Pilares del entrenamiento holístico que benefician a sus perros

Entrenamiento para perros CDMX

Los especialistas en entrenamiento para perros en CDMX tenemos claro que hay más de un modo de modificar el comportamiento de las mascotas, enseñarles cosas nuevas y lograr que se adapten a su nueva familia. Desde luego, el adiestramiento tradicional, a través del conductismo, surte efecto y es una metodología que ha sido ampliamente probada, no obstante, cuando se trata de educar, hay más de un camino para llegar a la meta.

¿Quién no ha logrado que su peludo haga sus necesidades en el papel o bandeja al darle premios por cada buena acción? Pero el proceso de enseñanza va más allá de transmitir información, sino de adaptarse a las necesidades y capacidades del can para que los nuevos conocimientos sean asimilados de manera correcta.

¡Cada perro es diferente! Al entender esta premisa, resulta más sencillo hallar el método idóneo para que su perro se adapte rápidamente al ambiente de aprendizaje y, por ende, a su nuevo hogar.

Tanto el adiestramiento en positivo como el tradicional son muy efectivos, aunque no sirven para todas las mascotas. En el primer caso, por ejemplo, su perro puede verlo como un distribuidor de premios, así que la relación se basa en el interés y no hay trabajo en equipo, ni una comunicación honesta; e incluso puede suceder que el perro no obedezca cuando sus motivaciones sobrepasan la simple obtención del premio.

Por otro lado, en el formato convencional de adiestramiento canino en CDMX puede suceder que su amigo perruno lo percibe solo como el jefe que premia o castiga, sin espacio para las equivocaciones, por lo que no hay comprensión y la calidad de vida no se considera.

¿Qué es el entrenamiento holístico?

Se trata de un sistema que surgió con la finalidad de facilitar el adiestramiento tradicional y positivo, pero de una manera en la que el perro es percibido en su globalidad. Lo que se hace es considerar todos los aspectos relacionados con su realidad y personalidad: características que lo hacen único, emociones e intereses.

Su objetivo consiste en cubrir todas sus necesidades, ayudándole a desarrollar su potencial en pleno y darle una buena calidad de vida. En este caso, por lo tanto, la relación entre el adiestrador (o el amo) y el perro se basa en la figura de guía, con colaboración y complicidad, hay comprensión, el peludo puede equivocarse, porque es parte del aprendizaje y se motiva mediante el afecto.

¿En qué se basa esta metodología?

Observación

El paso inicial para iniciar un entrenamiento para perros en CDMX es reconocer sus carencias, evaluar su salud general y entender su personalidad, cuáles son sus intereses y motivaciones.

La observación de sus dimensiones corporales, sensitivas, su capacidad de relacionarse con los elementos de su entorno y su bienestar mental determinará qué aspectos o ámbitos de su vida son óptimos, en qué condiciones se siente pleno y cuáles factores de su desarrollo presentan carencias que hay que trabajar.

Hay que tener presente en todo momento que una mente sana hace un cuerpo sano y que crecer en un entorno apropiado contribuye a que sea feliz y su esperanza de vida aumente.

Preparación corporal

Esta es la parte relacionada con la salud general y la actividad física, que es fundamental para su calidad de vida a largo plazo. Lo primero es asegurarnos de que su perro no tiene lesiones y no presenta enfermedades que podrían condicionar su aprendizaje en nuestra escuela de adiestramiento en CDMX

También es esencial proporcionarle una dieta acorde; recuerden que los perros son carnívoros y requieren una alimentación con un alto contenido de proteínas. El filósofo alemán Ludwig Feuerbach decía que somos lo que comemos y eso también aplica a su amigo perruno. Por supuesto, la actividad física previene problemas de obesidad, así como otras enfermedades.

Área sensitiva.

Tiene que ver con las emociones de su perro. En su cotidianidad, las mascotas deben experimentar emociones positivas, de manera que es importante crear un contexto agradable a través del juego, el contacto afectivo y las actividades placenteras que favorezcan el proceso de aprendizaje.

Es primordial gestionar sus emociones de forma adecuada, tanto las positivas como las negativas, a fin de que no lleguen a un nivel en el que el animal pierda el control; de hecho, un criterio básico del área sensitiva en el entrenamiento holístico consiste en generar un equilibrio entre corazón y cerebro.

Desarrollo mental

Su perro debe estar preparado para la vida y adecuarse al ambiente familiar al que ustedes lo integrarán, por lo que un aspecto vital del entrenamiento para perros en CDMX está relacionado con la cognición. La actividad física es importante, pero los ejercicios mentales son los que le permitirán desarrollar hábitos definidos y un comportamiento que se corresponda con el estilo de vida que va a tener.

En la actualidad, debido al ajetreado ritmo de vida que las personas llevamos, las mascotas pasan mucho tiempo solas y encerradas; y si este es su caso, es bueno que sigan algunos tips:

  • Escondan premios antes de irse a trabajar para que su perro los encuentre.
  • Déjenle un hueso o juguete para mordisquear.
  • Usen juguetes interactivos, ya que estimulan la mente y suponen un reto.
  • También pueden contratar nuestro servicio de guardería canina como el nuestro, donde contamos con personal capacitado e instalaciones amplias para que su perro cuente con las condiciones necesarias para tener una rutina sana y feliz.

Relaciones con su entorno

Los perros son animales sociales y, como tales, necesitan interactuar con otros individuos para ser felices. A través del entrenamiento holístico, su perro aprenderá a emitir, recibir, interpretar y responder a la comunicación con ustedes y los demás miembros del hogar de forma efectiva, reconociendo las emociones de los otros, lo que es esencial para que pueda actuar en consecuencia.

Interacción en el hogar

El lugar en el que viva su perro también tiene un impacto en su aprendizaje, así que debe ser adecuado, limpio y tiene que poder suplir sus necesidades. Además, debe estimular sus sentidos de manera adecuada, evitando las fuentes excesivas de estrés y los períodos que pueda pasar solo mucho tiempo y sin diversión.

¡Estamos para servirles!

En Animal Training somos especialistas en entrenamiento para perros en CDMX, contamos con la experiencia y el apoyo profesional para brindarles una extensa gama de servicios. Si necesitan más información, pueden comunicarse con nosotros a través del chat en vivo, llenando el formulario, al correo a info@animaltraining.com.mx o llamando al (55) 5135 1901. Estamos ubicados en Cerrada de Manzanitas #58, Col. Contadero, Alcaldía Cuajimalpa, CDMX.