La importancia de una rutina para su nuevo cachorro

Entrenamiento para perros CDMX

Quizá veamos a los cachorros como animalitos a los cuales nada les preocupa, sin embargo, en muchas ocasiones al llegar a una nueva casa, los pequeños necesitan adiestramiento canino CDMX, ya que de esta manera podrán sentirse más seguros y crear una rutina. De esa manera el perrito no tendrá dudas sobre lo que puede esperar dentro de su nuevo hogar, y además la convivencia con sus nuevos humanos será más sencilla.

Por fortuna, está Animal Training & Dog Housing, con más de 15 años de experiencia, nos orgullecemos de estar comprometidos en brindar un servicio de primera calidad para tu mascota. Además, nos comprometemos en ofrecer servicios de calidad con la atención que supere tus expectativas y con precios competitivos para nuestros clientes. Brindamos servicio de entrenamiento para perros.

¿Por qué es bueno que los cachorros tengan una rutina?

Sucede que, si adopta a un cachorrito, es apartado del mundo que hasta ahora conocía. Es verdad que estará yendo a una casa en donde le darán mucho amor y atención, sin embargo, de primera instancia el pequeño puede estar asustado o simplemente desorientado al entrar a un nuevo lugar en donde no conoce a nadie.

Aunque poco a poco se adaptará, también se le puede ayudar para que su llegada y su convivencia con todo lo nuevo que representa un cambio de residencia sea más llevadero, y se le puede ayudar dándole una rutina.

Por lo tanto, al establecer una rutina también se establece un horario y de esta manera se reduce las sorpresas que aumentan el estrés normal de la transición a su nuevo hogar. Si junto a eso lo lleva a entrenamiento canino CDMX estará ayudándolo aún más.

Ahora bien, es necesario que antes de querer orientar al cachorro con respecto a lo que le sea permitido y lo que no puede hacer, se hable con todos los habitantes de la casa y quienes convivirán con el perrito, esto para que cada uno de ellos esté de acuerdo con las reglas y que las respeten.

Es decir, que no exista desacuerdos y cada persona permita o evite cosas distintas a la nueva mascota, ya que de lo contrario el pobre quedará muy confundido y no tendrá claro cuáles son las reglas.

Como cualquier ser vivo el pequeño necesita de tiempo, pero también de constancia para poder aprender, por lo tanto, defina muy bien las reglas antes que llegue a casa y asegúrese que todos lo respeten; de lo contrario la convivencia será difícil y, en tal caso, una situación de constante cambio no será justa ni ayudará al cachorro.

Así que tome la decisión del lugar en donde dormirá, si lo hará en la misma cama o si tendrá su propia camita, si se le permitirá subirse a los muebles, como pueden ser los sillones o sillas de la mesa; o si tendrá su propia casa en el patio, quizá lo deje estar dentro de la casa determinado tiempo y luego lo sacará. Cada situación tiene sus ventajas y sus desventajas, en tal caso, tendrá que considerar todos los detalles. Por ejemplo, si existen alguna persona con alergia en casa, quizá dejarlo dormir dentro no sea lo mejor o en su propio espacio.

Si no es así, al dormir en la misma cama el vínculo entre ambos puede formarse más rápido. Cualquier decisión será la ideal si se consideran todos los detalles y, sobre todo, si todos están de acuerdo en llevarlas a cabo y respetarlas. Al llevarlo a una escuela de adiestramiento CDMX puede acelerar el proceso de educación y uno mismo como dueño aprender como reforzar su entrenamiento.

Importancia de la rutina diaria

Un aspecto muy importante es el hecho de determinar cuál será el lugar para que vaya al baño, es necesario que esto quede claro, ya que si constantemente se está cambiando, el cachorro tendrá problemas y es posible que no respete y comience a ir al baño en diferentes espacios.

Por lo tanto, para que la convivencia sea limpia, sencilla y accesible para todos escoja un lugar y además de hacérselo saber al perrito, también haga que el resto de la familia lo sepa y lo respete, de tal forma que no cambie la ubicación del «baño» de la mascota. Ya que se ira acostumbrando, además que estará dejando el olor y reconocerá la ubicación.

También es bueno que se le den horarios para ir al baño, entre más pequeño sea el perro, necesitará ir al baño más veces, ya que aún no desarrollará la capacidad de aguantarse o de poder respetar los horarios. De cualquier manera, si tiene problemas con este tema puede llevarlo con un equipo especialista en adiestramiento canino CDMX para que lo ayuden y no existan accidentes.

Deberá cumplirse con los horarios establecidos para ir al baño, eso es esencial no solo cuando el perro es pequeño, sino a lo largo de su vida ya que esto evita accidentes. Además, no es bueno que el cachorro aguante mucho tiempo para ir al baño, ya que si se ha acostumbrado su cuerpo se preparará para ir al baño a ciertas horas; si no se le saca, con el tiempo puede tener complicaciones de salud.

Otro punto que debe quedar claro es el hecho si comerá solo de su plato o se le dará comida aparte, ya que es común que se acerquen mientras comemos y que nos sea irresistible que le demos un poco de lo que estemos comiendo. Por lo tanto, llegue a un acuerdo, determine una regla sobre este tema y que todos lo cumplan.

En Animal Training & Dog Housing, ofrecemos servicios de calidad y de adiestramiento canino CDMX con atención profesional, ese es nuestro objetivo. Su mascota se convierte en una extensión familiar de nuestro personal. Es con esta mentalidad que logramos que el trato brindado sea de completo respeto y máximo cuidado.

Además, contamos con instalaciones que son una extensión natural del hogar de nuestros clientes perrunos. Asimismo, nuestros clientes salen satisfechos del servicio que se les ofrece, del entrenamiento, pensión y cuidado diario de gran calidad, con elevados niveles de seguridad y adecuado manejo de higiene para mascotas o animales de compañía. Para más información, llame a los números (55) 5135 1901, (55) 6553 2159 y (55) 6584 5354 y entérese de todos nuestros servicios.