Ansiedad por separación: consejos esenciales para reducir el estrés del perro en la ausencia

Animal Training

El hotel para perros en CDMX ha surgido como la alternativa ideal para aquellos dueños que deben dejar a sus perros solos por períodos considerables de tiempo, ya sea por cuestiones laborales o un viaje familiar. Es muy común que los perros sufren ansiedad por separación. Un perro que generalmente se queda solo en casa durante el período de trabajo de sus dueños es el más propenso a la enfermedad.

Es común que muchos dueños empiecen a notar comportamientos extraños y poco comunes en sus perros desde que empezaron a quedarse solos (sus mascotas ya no son las mismas). A veces, es desconocido por los propietarios por qué los perros actúan de forma extraña, puede observar que se han vuelto destructivos, se lamen mucho el hocico, ladran constantemente y se encuentran todo el tiempo inquietos.

Algunos factores pueden estar relacionados con el comportamiento, como el apego a miembros de la familia humana, por ejemplo. ¿Pero puedes identificar si tu perro sufre de ansiedad? Es importante considerar este aspecto para ayudar a nuestro amigo más fiel. A continuación, enumeramos algunas características típicas de esta afección canina y consejos sobre cómo ayudar a su perro a superar el trauma.

¿Cómo sé que mi perro sufre ansiedad por separación?

La ansiedad por separación canina es una condición de pánico que afecta a los perros y puede generar una variedad de comportamientos incluso en animales entrenados. Arañar puertas, llorar, ladrar y aullar persistentemente, defecar y orinar afuera son los signos más comunes de que tu mascota está experimentando ataques de ansiedad. Para evitar que el perro presente los síntomas, la guardería canina en CDMX se convierte en el espacio ideal (más adelante ampliaremos la información).

En casos más críticos, incluso pueden lastimarse a sí mismos. Busque orientación veterinaria para aprender cómo ayudar a su mascota. Estas crisis pueden ocurrir incluso en casos de separación por solo unos minutos, como esperar fuera del supermercado, dentro de un automóvil, incluso cuando está acompañado de otros humanos, o cuando el propietario va a sacar la basura de la casa.

Diversos especialistas han concordado que un perro ansioso no es un perro tranquilo y feliz. Por eso, debemos llevarlo al veterinario para que nos brinde las herramientas necesarias para ayudarle a reducir su ansiedad y estrés, nos aconseje para llevar a cabo un plan que permita que el proceso de separación sea menos traumático para ellos. El entrenamiento para perros en CDMX es una muy buena opción.

Consejos para evitar la ansiedad por separación

Hay algunos trucos que puedes probar para condicionar el comportamiento del perro a situaciones en las que puede experimentar ataques de ansiedad. Recuerda que siempre es de vital importancia acudir al veterinario para que evalúe el comportamiento de nuestro mejor amigo, identifique qué problema está presentando y las formas en que podemos ayudarlo. Los consejos del especialista, junto al entrenamiento adecuado y los tips que les daremos, serán de gran ayuda. ¡Echa un vistazo!

No prolongar las despedidas

Tratar su salida de casa de forma natural es una excelente manera de hacerle comprender a su perro que no tiene motivos para sufrir. También intenta volver a casa más tranquilo, sin mucha fiesta. De esta forma, sus llegadas y salidas no se transforman en momentos de tensión. Es importante que nuestra mascota aprenda a quedarse sola para que no sufra, no obstante, si van a pasar períodos prolongados de tiempo fuera de casa, el hotel para perros en CDMX es la mejor opción.

Enriquecimiento ambiental

Proporcionar distracción al perro durante el tiempo que está solo es una forma de entretenerse y conectar el momento con cosas buenas. Intente esparcir la comida por la casa para que pueda jugar una especie de «búsqueda del tesoro», deje los juguetes en lugares de fácil acceso y programe la televisión durante unos 30 minutos después de que usted se vaya. Estas son algunas estrategias que suelen funcionar.

