Al momento de emprender un viaje nos preocupamos constantemente por la estadía de nuestra amada mascota, en especial porque no la podemos llevar con nosotros y tenemos que buscar la persona indicada que la cuide durante el período de ausencia; es importante asegurarse de que el perro queda en las mejores manos y no va a sufrir malos tratos o ansiedad por la separación, por eso surge la incertidumbre si dejarlo con la familia, amigos o en un hotel para perros en CDMX.
Es probable que se considere que la familia o amigos son la mejor opción para cuidar de nuestro perro, dado que no se han estudiado factores relevantes como la comodidad o estabilidad de la mascota; aunque se trate de seres queridos, se deben analizar diferentes características que nos aseguren que el animal se va a encontrar en el lugar indicado, en donde se sienta completamente bien.
Una mascota deja de ser un animal ajeno una vez que creamos un vínculo emocional, son seres que se convierten en miembros de nuestra familia y en compañeros de vida, por eso es necesario verificar que el lugar en donde van a permanecer por unos días sea el óptimo; cuando no tenemos presentes aquellos factores primordiales, es probable que el perro se frustre, baje de peso, tenga ansiedad y sufra consecuencias negativas en la salud.
¿Cómo saber cuál es el mejor lugar?
Recuerde que a pesar de que su familia y amigos tengan aprecio inmenso por usted o por su mascota, no quiere decir que le vayan a otorgar el tiempo y cuidado que merece el animal; son personas que tienen una vida, trabajo, deberes o estudios que no pueden postergar, motivo por el cual el perro se sentirá solo y estresado, ya que no habrá nadie con quien jugar o distraerse.
Con un hotel para perros en CDMX no tendrá que preocuparse por esos factores, porque se trata de un lugar con profesionales que estarán siempre pendientes de su mascota; además, el perro podrá interactuar con otros caninos y disfrutar de actividades o juegos que le permitan sentirse mejor mientras usted se encuentra de viaje.
En pocas palabras, el perro también tendrá un período de ocio y diversión, tomándose unas pequeñas vacaciones inolvidables, las cuales estarán llenas de recuerdos nuevos y amigos por conocer, con el fin de que libere la energía que tiene acumulada y no se enferme por el sedentarismo, ansiedad, depresión o soledad.
Aunque los animales poseen una forma de sentir completamente diferente a la de nosotros, tienen sentimientos fuertes y duraderos, los cuales podrían ser un inconveniente cuando se trata de emociones negativas. Pongamos un ejemplo, usted se va de viaje por un mes y deja con sus padres a su mascota, pero ellos no cuentan el tiempo suficiente para velar por la seguridad o comodidad de la criatura, entonces no se percatan que no está comiendo y sólo permanece acostado todo el día.
Son pequeños indicios de que algo no está bien, los cuales deben tratarse a tiempo y evitar que el perro sufra consecuencias en su estado físico o mental; por ese motivo, es importante que cuente con servicios profesionales de un hotel, en donde su mascota nunca se sentirá sola y tendrá a su disposición gimnasio para perros CDMX o piscina.
Se trata de espacios destinados a la recreación y actividad física de las mascotas, con el fin de que liberen todo el estrés o ansiedad, fortaleciendo sus músculos y manteniéndose saludable. Así mismo, tiene la posibilidad de socializar con otros perros y forjar una amistad, dado que podrá jugar con ellos, divertirse e interactuar, lo que es sumamente necesario para estos animales.
¿Son espacios seguros y confiables?
Claro que sí, el hotel canino CDMX tiene instalaciones completamente seguras, en donde su perro podrá correr, jugar o relajarse sin sufrir ningún tipo de altercado. De igual forma, cuenta con veterinarios y demás profesionales que se encargarán de verificar el estado de salud del animal, corroborando que todo marche perfectamente.
En dado caso que se evidencie algún inconveniente usted será notificado de forma inmediata, con el fin de que el perro se encuentre estable y no corra ningún riesgo; tenga presente que los otros animales que tendrán contacto con su mascota también son revisados, así que no deberá temer por enfermedades contagiosas.
Su perro estará vigilado y acompañado siempre por profesionales, quienes se encarguen de mantener un ambiente estable para todos los caninos, evitando problemáticas o situaciones difíciles; con todo esto, se aclara que el mejor lugar en donde podrá dejar su mascota durante su viaje es una guardería canina.
Si desea más información relacionada con las instalaciones, actividades y planes de un hotel para perros en CDMX, contáctese con nosotros por medio del correo electrónico info@animaltraining.com.mx o llámenos al número telefónico (55) 5135 1901, en donde resolveremos sus inquietudes y le otorgamos los datos que considere necesarios, de forma que se sienta seguro al dejar a su compañero canino en nuestro cuidado.