su tutor todo el tiempo.
Ahora bien, cómo se fue formando en nuestra mascota este comportamiento, hay varios factores que generan que un perro sea tan apegado a su tutor. Algunos afirman que podría venir desde el momento en que fue separado de su madre antes del tiempo necesario, lo cual provoca que el cachorro no recibiera las herramientas necesarias para autogestión.
El segundo factor sería cuando ya se encuentra con su familia humana, el cachorro necesita conocer y adaptarse al nuevo lugar donde ahora va a vivir. La constante estimulación que le damos satura al cachorro, lo cual lo deja acostumbrado a los mimos y caricias constantes. Se necesita darle su espacio para que procese el nuevo cambio y se adapte a la situación, al lugar y a las personas.
El hecho de que el perro no tenga herramientas de autogestión, esto es que él solo aprenda a actuar en presencia de otros perros y a saber que no pasa nada cuando está solo y que haya recibido demasiada estimulación desde temprana edad por parte de su familia humana, impide que la mascota sea capaz de valerse por sí mismo, no puede tomar decisiones, todo esto genera dependencia de su tutor, a tal grado de que sufre cuando no está cerca de ellos.
Por eso en Animal Training hemos creado el servicio de escuela para perros CDMX, aquí te ayudamos a que tu mascota se vaya adaptando mejor a la situación, que conviva con otros perros y humanos y aprenda a seguir órdenes por parte de su dueño. Esto creará un lazo más profundo en su relación y se comprenderán mejor el uno al otro. Los momentos de ansiedad serán controlados y ya no sufrirá ante tu separación, porque será capaz de estar solo en casa.
Si tu situación ha cambiado y ya tienes que ausentarte gran parte del día de tu casa y no tienes tiempo para tu perrito y ves que sufre de esta ansiedad por separación, una buena opción es la guardería canina en CDMX que te ofrecemos en Animal Training, nuestro servicio abarca el transporte de tu perro en algunas zonas de la ciudad, esto les ayudará a ambos a reducir el nivel de ansiedad que sienten los dos, beneficiará a la salud de tu perrito darse cuenta de que puede estar separado de ti un tiempo y no pasa nada.
Te invitamos a que conozcas la escuela para perros CDMX, ven con tu mascota, le vendrá bien ver otras caras y estar en un espacio diferente del habitual aprendiendo a comportarse, jugando y disfrutando de la compañía de otros perros.
Llámanos para brindarte más información al teléfono (55) 5135 1901, estaremos encantados de ayudarte con tu perrito; también puedes escribirnos al correo electrónico info@animaltraining.com.mx o visítanos estamos ubicados en Cerrada de Manzanitas #58 Col. Contadero, Alcaldía Cuajimalpa.