Skip to content

¿Por qué es importante enseñar a nuestro perro a esperar?

entrenamiento canino cdmx

Los perros deben aprender que no siempre se pueden salir con la suya. De lo contrario, nos convertiremos en un perro caprichoso y exigente. La mejor manera de evitarlo es mediante el adiestramiento canino en CDMX, o bien siguiendo los consejos que a continuación te compartiremos para trabajar la paciencia de tus perros.

La importancia de la paciencia en perros

Cuando hablamos de la paciencia en los perros, no nos referimos solamente al perro que es capaz de esperar en la puerta del super a su dueño. Más bien, hablamos del respeto por parte del perro a su dueño cuando él no puede hacer lo que el animal desea hacer.

Entre los ejemplos de un perro paciente podemos mencionar: a los perros que no nos permiten paramos a hablar con un conocido en la calle, o cuando queremos ponerle su correa y es prácticamente imposible por la emoción del can. Debido a esto, es importante enseñarle al perro que no siempre podemos cumplir sus caprichos.

Por lo anterior, es a través del adiestramiento canino CDMX que no se reforzarán estas actitudes, impidiendo que vaya en aumento. Recuerda que un perro bien educado es respetuoso y aunque puede sugerir lo que desea, nunca debería exigir. El perro tiene que aprender cuándo su dueño espera de él paciencia.

¿Cómo podemos trabajar la paciencia en los perros?

La paciencia en los perros va más allá de las órdenes, es un estado de tranquilidad y quietud que debe asumir el perro para obtener lo que desea, por lo que no se le puede consentir sus deseos hasta que consiga ese estado.

En este sentido, el entrenamiento canino CDMX se basa en la coherencia. Es decir, que a partir del momento en que comenzamos a trabajar la paciencia debemos siempre requerir al perro, de lo contrario, el can no podrá recibir correctamente el mensaje, por lo que no conseguirás que sea un perro paciente. A continuación, te compartiremos aspectos en los que puedes trabajar la paciencia.

Esperar a la comida

Los perros impacientes impiden que les brindemos sus alimentos. Normalmente, cuando estamos a punto de servirles, con su emoción tiran toda la comida. Por lo que el primer paso para conseguir la paciencia en tu can es indicarle que espere la comida.

Si ves que va a lanzarse al plato, esconde la comida hasta que se consiga contener y coja la comida solo cuando le des la indicación. Esto también es importante, porque a muchos perros les puede hacer daño comer precipitadamente.

Esperar a la correa

Otro de los momentos en que es indispensable que el perro tenga paciencia es cuando vamos a ponerle la correa. Los perros suelen emocionarse al momento en que ven o escuchan que fuiste por la correa para llevarlo a pasear, por lo que es una ocasión perfecta para trabajar la paciencia.

Enséñale a sentarse para colocarle la correa, si se levanta, vuelve a comenzar. Luego, hazlo esperar a que abras la puerta de la casa, si se emociona, no abras la puerta hasta conseguir que espere. Este es uno de los momentos más eufóricos para el perro, por lo que lograr la paciencia nos asegura que será más fácil conseguirla en situaciones menos emocionantes.

Esperar a su dueño

Para lograr enseñarle a esperarnos es positivo pasar momentos de descanso o pausa con él. Por ejemplo, sentarse en un lugar público y detenernos a observar. Un perro impaciente va a querer llamar nuestra atención, tirando de la correa, llorando, ladrando, para educar es importante ignorar estos comportamientos. Cuando el perro se rinda es el momento ideal para felicitarlo y continuar con el paseo.

Inscribirlo a un curso de adiestramiento

A veces, nos resulta imposible no consentir los deseos de nuestros perros, por lo que buscar cursos de adiestramiento canino en CDMX es la mejor opción. Las ventajas de inscribirlo a las escuelas para perros es la posibilidad de que socialicen con más perros, potenciar el buen comportamiento del can, sufrirán menos estrés y ansiedad y serán obedientes.

¿Dónde encontrar una escuela de perros en CDMX?

En Animal Training estamos comprometidos en brindar un servicio de primera calidad para tu mascota. Además de brindar curso de obediencia canina en CDMX, tenemos instalaciones para cuidar a tus mascotas cuando no estés en casa o en la ciudad.

Te invitamos a que visites nuestra página web para conocer más de nuestros servicios. Del mismo modo, podrás conocer nuestra filosofía que se basa en la libertad del animal. Si quieres visitar nuestras instalaciones en Cerrada de Manzanitas # 58 Col. Contadero, Alcaldía Cuajimalpa, agenda tu cita mediante el WhatsApp (55) 6694-1495.