¿Qué problemas digestivos son los más comunes en perros?

¿Qué problemas digestivos son los más comunes en perros?

guardería para perros CDMX

Un perro puede tener problemas digestivos básicos como alguna intolerancia a la comida o por comer basura, también puede deberse por algo más complejo como infección por bacterias o virus o alguna enfermedad. Además los síntomas de ciertos problemas digestivos son parecidos y pueden incluir diarrea o estreñimiento, cólicos, entre otros. Si su mascota tiene algún signo lo mejor es que lo comunique cuando lo deje en la guardería para perros CDMX.

En Animal Training & Dog Housing tenemos más de 15 años de experiencia y nos especializamos en servicio de entrenamiento para perros. Nos orgullecemos brindar un servicio de primera calidad para su mascota.

Signos de problemas estomacales

El sistema digestivo comprende todos los órganos involucrados en la digestión, absorción, movimiento de alimentos y excreción. Si el perro tiene complicaciones digestivas continuas, entonces el veterinario debe analizar en qué área del tracto digestivo sucedió el problema.

En general, los síntomas que el perro puede presentar con problemas digestivos pueden ser diarrea, vómitos, sangre en las heces, cambios en el color y consistencia de las heces, cólicos. También tendrá problemas para ingerir alimentos, distensión abdominal, fiebre, entre otros.

Por otro lado, la causa de los problemas digestivos puede deberse a distintos factores, como dieta, enfermedad, virus o bacterias.

Así que si ve que su perro no va a hacer sus necesidades en donde suele hacerlo o le gana la necesidad en lugares inapropiados, quizá pueda deberse a que requiere de entrenamiento para perros CDMX. Pero también a problemas digestivos, así que ponga atención a las heces de su mascota.

¿Cuáles son los factores que pueden provocar problemas digestivos?

Cuando el perro come alimentos que no pueden digerirse, si se le cambia la dieta en poco tiempo, si come basura, puede tener reacciones en su digestión. En estos casos puede llevar a su mascota a adiestramiento canino CDMX  para que aprenda a no comer basura o comer cosas que no pueda digerir.

También puede deberse a padecimientos estomacales por la ingesta de alimentación con alimentos ricos en grasas lo que provoca pancreatitis o gastroenteritis, alguna infección bacteriana, parásitos o algún virus, como parvovirus canino, moquillo, rotavirus canino.

Las enfermedades inflamatorias intestinales y la gastritis hemorrágica también son causantes de complicaciones intestinales.

Por lo tanto, debe llevar a su perro con el especialista para que lo revise y dé un diagnóstico y un tratamiento de acuerdo a la causa de su problema digestivo. Cuando se trata de problemas por virus por lo general solo se deben de tener cuidados de apoyo hasta que el virus sigue su curso. Enfermedades como cólicos y la pancreatitis también suelen requerir de supervisión.

Cuando el can tiene diarrea o vómitos el seguimiento a la problemática suele requerir de aplicación de electrolitos o suero para que no se deshidrate; en caso de que sea vómito es posible que se requiera de medicamentos para parar el vómito y disminuir náuseas.

Por otra parte, cuando el problema se debe a cuestiones de dieta, la solución puede encontrarse en probar alimentos que sean para estómagos delicados. Una buena dieta para perros tienen pocos alimentos con grasas y sí más fibras solubles e insolubles.

Cuando la mascota ha ingerido algún objeto o alimento que no puede ser digerido, entonces puede que sea necesario una intervención. Si el problema es por bacterias y se encuentran sangre en las heces, los antibióticos pueden ser una alternativa.

Cuando los problemas digestivos son sencillos la solución al problema puede tardar solo un día si, por ejemplo, necesitan quitarle los alimentos sólidos para que se normalice el estómago. Si el problema es un poco más complejo puede tardar un par de días o incluso semanas.

Si el problema es por inflamación intestinal entonces será necesario cuidados de apoyo para la mascota mediante el uso de medicamentos antiinflamatorios y otros que indique el veterinario.

Por último, para dar un diagnóstico adecuado a los problemas digestivos de su perro, el veterinario debe hacer análisis pertinentes, así como una serie de preguntas para tener claridad en los síntomas, cuánto tiempo lleva con ellos, la intensidad de los mismos. Dependiendo de los signos o de lo que se sospeche, el especialista puede sugerir una serie de estudios más precisos como cultivo de hongos, análisis de química sanguínea o análisis de orina.

Puede acudir a Animal Training & Dog Housing además de adiestrar a su perro, ofrecemos el servicio de guardería para perros CDMX. Damos atención profesional y de calidad a todos nuestros clientes. Hable al (55) 5135 1901, (55) 6553 2159 o (55) 6584 5354 para más información de nuestros servicios.