Ventajas de adiestrar a los perros cuando aún son cachorros. Parte I

El adiestramiento canino CDMX puede ser útil para los perros de todas las edades, sin embargo, es más funcional y conveniente cuando son cachorros. Para convencerles de esto, en la presente entrada les diremos las ventajas de adiestras a los perritos cuando aún son pequeños. ¡Comencemos!

Una mayor absorción

A pesar de que los perros pueden aprender durante toda su vida, es en los primeros meses de vida que su cerebro está más preparado para desarrollarse y absorber información. Los perros siempre están aprendiendo con nosotros y con el ambiente, independientemente de que tengamos o no conciencia de ello. Por eso, principalmente cuando son cachorros, debe prestarse más atención en lo que se enseña o se deja de enseñar. Nada como una buena educación en la infancia para evitar problemas en la vida adulta.

Más gula

Un cachorro suele ser más goloso que un adulto, lo que facilita el adiestramiento por refuerzo positivo, es decir, asociar la obediencia con cosas buenas. Podemos aprovechar la propia ración del cachorro para recompensar los comportamientos deseados y la obediencia a los mandos. Si el interés por la ración es insuficiente, los aperitivos serán infalibles, pero tengan cuidado de no dar demasiadas bocadillos.

Aprovechar cuando den la patita

Es fácil enseñar al cachorro a dar la pata, dado que es un comando considerado como básico en toda escuela de adiestramiento CDMX; él naturalmente da la pata cuando desea comer un bocado en nuestra mano, pero no logra alcanzarlo. Este es un comportamiento instintivo, normalmente recompensado mientras que el perro amamanta, ya que la leche sale con más fuerza cuando las mamas son empujadas con la pata. Es un desperdicio perder la posibilidad de asociar ese comportamiento a un comando, recompensándolo. En general, bastan unos minutos para enseñar el comando a un cachorro, mientras que, con un perro adulto, esta misma enseñanza puede tardar horas.

Esperamos que les haya gustado esta entrada. Si quieren conocer más información, les invitamos a leer la segunda parte de esta entrada que encontrarán en nuestro blog. Contáctenos si desean el mejor curso de obediencia canina en CDMX para su cachorro.

Recommended Posts