Preguntas frecuentes sobre la diabetes en perros. Parte I

Contar con el respaldo de un gimnasio para perros CDMX es importante para evitar la Diabetes Mellitus en canes adultos y ancianos, en los cuales suele presentarse con frecuencia. Aunque no lo crean, no es una enfermedad exclusiva de los humanos, sino que es también una enfermedad común en los perros; es causada por la disminución de la producción de insulina y la disminución de la actividad de las mascotas.

Seguramente tienen muchas dudas al respecto, por lo que en esta entrada responderemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre esta enfermedad, para que se mantengan informados y procuren la salud de su mascota.

¿Por qué el perro desarrolla la diabetes?

Parece haber varios factores que contribuyen al desarrollo de la diabetes en perros. Por ejemplo, puede ser un factor genético el detonante, cuando un perro nace con la propensión a la enfermedad y la mala alimentación ayuda en la aparición de esta, o enfermedades inmunomediadas, lo que significa que el sistema inmunológico del perro trabaja contra el páncreas a medida que éste intenta producir insulina. En el primer se recomienda el ejercicio ya sea en un gimnasio o mediante servicios de rehabilitación canina en alberca como los que ofrecemos en Animal Training.

¿Qué perros corren mayores riesgos de desarrollar la diabetes?

Cierto es que los perros de cualquier edad pueden desarrollar la diabetes, sin embargo la mayoría la desarrolla a los 7 o 9 años de edad. Las hembras parecen estar en un grupo de mayor riesgo, asimismo, algunas razas parecen también ser más propensas, por ejemplo, samoyedos, terrier australianos, schnauzers miniatura, pugs, poodle miniatura y poodle toy. Cabe agregar que los perros que han tenido varios episodios de pancreatitis también pueden ser más propensos a desarrollar diabetes mellitus.

Es importante para evitar esta complicación que procuren una buena alimentación así como el ejercicio en sus mascotas. En caso de requerir ayuda, pueden recurrir a nuestros servicios de entrenamiento canino CDMX.

Recommended Posts