Snacks para perros

Distribuir bocadillos en la casa también es una excelente manera de distraer a su cachorro durante su tiempo fuera de casa. Puedes ponerlo debajo de una alfombra, en las esquinas de la pared, en el sofá, en fin, ¡como una búsqueda del tesoro! Y aún más: existen snacks específicos para la higiene bucal de las mascotas, que previene la formación de sarro, por lo que, además de jugar, ¡la limpieza de dientes está garantizada!

Finge que te vas

Haz todo el ritual de salir como hacer las maletas y ponerte los zapatos, por ejemplo. Durante estos pasos, algunos bocadillos ayudarán a convertir estos pequeños movimientos en algo positivo. Pasados ​​unos días, habrá condicionado su salida a cosas buenas. En este punto, el entrenamiento es de gran importancia para que el perro se vaya acostumbrando a quedarse solo. Cuando no logramos que el perro se adapte, el hotel para perros en CDMX permitirá que estén todo el tiempo acompañados y distraídos con actividades de su interés.

Terapias alternativas

Hay gotas que están especialmente formuladas para perros que sufren de ansiedad por separación. Estas deben ser administradas por sugerencia del médico veterinario y, generalmente se les suministran a los perros 20 minutos antes de irse para que, al momento de marcharse del hogar, el perro no se sienta ansioso, sino que esté tranquilo. Es importante suministrar las dosis que sugiere el especialista.

Estimular la masticación

Quizás suene un poco raro, pero la masticación es de gran importancia para los perros. Ofrecer juguetes que se puedan masticar sin poner en peligro a los perros puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad debido a la ausencia de dueños. Los huesos también son de gran utilidad porque les ayuda a liberar toda la ansiedad que tienen y, al mismo tiempo, cuida la dentadura de nuestro mejor amigo.

Adiestramiento

Como mencionábamos con anterioridad, el adiestramiento tiene un papel importante en este proceso que pueden vivir todos los perros. Los perros que conocen los comandos básicos como sentarse, acostarse y dar una pata son más capaces de manejar la separación del dueño. Los entrenadores indican que una sesión de entrenamiento de 5 minutos + refrigerio unos 20 minutos antes de salir de casa es suficiente para promover el cansancio mental que hará que el cachorro esté menos agitado.

De esa forma, poco a poco, entenderá que después de un rato a solas volverás con él. Hay personas que tienen que ausentarse casi todo el día por el trabajo, estudio de los niños o porque desean pasar un tiempo de descanso con aquellos que tanto aman. En estos casos, el hotel para perros en CDMX es la alternativa ideal porque podrán estar cuidados por expertos en el tema.

Cuando un perro se encuentra en un hotel o guardería especial para su especie, no solo pasará unos días donde lo cuidan, sino que podrá socializar y compartir con otros perros. Podrá ser entrenado para que aprenda comandos de gran importancia y la ansiedad por separación no sea un inconveniente. Además, podrá disfrutar de un baño canino y ejercicio físico que le ayudará a liberar toda la energía, estrés y ansiedad que la separación de sus dueños puede producir.

En Animal Training and Dog Housing nos apegamos lo más fiel posible a la rutina que manejas con tu perro para evitar que se dé la ansiedad por separación. Su hermoso peludo compartirá con otros perros, siempre y cuando esté apto para eso, realizará una gran variedad de actividades divertidas que le permitirán estar distraído y contento. Su mejor amigo estará en un espacio y ambiente totalmente aptos para que pueda estar cómodo.

Animal Training and Dog Housing cuenta con las instalaciones adecuadas para que esté hospedado en el mejor hotel para perros en CDMX. Nuestro equipo de profesionales atenderá de manera oportuna a su perro. Somos la mejor solución para aquellos que deben salir y por un tiempo prolongado alejarse de su peludo. Pueden agendar su cita llenando el formulario que encontrarán en nuestro sitio web o llamando al (55) 5135 1901.