¿Su perro puede recordarlo después de nuestra ausencia?

adiestramiento canino CDMX

Es cierto que nuestras queridas mascotas no pueden acompañarnos a todas partes, tenemos que salir diariamente, desde ir a nuestro trabajo, la escuela, viajes, fines de semana o llevarlo al entrenamiento canino CDMX. Es normal que nos preguntemos y preocupemos por saber si nuestros perros nos recuerdan cuando regresemos.

Quizá consideremos que este muy pequeño y si nos ausentamos demasiadas horas al ir a trabajo o salir conténteme los fines de semana no puede tener un buen recuerdo de nosotros o no termine habituándose. Quizá después de pasar mucho tiempo juntos en casa consideramos que cuando lleguemos a separarnos lo resentirá mucho y terminará por olvidarnos.

De entrada déjame decirle que así sea un día de usencia o meses sin verlo su mascota podrá reconocerlo por su olor o su rostro, eso es una realidad.

Ya sea que necesite entrenar a su mascota, dejarlo en guardería, hotel, darle un baño y más, puede acudir con Animal Training, damos esfuerzo, compromiso y dedicación por más de 15 años.

Los perros y su capacidad para recordar a sus dueños

Sin importar que se trate de un cachorro o un perro adulto estos son capaces de recordar a sus dueños cuando tengan que separarse por largos periodos de tiempo. De hecho, está comprobado que cuando se reencuentren los caninos son muy felices. Así que si tiene que salir no se preocupe en dejarlo en un hotel canino CDMX ya que además de poder convivir con otros perros también lo podrán reconocer sin problema cuando regrese.

Es cierto que no se sabe a ciencia cierta cuanto tiempo le toma al animal percatarse que su dueño está ausente, lo cierto es que cuando este regrese podrá ser reconocido por su amado can. Los animales son inteligentes y receptivos, si dentro de un tiempo razonable no le ven cerca simplemente saben que las cosas han cambiado, incluso pueden sentir cierta incomodidad de no tenerlo en casa, y ese hecho es el que los hace emocionare cuando ven que su dueño regresa.

Solo hace falta mirar todos lo videos de perros en donde ven a su dueño regresar después de meses, días o semanas, podemos ver cómo están realmente emocionados, algunos hasta el grado de parecer que les dará un ataque. Así que despreocúpese y deje de pensar que su perro lo olvidará por completo.

Incluso si su perro se perdió o se lo robaron, pero logró recuperarlo, se ha comprobado que el animal es capaz de recordar a su dueño, en fin, que existe muchos testimonios en donde puede verse como los perritos tienen un gran memoria para identificar a esa persona especial para ellos.

Por supuesto si se ha creado una relación estrecha y el animal guarda recuerdo de momentos felices a su lado, es un hecho que lo recordará con alegría y lo reconocerá. Como las personas, los animales también sus distintos entre sí, unos reaccionarán rápido a escuela de adiestramiento CDMX así como a percatarse de la existencia de su dueño después de mucho tiempo de no verle e inmediatamente dan vueltas, brincan, ladran y más.

Mientras otros caninos simplemente tardan un rato en reconocer, esto es más común cuando la ausencia ha sido por mucho tiempo o porque el dueño a cambio notablemente, aun así lo reconocen. Lo olerá, lo olfateara muy bien y finalmente lo recocerá, delo por hecho.

Hay quienes dicen que los perros son capaces de reconocer a sus sueños a través del olfato o por reconocer su cara. De hecho, se han realizado estudios en donde el dueño del perro se pone frente a él, con rostro para ser reconocido y es ahí donde el perro no tiene problema para poder ir hacia la persona. En cambio, cuando la cara de la persona está cubierta o no puede ser visto adecuadamente, el can tiene problemas para poder encontrarlo o incluso no se presenta realmente emocionado o ni le pone atención pertinente.

Un perro tiene buena memoria, es capaz de tener un entrenamiento canino CDMX y permanecer con lo aprendido durante toda su vida, si se hizo un buen trabajo. Eso mismo pasa con sus dueños si hubo mantenido una buena relación, el canino lo recordará. Es verdad que los perros pueden confiar mucho en sus ojos para acercarse a su dueño, pero no solo eso, también el olfato es una gran herramienta que utilizan para poder reconocerlos.

Esto es así ya que sus receptores olfativos son numerosos, sobre todo si se realiza una comparación con nosotros los humanos, por lo tanto no es de extrañar que pueda tener una buena herramienta de reconocimiento por medio de su nariz.

Además, el olfato está relacionado con su cerebro, por lo que al momento de oler a su dueño lo relaciona con sus recuerdos. Cuando estas memorias y esa parte del cerebro son activadas gracias al olor, el perro será capaz de reconocerlo incluso si sus facciones han cambiado, suponiendo que hayan pasado varios años de no verlo. Quizá por medio de la vista, de primera instancia no puede reconocerlo, pero sí que lo hará gracias a su buen olfato. Por lo tanto, no hay que temer por no ser reconocidos por nuestra mascota.

Por lo tanto, lo que si debe hacer como dueño es asegurarse en hacer que los recuerdos que almacene el perro sean de lo más felices y agradables, de esta manera si llegará a ausentarse por el motivo que sea, el animal no tendrá problema en poder reconocerlo y aceptarlo de nuevo, ya que lo asociará con tiempos felices, cómodos y divertidos. La clave es darle mucho amor, tiempo de calidad y un trato excepcional.

Habrá que dedicarle tiempo de juego, de paseos, en la medida de lo posible trate de no dejarlo solo por mucho tiempo, téngale paciencia y si cree que es necesario llévelo a entrenamiento canino CDMX, le ayudara con su comportamiento y hará la convivencia más sencilla. Esto claro no sustituye el buen trato que como dueño debe darle.

En Animal Training tenemos altos niveles de seguridad al evaluar a nuestros clientes, sus mascotas, y clasificarlos en grupos dependiendo de: raza, tamaño y edad. Hable al número (55) 5135 1901 para más información.