5 problemas comunes del entrenamiento para perros

adiestramiento canino CDMX

El entrenamiento para perros CDMX es la mejor forma para garantizar que sus pequeños amigos se comporten correctamente en cualquier parte, sin importar si están solos en casa, en un hotel para perros, en el parque rodeados de otras mascotas o cualquier otra situación. No obstante, muchas personas no invierten el tiempo necesario y esfuerzo requerido para entrenar adecuadamente a sus perros, lo que puede provocar problemas de comportamiento a largo plazo y, en ocasiones, hace que los dueños se arrepientan y quieran llevar a sus perros a una perrera cuando crecen.

La mejor forma de evitar estas situaciones y asegurarse de que el desarrollo de sus perros sea adecuado y evitar errores es llevar a sus perros a una escuela para perros que cuente con personal calificado.

De acuerdo con el INEGI, alrededor de 7 de cada 10 familias cuentan con una mascota y el 80% aproximadamente son perros. Sin embargo, convertirse en dueño de un perro es una responsabilidad muy grande, ya que requieren cuidados y un correcto entrenamiento para que se comporten en cualquier situación.

Antes de traer un perro a sus casas, es mejor hacer la tarea para asegurarse de que sepan cómo entrenarlo. Un entrenamiento adecuado los ayudará a construir una excelente relación con sus mascotas y crear una base para una compañía de por vida. El entrenamiento exitoso requiere práctica y las personas comúnmente cometen errores, ya que rara vez conocen las mejores técnicas, métodos y capacidades de sus propias mascotas.

A continuación, comentaremos los 5 principales errores que se cometen durante el entrenamiento para perros CDMX y cómo deben corregirlos.

Usar el reforzamiento negativo

El castigo suele ser una de las primeras reacciones que tienen las personas al ver que sus perros hacen algo malo o no siguen las instrucciones durante el entrenamiento. Sin embargo, eso puede ser contraproducente. Cuando su perro se comporte mal, lo mejor es realizar una corrección mediante un refuerzo positivo. Esta técnica debe practicarse regularmente para fomentar los buenos hábitos, asegúrese de que sus perros tengan tres éxitos o tres períodos de éxito al final de cada sesión de entrenamiento.

Una forma de ponerlo en práctica es que cada vez que sus perros tienen un buen comportamiento o reaccionan adecuadamente a las instrucciones del entrenamiento les den un premio y en caso de que falle simplemente se continúe intentando. Así las mascotas asocian el buen comportamiento y seguir instrucciones con obtener un premio.

No ser constante

Muchas personas entrenan a sus perros en días al azar, es decir, no siguen un calendario ni hay constancia. No es suficiente entrenar cuando lo recuerdan o solo de vez en cuando. La enseñanza no tiene que esperar a que puedas llevar a sus mascotas a la escuela para perros CDMX cada vez que puedan, deben incluir el entrenamiento en la rutina diaria. Comienza con los quehaceres cotidianos como la alimentación (sentarse y esperar la comida), el manejo efectivo como el confinamiento (entrenamiento de cajas y puertas para bebés), ejercicio/juego, cuando entrar o salir de sus casas, entre otras actividades.

No controlar los estímulos externos

Algunas personas suelen sobreexponer a sus perros a muchos estímulos externos, como otras mascotas, ruidos fuertes, juguetes de sus mascotas, entre otros elementos. Cuando los perros son pequeños, el sobreestímulo puede ser un gran distractor y contribuye a los problemas de comportamiento en los perros. Es mejor controlar todo el acceso al estímulo que causa un comportamiento inapropiado hasta que el perro pueda manejarlo responsablemente por sí mismo. Puede parecer de sentido común jugar con sus perros, pero la estimulación excesiva puede estresar al cachorro y provocar comportamientos como volverse demasiado impredecible.

No reconocer problemas comunes de comportamiento

Muchos perros exhiben problemas de comportamiento comunes, como ladridos excesivos, saltos, morder objetos de sus dueños, excavaciones y correr salvajemente. La gran mayoría de los problemas objetables están presentes porque los dueños no entrenan a sus perros, no los manejan y socializan de manera adecuada, obtienen el perro equivocado para su familia, no hacen que el perro forme parte de la familia o lo aíslan socialmente.

Asegúrense de que el temperamento de su perro potencial sea apropiado para sus hogares. Un perro sensible a los ruidos y otros estímulos no es la mejor opción para un hogar con niños pequeños o en departamentos pequeños en grandes ciudades; mientras que los perros muy grandes no son adecuados para vivir en propiedades pequeñas, ya que necesitan un gran espacio para moverse y hacer actividades.

Consulte a profesionales en entrenamiento para perros CDMX

Entrenar a sus perros por si mismos puede parecer una gran idea, no obstante, nada remplaza el entrenamiento por parte de un especialista, sobre todo si exhibe problemas de comportamiento. Si su perro es demasiado agresivo, propenso a morder o simplemente no deja de participar en un comportamiento que lo vuelve loco, un entrenador profesional puede ayudarlo. Encuentre un entrenador en su área que ofrezca un plan de estudios integral para asegurarse de que está recibiendo capacitación para el problema correcto.

El entrenamiento debe comenzar desde el momento en que sus nuevos cachorros ingresan a sus hogares. Debe hacerse diariamente o varias veces al día si tiene tiempo. Al invertir tiempo y cuidado en su nuevo cachorro, terminará con un compañero amoroso y gentil que es atesorado por toda la familia.

El adiestramiento es un proceso largo y complejo, por lo que debes tener paciencia para lograr los mejores resultados y la práctica será siempre el camino a la perfección, de esta manera tu perro podrá aprender y refinar sus habilidades. Para obtener los mejores resultados, te invitamos a tomar los cursos de la escuela de adestramiento CDMX de Animal Training & Dog Housing, somos una empresa dedicada a la formación en obediencia de perros con las mejores herramientas y entrenadores altamente capacitados. Te invitamos a comunicarte con nuestro personal vía telefónica al (55) 5135 1901, (55) 6553 2159 y (55) 6584 5354 o al WhatsApp +52 (55) 6694 1495 para más información sobre nuestros cursos.