La primera visita a la guardería para perros CDMX puede parecer un reto, en especial si los cachorros nunca han estado sin sus dueños o padecen de ansiedad por separación. Por ese motivo, es importante seguir algunos consejos y preparar a su mascota, de tal manera que al dejarlo en estos espacios, usted no sienta preocupación y ellos lo vean como algo divertido, en donde tienen la oportunidad de compartir con amigos perrunos.
Sin embargo, antes de dejar a su perro en una guardería, verifique que el lugar cuenta con las instalaciones adecuadas, personal capacitado y demás implementos para satisfacer las necesidades de su mascota. No se base en factores como precio o cercanía porque no son sinónimos de calidad, lo importante es que el sitio esté adaptado a los requerimientos que presenta su cachorro.
Visita la guardería con tu perro
Ahora bien, el primer paso antes de dejar a tu mascota en la guardería es visitar el sitio con anticipación, de tal forma que el cachorro reconozca el lugar y no se sienta extraño cuando permanezca todo el día allí. Además, le facilitará conocer otros perros y socializar un poco con ellos, aumentando su satisfacción, confianza y diversión.
No es adecuado dejar al perro en una guardería que él no visitó con anterioridad, debido a existe el riesgo de que no se adapte al lugar y manifieste sentimientos de soledad por la separación con su dueño. Así que, procure acompañar a su mascota en el recorrido y conocer las instalaciones, verificando que el cachorro se sienta a gusto y encuentre formas de socializar con otros canes.
Si la guardería no le permite conocer las instalaciones o realizar recorridos con su mascota, es probable que no sea la indicada. Al igual que con un niño, es oportuno verificar los espacios en donde se dejará a su perro, en especial porque así podrá comprobar que no le faltará nada, que el cachorro se adaptará fácilmente y que son personas capacitadas quienes lo cuidarán.
Documentos actualizados
Antes de llevar por primera vez a su mascota a la guardería para perros CDMX, compruebe que posee todos los documentos al día. Por ejemplo, las vacunas son una característica importante, debido a que no le permitirán ingresar si el cachorro no cuenta con ellas o si tiene enfermedades contagiosas que no están siendo tratadas, esto porque el deber de los cuidadores es garantizar la seguridad de cada uno de sus huéspedes perrunos.
Entonces, lo recomendable es que hable con las personas encargadas de la guardería y verifique que cuenta con los requisitos mínimos para que su perro esté sin complicaciones en el espacio. Aunque no se preocupe, los documentos que se solicitan no son complejos de conseguir y en su mayoría sólo buscan que el cachorro esté en buenas condiciones de salud.
Despedidas cortas
Aunque dejar a su cachorro en una guardería canina CDMX sea una nueva experiencia que resulte difícil de sobrellevar en un primer momento, no es recomendable que se despida de él demostrando emociones de miedo, tristeza e inseguridad. Tenga presente que, su mascota siente lo que usted le manifiesta, entonces podría generar inconvenientes emocionales y ansiedad por separación.
Por ello, procure que la despedida sea corta, sin abrazos ni besos, lo mejor es que actúe natural y le transmita confianza al cachorro. Por otro lado, evita regañarlo si él no quiere quedarse o si actúa con ansiedad, recuerde que es la primera vez que lo deja en una guardería y hasta ahora se está adaptando al sitio.
Lleva sus juguetes y comida favorita
Una de las mejores formas para que el cachorro se encuentre bien y se adapte con facilidad al lugar, es llevar consigo sus juguetes favoritos y no olvidarse de empacar la comida que más le gusta. Son aspectos mínimos que le proporcionan más confianza, debido a que observa cosas familiares en su entorno y se siente como en casa.
Por otro lado, infórmele al cuidador de su perro los horarios de comida, medicamentos o demás aspectos importantes que no deben pasarse por alto. Lo ideal es que el personal a cargo conozca completamente a su mascota y tenga en claro las cosas que le agradan o desagradan, permitiendo que se adapte y disfrute de la estadía.
De igual manera, si se trata del hotel para perros en CDMX son pasos similares, sólo que en estos casos también se recomienda que lleve consigo una manta o demás elementos que tiene su mascota para dormir, con el fin de que se sienta cómodo y como en casa. Nuestros espacios son capacitados y destinados para la satisfacción de sus cachorros.
Lo invitamos a recibir más información de la guardería para perros CDMX y solucionar cualquier duda que presente, esto por medio del WhatsApp +52 (55) 6694 1495 o las vías telefónicas (55) 5135 1901, (55) 6553 2159 o (55) 6584 5354, en donde le proporcionaremos servicios especializados y de calidad.