¿Sabes si tu perrito disfrutaría de una fiesta en la alberca?

¿Sabes si tu perrito disfrutaría de una fiesta en la alberca?

Fiesta de perros en alberca

A pesar de que no es necesario de que tu mascota sea un «perro de agua» para que pueda disfrutar de una fiesta de perros en alberca, a muchos perritos no les gusta mucho la idea de meterse al agua, incluso sabrás que a algunos canes no les gusta ni la idea del baño y sus dueños suelen librar batallas en estos momentos, aunque a veces son divertidos. Por este motivo te comentamos un poco sobre los «perros de agua» y así puedas identificar mejor si al tuyo le gustaría una fiesta con nosotros.

Los perros de agua

La Federación Cinológica Internacional (FCI), tiene diferentes clasificaciones para los perritos, entre ellos en el grupo ocho dentro de la sección tres, se encuentran los «perros de agua» o perros turcos andaluces. Este último como su nombre lo indica, se debe a que la mayor población de estos canes se encontraba en Andalucía y su función era la de pastorear.

De manera general se les denomina «perros de agua» porque antiguamente, aunque aún un poco en la actualidad, se les solía usar en la recuperación de la presa durante la caza. Eran muy ágiles y debido a su espeso pelo no temían adentrarse en el agua aún en tiempos de frío. Ellos buscaban la presa entre la espesa vegetación, y en el agua principalmente por eso nombre, recuperaban la presa y la llevaban a su dueño.

Principalmente los perros de agua tienen su origen en España, la zona de Andalucía como ya se mencionó, Francia, Irlanda, Italia, los Países Bajos, Portugal y Estados Unidos. Te mencionamos algunas de sus características físicas y de temperamento; quizás tu perrito tenga alguna de ellas y logres identificar si es que disfrutaría de celebrar en la alberca:

  • Puede ser desde un tamaño mediano hasta grande
  • Su pelo es de consistencia lanuda y rizada
  • Son corpulentos. Su cuerpo luce fuerte, compacto y atlético.
  • Pueden medir entre 40 y 50 cm
  • Pierde poco pelo
  • Su pelo puede ser de color negro, blanco, marrón. Puede ser que sea unicolor o combinado.

Estos perritos suelen ser:

  • Debido a su excelente olfato tienen un don natural para la búsqueda
  • Fieles (característica de todos los perritos sin importar raza)
  • Son obedientes, alegres, valientes
  • Gran capacidad de aprendizaje
  • Extraordinario entendimiento
  • Tienen mucha energía
  • Es muy apegado a sus dueños
  • Muy sociables con otros perritos
  • Excelente perro guardián
  • Resistentes a la fatiga
  • Y por supuesto les encanta el agua, a algunos les puede gustar incluso el agua muy fría.

Ahora conoces un poco sobre los perros de agua, y puedes identificar si tu mascota disfrutará de una fiesta de perros en alberca. Por lo que si deseas celebrar alguna fecha especial para tu peludo puedes visitar Animal Training, que tiene todo lo necesario para que esa fiesta se lleve a cabo.

Hazle una fiesta de alberca a tu perrito sea de agua o no

Aunque tu mascota no sea un perro de agua, no quiere decir que no pueda disfrutar de un momento divertido en la alberca, de seguro se divertirá mucho conviviendo con otros perros. Pero si aun no estas seguro de si va a querer entrar al agua o no Animal training te ofrece el servicio de Dog pool o alberca para perros en CDMX que le servirá para que tenga contacto con el agua, que salga de la rutina, y además es un buen ejercicio para ellos.

Y después de ver cómo tu perrito disfruta mucho en el agua, lo más seguro es que quieras celebrarle una fiesta en la alberca. Podrás invitar a otros perritos a celebrar alguna fecha especial para ti y tu perrito. En la Dog party tu mascota, tú y sus invitados podrán realizar actividades tanto dentro de la alberca como fuera de ella, de hecho, también hay una alberca de pelotas por si hay perritos a los que no les guste mucho la idea de nadar.

No te preocupes por el espacio ya que Animal Training cuenta con el área adecuada para que convivan todos juntos. El lugar tiene una extensión de 200 m2 y podrás realizar sin problema la fiesta de perros en alberca para tu mascota consentida. Y durante tu evento contarás con personal del staff altamente calificado. Así que tú y tu peludo sólo se preocuparán por disfrutar de la fiesta y del momento para convivir con sus invitados.

¿Cuáles son los requisitos para que las mascotas puedan entrar a la alberca?

Para que los perritos puedan disfrutar al máximo de la alberca, ya sea que vayan a una fiesta, a terapia o sólo por diversión: primero que nada, los perritos no deben haber ingerido ningún alimento al menos tres horas previas, lo segundo es que deben llevar su collar y correa, y tercero debe tener sus vacunas al día incluida la de Bordetella y la Giardia. Así mismo se les pide el carnet de vacunación de los perritos invitados.

Puedes revisar con mayor detenimiento esta información en Animal Training, así como los paquetes de fiesta que te ofrecemos. Ya sea que quieras organizar una fiesta de perros o necesites de algún otro servicio, como el de guardería canina en CDMX, puedes contactarnos a los teléfonos (55) 6694 1495 y (561) 179 6838 o visítanos en Cerrada de Manzanitas #58, Col. Contadero, Alcaldía Cuajimalpa, con previa cita por tema de COVID-19.