Su cachorro acostumbra a tragar objetos extraños: ¿qué hacer cuando esto suceda?

adiestramiento canino CDMX

Parte del crecimiento de un cachorro es explorar, lo que implica correr; por lo que necesitará mucho espacio, para lo que puede llevarlo a un gimnasio para perros CDMX, así gastará energía. Al mismo tiempo, lo cachorros suelen morder o masticar casi cualquier objeto que se atraviese frente a ellos. Esto puede traer problemas pues es común que terminan tragando parte de aquello que han mordisqueado.

Cuando el perro está en la fase de meterse todo a la boca puede haber peligros o problemas, ya que ellos no saben qué objetos pueden lastimarlo o le causarán daño a su estómago o provocar alguna obstrucción en el sistema digestivo. Cuando esto sucede debe llevarlo con el veterinario de emergencia.

Para el entrenamiento está Animal Training & Dog Housing, ofrecemos servicio de entrenamiento para perros, nos comprometemos en ofrecer servicios de calidad con la atención personalizada. Manejamos precios competitivos para nuestros clientes.

¿Qué objetos se llevan a la boca más comúnmente?

Hay una serie de objetos que suelen ser los más comunes en ser tragados por los perros, entre ellos están los calcetines, pelotas, juguetes, huesos, piedras, palos, entre otros. Hay que poner atención ya que algunos cachorros se dan a la tarea de triturar los objetos, sobre todo cuando se trata de madera o huesos, ya que pueden ser peligrosos para el perro.

Si su perro ya tragó algún objeto es necesario que actué, considerando que a lo largo de las primeras dos horas, lo ingerido continuará en el estómago. Si lo que ha tragado no tiene filo, lo que debe hacer es dar a su perro un poco de comida ligera y luego provocarle el vómito. La comida se le da para que el estómago esté protegido y se amortigüe el objeto. Si no logra hacer vomitar a su mascota entonces debe ir con el veterinario.

Si el objeto que ha tragado es punzante, entonces debe acudir de inmediato al veterinario, no intente hacerlo vomitar pues podría haber daño. Cuando han pasado dos horas desde el momento de ingerir el objeto, entonces el vómito ya no servirá. Pero si se trata de un objeto pequeño puede pasar por el sistema digestivo y lograr ser eliminado al momento que el perro haga sus necesidades. En la mayoría de los casos, siempre que sea lo suficientemente pequeño, los objetos atraviesan el cuerpo sin causar daños.

Lo mejor que puede hacer es controlar a su cachorro, para hacerlo con más efectividad es llevarlo a entrenamiento para perros CDMX, de esta manera su mascota entenderá que no debe mordisquear todo lo que ve.

Si se ha dado cuenta que su cachorro ha tragado un objeto e inmediatamente el perro comienza a vomitar o con arcadas, si no come, tose frecuentemente, es necesario que vaya con el veterinario de manera urgente. Es importante que lo atiendan ya que aunque se trate de objetos pequeños pueden quedarse en el tracto intestinal y bloquearlo.

Signos que presentan los perros que han tragado objetos

Si ha visto tragar algo a su perro no requiere de más evidencia; sin embargo, existen ocasiones en las que no nos damos cuenta, puesto que no podemos estar todo el tiempo tras la mascota. En estas ocasiones en que, por medio de los síntomas, podemos sospechar que algo no anda bien, y que es posible que el cachorro haya ingerido algún objeto. La confirmación puede darse a través de rayos X u otros exámenes. Para prevenir este tipo de situaciones lleve a su mascota al adiestramiento canino CDM.

Los signos que puede presentar el perro variarán de acuerdo al sitio en donde exista el bloqueo del objeto. Por ejemplo, si se encuentra en el estómago o los intestinos el animal puede presentar vómitos y puede durar incluso días, si el objeto no está bloqueando por completo la zona y deja pasar comida.

Cuando el bloqueo en el estómago es completo, entonces el cachorro tendrá vómitos repetidos y estará inflamado y con dolor. Por lo que es necesario llevarlo de emergencia al veterinario.

Si el perro ha ingerido baterías, el plomo le provocará convulsiones, vómitos, pérdida de apetito. Si lo que se ha metido a la boca es un hilo o algún objeto con esa forma, lo común es que quede atrapado en los dientes y solo se trague un poco.

En Animal Training & Dog Housing, el trato que brindamos es de completo respeto y máximo cuidado, pues su mascota se convierte en una extensión familiar de nuestro personal. Damos servicios de adiestramiento para evitar que los perros coman cosas que puedan dañarlo, también tenemos gimnasio para perros CDMX, todo con elevados niveles de seguridad. Para más información, llame a los números (55) 5135 1901, (55) 6553 2159 y (55) 6584 5354 y conozca todos nuestros servicios.