El perro y los abrazos

El perro y los abrazos

guardería canina en CDMX

Aunque los perros conviven con los humanos su comportamiento no es el mismo con todos, suelen ladrar a desconocidos, por eso es necesario adiestramiento canino CDMX para que aprendan a interactuar con otras personas o canes. Dentro de las diferencias de comportamiento que encontramos son los abrazos, los dueños de perros tendemos a abrazar a nuestras mascotas como símbolo de amor y cariño hacia ellos.

Sin embargo, ellos no tienen ese comportamiento entre sí y sin duda tampoco hacia nosotros. En cambio muestran su amor de otras maneras. Por lo tanto, cabe la pregunta el cómo perciben nuestros abrazos si los reciben como muestras de amor, si les incomoda o no.

¿El perro entiende las señales de amor?

Para entender y tener conocimiento si el perro puede entender las muestras de cariño, es necesario estar al pendiente de su comportamiento, sobre el cómo recibe el afecto del dueño. En este sentido, cuando se abraza a un perro y este se siente cómodo con eso, sus orejas permanecerán hacia adelante y su cola alta. Cuando el perro conoce bien a la persona va a tolerar el abrazo, mientras que para otros, el abrazo puede significar una amenaza y pueden aumentar su ansiedad y estrés.

Para poder reconocer si el perro está ansioso al momento de recibir un abrazo, hay que poner atención y si se observa que gira la cabeza, rompe el contacto visual, expone los bordes blancos de los ojos, desliza las orejas hacia atrás contra la cabeza, si cierra de forma parcial los ojos o incluso lamerle la boca y la cara, son señales de que, además de ansiedad, no reconoce la acción como algo de cariño.

Las reacciones pueden ser diferentes dependiendo del perro, de hecho, cuando se trata de un cachorro, tienden a tener más tolerancia en general con casi todas las formas de interacción y contacto físico. Además, si es un cachorro que ha pasado por guardería canina en CDMX es más sencillo que haya aprendido a tolerar las muestras de amor.

Cuando los perros interpretan los abrazos como amenaza es porque se sienten incapaces de huir del peligro. Por lo que si el perro está confundido o no sabe cómo interpretar la acción del abrazo puede bostezar y lamerse los labios.

De cualquier forma hay otras maneras en las que puede mostrar el amor hacia su mascota, como dar paseos, cepillarlo, entre otras.

¿Se puede entrenar para que el perro reciba abrazos?

Unos perros estarán cómodos recibiendo abrazos y otros más sentirán incomodidad, de cualquier forma es posible que lleve un curso de obediencia canina en CDMX de tal manera que se le entrene para que aprenda a tolerar los abrazos y aprenda que no se trata de una amenaza; además, recibir abrazos ayuda a que conviva con niños o esté relajado al ir con el veterinario y es necesario sujetarlo para vacunarlo y aplica otros procedimientos médicos.

Por lo tanto, para que aprenda a tolerar los abrazos es necesario dar un refuerzo positivo y que los vincule con el abrazo. El refuerzo debe ser con algo que al perro le guste, como puede ser alguna comida, golosina o cariño que le agrade.

El acercamiento debe ser poco a poco, en este sentido puede comenzar recargando su mano en el hombro al mismo tiempo que permanece a su lado, en ese momento puede darle una recompensa. Poco a poco puede ir avanzando su mano en los hombros de la mascota, esto junto con el reforzamiento irá formando una asociación en el animal de comodidad y algo bueno.

Es importante que si quiere que su perro reciba abrazos de otras personas y se sienta cómodo, es necesario que al entrenarlo varias personas se acerquen a abrazarlo en el proceso de entrenamiento. Por supuesto es importante que las personas que se acerquen sean conocidas por su mascota y les tenga confianza.

Para finalizar, lo ideal es que se le enseñe al perro a tolerar abrazos desde pequeño, esto no quiere decir que sea imposible si su mascota ya es grande. Eso sí, es necesario tener paciencia, ya que hay que tomar en cuenta que los abrazos no están dentro del comportamiento natural del perro, además la personalidad de cada uno es distinta y algunos pueden mostrarse más reacios en aceptarlos y tolerarlos.

Por lo tanto, al momento de estar entrenándolo debe estar consciente y prestar atención al lenguaje corporal del animal; en caso de que detecte un comportamiento de ansiedad, si ve que gruñe, deja caer las orejas, entre otros, pare y vuelva a intentarlo después.

En Animal Training & Dog Housing su perro puede tener adiestramiento canino CDMX para aprender a interactuar con otras mascotas y personas. Llame al (55) 5135 1901, (55) 6553 2159 y (55) 6584 5354 para más información de nuestros servicios.