Blog

Ultimas noticias y mensajes

curso-de-obediencia-canina-en-df-compressor.jpg

¿Qué es el adiestramiento canino y cuáles son sus beneficios?

El entrenamiento canino CDMX es muy importante para el bienestar de los cachorritos, y por supuesto para el bienestar de la familia, ya que solo así es posible que ambos convivan de manera armónica en el hogar. Por esta razón es que en esta nueva entrada para el blog de Animal Training les explicaremos con amplio detalle algunos de los principales aspectos que deben conocer sobre el adiestramiento canino, así como las virtudes que pueden obtener ustedes y su mascota con este entrenamiento. Esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad para resolver las interrogantes que tengan con respecto a este tema que ha causado tanta polémica en los últimos años como consecuencia de los mitos poco fundamentados que se han divulgado a través de las redes sociales.

Lo primero que hay que decir es que, contrario a lo que muchas personas piensan, el adiestramiento canino, no es una práctica que rompa el vínculo entre ustedes y su mascota o que estos ejercicios distanciarán o cambiarán la personalidad del cachorro. El pensamiento anterior es sin duda algo que se encuentra completamente alejado de la realidad, sobre todo porque se trata de un pensamiento que está fundamentado en el desconocimiento de la práctica profesional que implica el adiestramiento canino CDMX y de los múltiples beneficios que ofrece este tipo de práctica.

Una de las ideas que también es equivocada es la de pensar que en una escuela de adiestramiento para perros CDMX sólo se busca implementar técnicas de adiestramiento que hagan que el perro sea como un “robot”, es decir que sólo obedezca las órdenes recibidas por el “amo”; además, también se piensa que el adiestramiento canino es una técnica que resta libertad a los perros, la definición más adecuada que podemos dar con respecto al entrenamiento es que se trata de un proceso en el que es posible lograr que el cachorro adquiera una cierta destreza que además tendrá la posibilidad de mantener; el adiestramiento debe ser conducido por un profesional que se haya especializado en este sector, y que cuente con los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos más adecuados para lograr que el cachorro tenga una mayor disciplina.

Si una persona sin conocimiento sobre adiestramiento canino decide entrenar a su mascota, probablemente no tenga los mismos resultados que un profesional, tanto en cuestiones de vínculo, como en los lugares para hacer sus necesidades o para que mejore considerablemente su comportamiento. Lo más importante es que la persona encargada de adiestrar al can comprenda que se trata de un proceso continuo y de por vida, puesto que el perrito entiende estos ejercicios como un vínculo con su dueño y, si se abandona el entrenamiento, el cachorro se sentirá abandonado y sentirá que el vínculo se ha perdido por completo.

El adiestramiento canino es uno de los ejercicios que mejor pueden hacer al cachorro para tener una vida plena, puesto que el entrenamiento es como un ejercicio para él, pero como bien señalamos, más allá de ser una excelente manera de estrechar los vínculos entre el cachorro y el dueño, es menester decir que el adiestramiento canino que se ofrece en el curso de obediencia canina en CDMX ofrece importantes beneficios, los cuales mencionaremos a continuación para que ustedes comprendan mejor las razones por las cuales ustedes tienen que optar con solicitar este servicio a nuestros expertos de Animal Training.

Principales beneficios del adiestramiento canino:

  • Corregirán conductas: El entrenamiento canino CDMX es una excelente opción para corregir esas malas conductas de los cachorritos. Así, la agresividad, la ansiedad y el estrés que un animalito puede desarrollar al estar en una casa es posible controlarlo a través de actividades de juego o a través de algún premio.
  • Mejorarán el vínculo afectivo: Como bien mencionamos, el adiestramiento no es poner límites, sino más bien es la construcción de vínculos estrechos a través de la identificación de liderazgos. Los perros no pueden dejar de lado su conducta animal, de tal manera que ellos comprenden muy bien que existen liderazgos y jerarquías; ustedes, por tanto, serán los líderes de la mascota, es decir quien les proporciona protección y alimento.
  • Aprenderán a “ser buenos perros”: Siempre es bueno dejar de mirarse un poco el ombligo humano e intentar ponerse en el lugar de los otros; como dueños de un cachorro, el adiestramiento es la única forma de entender los comportamientos, motivaciones y pensamientos de la mascota, así como comprender de la mejor manera lo que el cachorro necesita. Por su parte, los perritos aprenden a mejorar su conducta, evitando aquellos comportamientos molestos para el ser humano, como los ladridos nocturnos, los asechos a otros perros, romper muebles o ropa de sus cuidadores, entre muchos otros comportamientos que nos disgustan.
  • Lograrán comunicarse de manera más efectiva: Por una cuestión evidente como es la diferencia de idiomas y de especies, es muy probable que no entendamos lo que un perro nos quiere decir. Al cachorro le pasa lo mismo. No lograr descifrar lo que está pidiendo o lo que le piden es complicado y resulta frustrante para ambos. El adiestramiento permitirá estrechar esas barreras a través de un lenguaje exclusivo, el cual será enseñado por los profesionales de Animal Training.

No cabe la menor duda de que un perro adiestrado sabrá actuar ante cualquier situación, evitando así los regaños por parte de la familia porque hizo alguna cosa que no es la más adecuada para mantener el orden y el bienestar al interior del hogar. Una de las mejores escuelas para perros Animal Training, donde desde hace más de 10 años nos hemos especializado en el adiestramiento canino.

Así que ya lo saben, si desean acudir a una academia de entrenamiento canino CDMX, lo mejor será que acudan a Animal Training, la cual cuenta con un equipo altamente especializado de entrenadores que les permitirán establecer vínculos entre ustedes y sus mascotas. Llámenos hoy mismo, o visiten nuestras instalaciones y comprueben que somos el mejor lugar para cuidar de sus queridos canes.

Equipo de Marketing¿Qué es el adiestramiento canino y cuáles son sus beneficios?
Compartir esta publicación