Skip to content

¿Cómo puedo entrenar a un perro mayor?

Entre más pronto adiestres a tu mascota, será mejor. No obstante, comprendemos que a veces adoptamos perros adultos que no saben cómo comportarse adecuadamente y por eso te confirmamos que sí existe una posibilidad de ir eliminando poco a poco sus comportamientos negativos.

Incluso algunos expertos afirman que no debería ser más difícil educar a un perro adulto. Una de las ventajas de educarlos después que dejaron de ser cachorros, es que es más fácil que estén tranquilos, porque no se excitan demasiado. Sin embargo, es al mismo tiempo una desventaja, ya que los cachorritos tienen más ganas de alegrar a su amo.

Cosas a considerar para educar a tu perro mayor

Si bien es posible entrenar a un perro ya en su etapa madura, hay cuestiones que tienes que tomar en cuenta antes de comenzar el adiestramiento de tu perro. Estas son algunas que serán de ayuda a lo largo de su educación:

La raza de tu perro

Es común que se piense que todos los perros se comportan igual, sin embargo no es del todo cierto. Cada raza tiene características muy específicas, puesto que los humanos nos fuimos condicionando para distintas tareas. Por lo tanto, si tienen comportamientos distintos, así como tiene un proceso distinto de aprendizaje.

Conocer toda la información acerca de la raza de tu mascota no solo te ayudará a saber cómo educarlo, también para darle una mejor calidad de vida.

La condición física de tu perro

Antes de cualquier entrenamiento para perros en CDMX asegúrate que no tenga un padecimiento que no le permita llevar a cabo el adiestramiento. Algunas veces, la deficiencia en su salud puede interferir con su obediencia. Para determinar esto consulta a tu veterinario de confianza. Es decir, si se niega a sentarse puede ser debido a que tenga algún dolor por esa zona.

Crea una rutina con él

La creación de horarios permitirá que tu perro se pueda mover mejor a tu alrededor. Ya que así ya sabe que esperar a cierto momento del día. Para empezar el entrenamiento para perros en CDMX será necesario que le impongas horarios de comida y de paseos.

Si sigues está fórmula notarás que poco a poco el perro tomará su momento de paseo para hacer sus necesidades, o bien si le enseñas donde deberá realizarlas, para ello habrá que seguir un horario establecido.

No lo castigues

A pesar de la idea popular, ponerles castigos a los perros no siempre es del todo positivo en su educación. El método que más recomiendan los profesionales del entrenamiento para perros en CDMX es el reforzamiento positivo.

Para esta técnica puedes utilizar sus bocadillos favoritos o bien comprar treats específicos. Cerciórate que sean unos que les gusten, ya que puede haber algunos que no sean del agrado de tu compañero peludo.

Escuela para perros en CDMX

Si notas que no tienes habilidad para educar a tu perro, o sientes que no te obedece siempre puedes considerar un curso de obediencia canina en CDMX. En Animal Training tenemos a los mejores profesionales de la ciudad.

Esta puede ser la mejor opción, ya que ahí podrás encontrar a profesionales en el entrenamiento para perros en CDMX que sabrán cuáles son las mejores técnicas para quitar por completo los malos comportamientos de tu mascota.

Conclusiones

  • Educar a un perro mayor es posible.
  • Para educar a tu compañero cuatrípedo no debes golpearlo, ni gritarle. Es decir, no lo castigues.
  • Informáte sobre las especificidades de su raza.
  • Establece una rutina con él.
  • Elogia el comportamiento correcto.
  • Recurre a un profesional de ser necesario.

Método de adiestramiento en Animal Training & Dog Housing

El programa de entrenamiento de perros en Animal Training & Dog Housing se divide en dos niveles:

Training nivel I: obediencia básico

En este curso se le enseñarán ejercicios básicos de disciplina, con los cuáles lograrás una convivencia más armoniosa y facilitará la corrección de malas conductas. En este nivel los ejercicios se hacen con collar y correa.

Estos son las cosas que aprenderá dentro de este nivel:

  • Sentarse
  • Echarse
  • Caminar junto
  • Permanecer quieto a punta de correa
  • Acudir cuando lo llamen
  • Reconocer cuando se juega con él

En Animal Training & Dog Housing tenemos más de 15 años de experiencia en la educación canina. Por eso te invitamos a que visites nuestras instalaciones para que te familiarices con los métodos que usamos para el adiestramiento canino. Estamos ubicados en Cerrada de Manzanitas #58 Col. Contadero, Alcaldía Cuajimalpa o contáctanos al teléfono (55) 5135 1901, estaremos encantados de ayudarte con tu perrito. Si quieres más información también puedes escribirnos al correo electrónico info@animaltraining.com.mx