Blog

Ultimas noticias y mensajes

6eab82_0e29c63479cc4f69934ce517f38b1726.jpg_srb_p_960_720_75_22_0.50_1.20_0.jpg

¡Que el perrito no se quede solo! 3 Beneficios de dejarlo en una pensión para perros CDMX

La pensión para perros CDMX es el lugar en el que consienten y cuidan a nuestra mascota cuando nosotros no estamos. Si nos ponemos a pensar en la cantidad de horas al día que pasamos en la oficina, fuera de casa, nos daremos cuenta de que en realidad nuestra mascota pasa más tiempo solo que con nosotros, sobre todo cuando se trata de una persona que vive sola y se hacen compañía mutuamente. ¿Alguna vez han pensado en la idea de dejarlo en una pensión mientras que están en la oficina? Al final nos encontraremos con muchísimas sorpresas agradables, desde encontrarlo de muy buen humor, relajado, cansado de tanto jugar y dispuesto a descansar en casa, al igual que nosotros.

Les compartimos más detalles de los beneficios que encontrarán, para que ahora sí se decidan a dejarlo en un lugar especialmente para él, y así olvidarnos de esa sensación de nervios al abrir la puerta de la casa cada vez que llegamos del trabajo, porque sabemos que nos encontraremos con una nueva sorpresa.

Nuestra mascota pasa más de la mitad del día sin compañía

Es muy común que un perrito se quede solo durante muchas horas del día, pero esto, ¿Será adecuado para su sano desarrollo? Por supuesto que no lo es, y tampoco es una situación beneficiosa para nuestro perrito y puede despertar en él problemas graves de comportamiento.

Muchos perros desarrollan un enorme apego hacia su familia, y cuando se quedan solos en casa padecen de ansiedad por la separación, entonces se sienten estresados, amenazados y en peligro cuando su amo se encuentra fuera de casa. Es recomendable que esa ansiedad por separación sea tratada, sobre todo cuando se da de forma frecuente y ante separaciones que no son prolongados, pero en cambio será una respuesta normal en aquellos casos de mascotas que permanecen solos durante toda la jornada laboral.

Recordemos que los perros son animales muy sociales y necesitan interactuar con humanos para su desarrollo adecuado, pero si durante más de la mitad del día se queda solo en casa, ¿Qué clase de interacción puede lograr? Es entonces cuando llegamos a casa y vemos que destruyó las plantas, rompió otro florero, tumbó el librero y destrozó la basura por la casa, cada día hace algo diferente y destructivo.

Resulta que nuestro perrito entra en un estado de estrés y frustración, que finalmente puede canalizar a través de comportamientos destructivos. Al no tener manera de deshacerse de su energía, con actividades físicas, los comportamientos destructivos serán de las pocas opciones que tenga el perro para gestionarla y en ocasiones, los comportamientos que se presentan son de índole obsesivo-compulsivo.

Lo importante es que seamos dueños responsables y que el amor que sentimos por nuestro perrito nos haga caer en cuenta que realmente no es un perro malo, que busque problemas, sino que es su manera de reaccionar ante tanto estrés acumulado. Cuando una mascota no tiene la suficiente actividad física e interacción social que tenga efectos positivos sobre su salud mental, nuestro mejor amigo puede llegar a ser aburrido y tener conductas inapropiadas y destructivas. Estar solos no les hace ningún bien, así que tomar en cuenta la idea de dejarlo en una pensión canina será el primer paso hacia un cambio y el inicio de una evolución favorable en su conducta, su relación la familia y la sociedad en general.

Veamos cuáles son algunos de los beneficios que observaremos de integrarlo a una pensión canina:

  1. Se ejercitarán: Cada mascota necesita una cantidad de horas distinta para ejercitarse, para ello los profesionales toman en cuenta su edad, su raza, además de la hora del día más favorable para ellos. Por ejemplo, aunque los cachorros necesitan ejercitarse, sus huesos y músculos están en crecimiento y cuando el ejercicio es exhaustivo puede ser altamente perjudicial. Por otro lado tenemos al perro dálmata, que se deprimirá si no realiza ejercicio, en cambio el Pomerania es un perro de hogar, tranquilo y necesita muy poco para ejercitarse. En la pensión para perros CDMX tomarán en cuenta todos estos factores para que el ejercicio físico funcione benéficamente a nivel emocional de nuestra mascota, se reflejará en su buena conducta, su obediencia, su pelo más brillante, suave y hasta en su cuerpo que será más fuerte.
  2. Socializarán: Es necesario saber que los perros necesitan la interacción con otros de su misma especie, de esta manera aprenderá a respetarlos y socializar adecuadamente con ellos. No queremos que cuando llevemos de paseo a nuestro perrito se altere con todos los canes que andan a su alrededor, porque al final del paseo más que relajarnos, será estresante y no servirá como ejercicio adecuado. Está comprobado que los cachorros que conviven normalmente con otros perros en una guardería, tienen menos ansiedad que aquellos que están solos la gran parte del día. No hay nada mejor para un cachorro, que el poder participar regularmente de las conductas de otros perros, a la par que aprende a entender las sutiles señales sociales y el lenguaje corporal que los canes aprenden solamente con personal cualificado.
  3. Tendrá un comportamiento mejorado: Como resultado de los dos factores anteriores, tendremos a una mascota más relajada, dispuesta a convivir en armonía. Una vez que eliminamos el estrés de la mascota, ayudándolo a deshacerse de la energía reprimida, nos olvidaremos de los ladridos excesivos, los aullidos, así como las conductas destructivas.

En Animal Training and Dog Housing sabemos que la pensión para perros CDMX es la mejor manera de ayudar a nuestro perro a mejorar su conducta, debemos tener el claro que cuando tiene conductas indeseables es porque no la está pasando bien y significa que necesita más atención de la habitual. Estamos a sus órdenes para que sus mascotas no estén solas durante la jornada laboral, también ustedes se sentirán más tranquilos de saber que están con personas que los quieren, los cuidan y que al término de sus labores profesionales se encontrarán con una mascota mejorada y feliz, como siempre debe estar.

Equipo de Marketing¡Que el perrito no se quede solo! 3 Beneficios de dejarlo en una pensión para perros CDMX
Compartir esta publicación