¿Por qué mi perro ladra a la luna?

Si nos remontamos a la antigüedad vemos que los perros descienden de los lobos, por lo tanto es común que pensemos que el comportamiento de ladrar a la luna les venga dado por cuestión de biología. Pero hacer esta relación puede ser un poco confuso ya que los lobos en realidad no tienen la costumbre de ladrar a la luna. Eso sí, los aullidos los usan para comunicarse. Los perros también aúllan para comunicarse y puede verlo cuando lo deja en un hotel canino CDMX en donde saluda a sus compañeros o amigos perrunos que ha hecho.

¿Por qué ladran los perros?

Los perros son nocturnos, por lo que no es extraño que permanezcan despiertos durante la noche y que estén alertas, de hecho es cuando se comunican más. Además es durante la noche que los sentidos de estos animales se intensifican. De esta manera es en la noche cuando escuchan mejor, entre otras cosas porque el ruido del exterior es menor.

En realidad muchas de las veces que lo escuchamos aullando no es que le aullé a la luna, sino que lo hace porque oye a los otros perros alrededor.

Hay que tomar en cuenta que no es que se relacione con la luna llena, tiene que ver más bien, porque por la noche los animales suelen salir a jugar. Los perros salen por la noche cuando no hay intervención humana.

Asimismo, los ladridos que puede escuchar de su perro en una noche de luna llena, también puede deberse a una reacción natural de miedo; sobre todo cuando se trata de un can que es sensible a la luz y a todo lo que puede ver y oír y que queda expuesto por la luz de la luna llena.

Es decir, tanto la luz como los sonidos que se pueden percibir en una noche bien iluminada por la luna, pueden empujar a su perro al miedo y los ladridos y aullidos son simplemente una reacción a eso.

¿Qué hacer si a su perro le gusta ladrar en la noche?

Ladrar de noche puede ser algo normal en su perro, pero algo molesto para usted y los vecinos. De cualquier forma a través de clases en la escuela para perros CDMX  puede ayudar a su perro a no realizar este comportamiento.

Para entrenar está Animal Training & Dog Housing nos comprometemos en ofrecer servicios de calidad con la atención personalizada en entrenamiento para perros. Manejamos precios competitivos para nuestros clientes.

Lo importante es encontrar solución si el comportamiento de su perro supone un verdadero problema. Por un lado, hay que tomar en cuenta que su perro seguramente no ladra a la luna, sino a los animales que son visibles y que de no ser por la luz de la luna no podrían verse.

Por ejemplo, quizá sea un pequeño animal que le active el impulso, de cualquier forma por medio de clases en la escuela de adiestramiento CDMX puede ayudarle y evitar que persiga a ciertos animales. Otra alternativa es que controle las plagas que pueda haber en su patio a las que pueda estar ladrando, en algunas ocasiones nosotros podemos ayudar a mejorar el comportamiento de nuestro perro, no toda la responsabilidad es de ellos.

Asimismo debe asegurarse que su mascota cuente con un ambiente y entorno seguro y cómodo al que pueda acceder cuando sienta miedo, de esta manera puede proveerle a su perro un refugio y prevenir que ladre a deshoras. Por otro lado, puede optar por meter a su mascota durante la noche, de esta manera estará disminuyendo el estímulo y provoca que su perro aullé. Si su mascota tiene su casita en el patio, puede considerar meterlo con usted solo en los días de luna llena, que es donde la iluminación del cielo pone en evidencia otros animalitos.

Por último, aunque pensar que la luna llena tenga algún efecto místico en nuestros animales puede parecer tentador. Que comience a ladrar por las noches es por una serie de factores que pueden ser desde imitar a los otros perros, por miedo o por querer perseguir a algún animal que vio.

De cualquier manera, lleve a su perro con un entrenador experimentado, él le puede orientar y ayuda con los comportamientos que pueden ser problemáticos con su perro. También le puede dar orientación precisa sobre su perro y por qué puede tener ciertos comportamientos.

En Animal Training & Dog Housing tenemos hotel canino CDMX, gimnasio y entrenamiento canino. Nuestro servicio lo damos con el más completo respeto y máximo cuidado pues sabemos lo importante que es su mascota para usted. Para más información de todos nuestros servicios llame a los números (55) 5135 1901, (55) 6553 2159 y (55) 6584 5354.