Al igual que los seres humanos, los perros también requieren de educación y disciplina con el fin de corregir conductas negativas y potencializar las positivas. Ahora bien, aunque muchas veces consideramos que tenemos todo bajo control, lo cierto es que nuestra mascota demuestra comportamientos inadecuados, siendo un indicativo de que necesita entrenamiento canino CDMX.
Por ese motivo, es importante que se identifiquen esas señales y se acuda con un entrenador capacitado en el tema, que corrija el comportamiento de la mascota en el menor tiempo posible y le permita mejorar su comunicación o convivencia con el perro. Recuerde que, el entrenamiento se requiere para que el cachorro aumente su calidad de vida y no resulte perjudicado por culpa de estrés, ansiedad o temores infundados.
Tira de la correa
Un hábito común que se desarrolla en muchos perros es tirar de la correa cuando los sacan de paseo, dado que observan algo que les agrada o buscan ir con mayor velocidad. Son conductas incómodas y molestas para el dueño, sobre todo al tener que realizar fuerza constante y lastimarse las manos, debido a que su mascota no logra controlarse ni acatar órdenes a pesar de sus represalias.
Aunque sea una respuesta común, debido a que se observan muchos estímulos en el ambiente que resultan atractivos, no es adecuado y podría generar situaciones incómodas o frustrantes. Por esa razón, es necesario que el perro se adapte al ritmo de su dueño, esto por medio de un entrenamiento canino CDMX que le enseñe a caminar tranquilamente mientras tiene puesta la correa.
Ladra constantemente
Si bien es normal que el perro ladre con el fin de comunicarse con su dueño, interactuar con otras mascotas o con el objetivo de manifestar que existe un peligro, no es adecuado que lo haga a todo momento y sin estímulos aparentes. Son conductas inadecuadas que se presentan por culpa de estrés, ansiedad, miedos, fobias o demás inconvenientes emocionales que desarrolla su mascota.
Por ejemplo, si el perro comienza a ladrar todas las noches incesablemente y sin motivo aparente, es probable que esté experimentando situaciones estresantes o agobiantes, asociándose con problemas de comportamiento. En estos casos, el entrenamiento le permite superar esos temores, reducir la ansiedad y mejorar la convivencia que tienen con sus dueños.
Hace sus necesidades en el hogar
Un inconveniente notable que indica una posible conducta problema es el hecho de que su mascota realice sus necesidades en el hogar sin importar si previamente lo ha sacado a pasear. Sin embargo, antes de asumir que tiene fallas en el comportamiento, es importante que se analizan algunas características en relación con el perro, de tal manera que se descarten otros posibles causantes.
Por ejemplo, es normal que su cachorro que recién está aprendiendo a salir de paseo y hacer sus necesidades en el exterior, cometa algunos errores y en ocasiones se orine en la casa. Por otro lado, si el perro es demasiado viejo también podría asociarse con un problema de salud, como incapacidad de controlar esfínteres o demás inconvenientes asociados con la edad.
Si definitivamente no se trata de ninguno de estos casos, es necesario que el perro reciba un adiestramiento canino CDMX, debido a que requiere de educación y corrección de conductas problema. Aunque no se preocupe, su mascota estará en buenas manos y nunca recibirá regaños o castigos, dado que los entrenadores utilizan técnicas basadas en el reforzamiento.
Destructivo, agresivo o ansioso
En dado caso que su perro sea destructivo, agresivo o ansioso, son otras señales de que algo no se encuentra bien y requiere de educación; cuando hablamos de estas características, nos referimos a las mascotas que dañan distintos bienes de su dueño, tales como muebles, ropa o electrodomésticos. Así mismo, hacemos alusión a los cachorros que agreden personas o demás animales sin causa aparente.
Igualmente, si el perro es ansioso, presenta miedo a distintos estímulos ambientales o no soporta quedarse solo en el hogar, son un indicativo de que algo no se encuentra bien y necesita de atención. En cualquiera de los casos, se recomienda que acuda con una escuela para perros CDMX e inicie con un entrenamiento especializado, de tal manera que su mascota supere los temores, fobias o solucione otras conductas problema.
Esas no son todos las señales de que necesita entrenamiento, también se encuentran las siguientes: no responde al nombre, roba comida de la mesa o reclama por ella, se abalanza sobre las personas o animales, es posesivo, entre otras. Lo adecuado es que se busque la ayuda de entrenadores especializados en el tema, dado que al intentar adiestrarlo en el hogar se podrían cometer errores severos.
Si desea obtener más información sobre las conductas de su perro o busca inscribirlo en el entrenamiento canino CDMX, comuníquese con nosotros por medio de las siguientes vías telefónicas: (55) 5135 1901, (55) 6553 2159 y (55) 6584 5354, en donde resolveremos sus dudas y le proporcionaremos servicios de alta calidad para sus mascotas perrunas.