¿Es posible entrenar a un perro grande para que conviva bien con perros pequeños?

¿Es posible entrenar a un perro grande para que conviva bien con perros pequeños?

Adiestramiento canino CDMX

Cuando un dueño tiene perros de gran tamaño pero también tienen perros pequeños, es necesario que al más grande se le dé adiestramiento canino CDMX para que pueda convivir bien con sus hermanitos. Cuando existe mucha diferencia de tamaños puede ser un poco intimidante para el más pequeño, sobre todo porque en muchas ocasiones los perros grandes no tienen consciencia de sus dimensiones.

En Animal Training & Dog Housing nos enorgullecemos de estar comprometidos en brindar un servicio de primera calidad para su mascota, tenemos más de 15 años de experiencia. Nos especializamos en servicio de entrenamiento para perros.

¿Cómo hacer para que grandes y pequeños jueguen sin problemas?

Es común que los perros grandes quieran acomodarse en espacios más pequeños, intenten jugar con los perros chicos sin tomar en cuenta la diferencia de tamaños. Esto último no tendría problema a no ser porque el más pequeño podría salir lastimado.

Por lo tanto, es importante que se le dé entrenamiento canino CDMX al perro grande para que pueda llevarse correctamente con el más pequeño. El objetivo es que sean amigos, que jueguen y se diviertan, que se hagan compañía. Asimismo, es necesario que se le dé entrenamiento al perro pequeño, no toda la responsabilidad es del grande. El objetivo es que el más chico no sea temeroso o tímido. La meta es que ambos perros puedan estar en el mismo nivel.

Cuando los esté entrenando considere darles un premio, golosina, al mismo tiempo, lo que les está comunicando es que los dos tienen un puesto de importancia dentro de la casa. Es probable que al inicio sea necesario incluir muchos premios o golosinas al momento de estar entrenándolos. Asimismo es necesario tener paciencia y dedicación para educarlos.

Pero si solo tiene un perro grande pero desea que se lleve bien con los canes de todos los tamaños, quizá puede pedir a algún amigo que tenga perros chicos para presentárselo a su perro. También puede llevarlo a escuelas de adiestramiento y curso de obediencia canina en CDMX para que profesionales se encarguen de ayudar.

¿Cómo entrenar a los perros de distintos tamaños para que se lleven bien?

Cuando decida presentar a ambos perros hágalo despacio, la primera vez debe ser breve pero amable y en confianza. Si es necesario sepáralos o confínelos por un momento. Es decir, puede tenerlos con correa o quizá en jaulas una al lado de la otra.

Al presentarlo observe bien cómo se comportan, si son amigables, si muestran interés o si por el contrario se ven agresivos, si se gruñen o comienzan a ladrar. También lleve consigo golosinas en sus manos, que sean visibles para ambos perros de tal forma que la atención la pongan en usted, cuando lo haga deles la golosina al mismo tiempo.

Después de darles la golosina déjelos por un momento, ignórelos, pero ponga atención en lo que hacen. Hay que dejarlos que se coman el premio, darles el tiempo, que se distraigan. Lo más probable es que después de que hayan terminado su golosina vuelvan su cara a usted esperando más. Sin embargo, las opciones que tendrán es voltear a verse entre ellos y ser amigables, o bien, voltear a verse y ser agresivos.

Si ha logrado que se observen y sean amistosos puede ofrecerles más premios. Si por el contrario continúan agresivos, entonces lo que deben hacer es volver a darles una golosina sin hacer contacto visual, se les da la golosina y luego los ignora. Repita las veces que sean necesarias hasta que puedan olfatear y lo hagan con interés sin necesidad de ser agresivos. En este momento hay que dejarlos explorar y oler.

Cuando estén olfateándose y llevándose bien, no olvide continuar con las golosinas. Pero si no se llevan bien hay que separarlos un poco para evitar que se peleen y repita los pasos anteriores. De a poco el perro grande y el chico comenzarán a compartir espacios juntos, así que continúe recompensándolos.

Al darles premios les está diciendo que deben llevarse bien, de esta manera saben que pueden ganar premios. Por último, puede intentar adiestrarlo usted mismo o dejarlo en manos de profesionales con experiencia en tratar perros y hacer que puedan convivir sanamente, ya sea con otros perros o con humanos.

Puede acudir Animal Training & Dog Housing para el adiestramiento canino CDMX de su perro. Además ofrecemos atención profesional y de calidad a todos nuestros clientes. Hable a (55) 5135 1901, (55) 6553 2159 y (55) 6584 5354 para más información de nuestros servicios.