¿Cuáles son los principales errores cometidos al educar a un perro?

entrenamiento para perros cdmx

En entradas anteriores ya hemos hablado de la importancia del entrenamiento para perros CDMX para garantizar una buena convivencia y entablar lazos que nos permitan disfrutar de su compañía. En los perros, la etapa más importante y durante la que podemos enseñarle más cosas para desarrollar conductas positivas es cuando aún son cachorros, que no sólo nos ayuden a que nos obedezca, sino también a que él responda sin miedo y ansiedad a diferentes situaciones.

El proceso de adiestramiento canino CDMX de un cachorro incluye la socialización y educación del perrito para que haga sus necesidades en un lugar, responda a nuestro llamado, controle la fuerza de su mordida al jugar y aprenda a pasar tiempo solo. Idealmente este adiestramiento tiene que realizarse cuando el perro tiene entre 3 y 12 semanas de edad y continuar reforzando su aprendizaje hasta la semana 18 para asegurarnos de que no olvidará lo aprendido y que podrá ser un perro adulto seguro, feliz y sano.

Uno de los principales errores que se cometen al educar a un cachorro es irse a los extremos, es decir, o ser demasiado permisivos y cariñosos y darle a un premio a todo momento, o por el contrario, regañarlo y castigarlo pensando que así es como va a aprender mejor. En pocas palabras, no saber cómo premiar o castigar y es completamente normal, el proceso de educación de un cachorro no es tarea sencilla y sobre todo si es la primera vez que se tiene un perro cuesta trabajo entender sus necesidades y la mejor manera de comunicarse con él.

No se preocupen, si conocen algunos conceptos básicos va a ser mucho más fácil, pero les recordamos que sobretodo deberán tener mucha paciencia y ser constantes, créanos que el tiempo y esfuerzo invertidos valdrán la pena y harán su vida mucho más sencilla en un futuro, cuando el perro alcance la madurez.

También les recordamos que si están buscando un centro de entrenamiento canino CDMX, en Animal Training tenemos las mejores instalaciones y personal altamente capacitado para atender las necesidades específicas de cada perro y dueño, para ayudarlos a mejorar su convivencia con él, así que si necesitan ayuda no duden en contactarnos y con gusto los atenderemos.

Recommended Posts