¿Por qué es importante un entrenamiento para la socialización de los perros?

adiestramiento canino cdmx

Actualmente está muy difundida la idea de que el adiestramiento canino CDMX consiste en enseñar a los perros una serie de trucos que nos permitan tener control sobre su comportamiento y mostrar sus habilidades en competencias. Si bien existen programas de adiestramiento especiales para que los perros puedan participar en competencias para mostrar su agilidad y destreza, el adiestramiento va mucho más allá de eso, y tiene como principio permitir que el humano se pueda comunicar con el perro, negociar con él y crear vínculos para una sana y armónica convivencia.

Existen diferentes tipos de adiestramiento, y los programas diseñados para ello se incluyen ejercicios específicos de acuerdo con el objetivo que buscan alcanzar, las características del perro y su etapa de desarrollo, pero, sin lugar a dudas, uno de los más importantes tiene lugar cuando el perro aún es un cachorro, y es la socialización, la cual es fundamental para la convivencia del perro con las personas, con otros animales y para que el perro pueda hacerle frente a diferentes situaciones con las que se va a encontrar en su vida cotidiana. Lo que se recomienda es que este adiestramiento se lleve a cabo cuando el cachorro tiene entre 3 y 12 semanas de edad, fase de desarrollo ideal para comenzar su entrenamiento para perros CDMX.

En Animal Training ofrecemos servicios especializados para mascotas y contamos con programas de adiestramiento en nuestra escuela para perros CDMX, diseñados especialmente para cubrir las necesidades individuales de dueños y mascotas. En nuestros programas podrán encontrar un curso de socialización para cachorros. Este curso tiene por objetivo enseñar a los cachorros a  socializar con otros animales, personas, niños y estímulos externos, como ruidos de autos y de aparatos, sin responder con temor o nerviosismo.

Además, se les explicarán algunos métodos para enseñar a su mascota a seguir órdenes básicas como obedecer a su llamado, educarlo para que haga sus necesidades en el lugar destinado para eso, y para que pueda quedarse solo en casa sin hacer destrozos, lo que hará mucho más sencilla tu convivencia con él. Contáctenos para solicitar información detallada acerca de nuestros servicios, con gusto los atenderemos.

Recommended Posts