Mitos sobre el adiestramiento canino

Mitos sobre el adiestramiento canino

En cuanto al adiestramiento canino CDMX son muchos los mitos que existen, debido a que muchas personas no se atreven a llevar a sus mascotas donde expertos que puedan ayudarles en parte de sus crianzas y hacer que la convivencia con ellas mejore.

Conozcan algunos de estos mitos para que comiencen a derribarlos y comprender que el adiestramiento es una gran opción para hacer que sus mascotas se comporten de mejor manera y potenciar sus habilidades.

El adiestramiento es solo labor de los expertos

Las personas capacitadas para entrenar a sus mascotas tienen el conocimiento necesario sobre diferentes conductas y métodos que pueden implementar para mejorarlas y corregirlas.

Pero esto no quiere decir que como amos deban desentenderse por completo de este proceso, pues gran parte de su éxito depende de ustedes y su disposición para que sus perros sean mejores y puedan compartir con ellos experiencias mucho más agradables.

No sirve de nada realizar un adiestramiento canino CDMX sí en casa, por ejemplo, si no siguen las instrucciones brindadas por el entrenador. Terminarán perdiendo gran parte de las labores realizadas y generarán un retroceso. Así como sus perros aprenden nuevas cosas, también pueden desaprenderlas, por lo que es necesario un compromiso total de su parte.

Debo dominar a mi perro para que obedezca

Esto es completamente falso. Todo nace de la observación del comportamiento de los lobos, donde se estableció que dentro de la manada debe haber un macho y una hembra “alfa” quienes dominan a los demás miembros.

A partir de esta idea se concluyó que en el caso del adiestramiento canino CDMX debía existir una dominación por parte de los amos a las mascotas para que estas obedecieran, lo cual incluye en muchas ocasiones comportamientos agresivos del amo hacia el perro.

En primer lugar, cabe aclarar que los perros no son lobos, y si bien estos últimos son parientes lejanos de sus mejores amigos, hace ya 23,000 años que se logró la domesticación de estos animales, así que los comportamientos de perros y lobos han cambiado mucho en este tiempo y existen diferencias ya muy marcadas, por lo que no pueden analizarse bajo la misma lupa.

Hay que pegarles de vez en cuando para que aprendan

Esta afirmación va muy ligada a la anterior, dado que se creía que para que los perros aprendieran era necesario el uso de la fuerza. Actualmente sabemos que esto no es así, de hecho, usar la fuerza con sus mascotas puede contribuir al desarrollo de conductas agresivas e inseguridad.

Mucho se habla sobre la agresividad que aplicar la fuerza puede crear en los perros, pero ¿alguna vez han interactuado con un perro que teme ser golpeado? Resulta un hecho muy triste, pues observarán cómo este genera un temor hacia los seres humanos y hasta llega a creer que cuando van a acariciarle le van a pegar.

De hecho, la misma agresividad que se desarrolla va ligada a esta problemática, el miedo que sienten hacia las personas por el daño que han recibido, por lo que las interacciones más simples se pueden convertir en mordidas y arañazos por parte del animal, que usa su instinto para buscar defenderse.

En nuestra escuela de adiestramiento CDMX les podemos demostrar cómo no hace falta golpear a sus amigos de cuatro patas para que estos aprendan lecciones y se comporten mejor, todo a través del entrenamiento positivo, donde ustedes también podrán aprender métodos para enseñarles sin ser agresivos.

No existe adiestramiento por completo positivo

La falta de conocimiento e información al respecto lleva a muchos dueños de perros a pensar que no existe una forma por completo positiva de enseñarles. En nuestra escuela para perros CDMX les demostraremos que esto no es así.

Los refuerzos positivos tienen un impacto mayor en el mejoramiento de las conductas de sus perros, por lo que pueden lograr a través de métodos más amigables resultados maravillosos, haciendo que ustedes y sus perros no solo aprendan, sino que se diviertan y mejoren su vínculo en el proceso.

Un perro mayor no aprende

Si bien durante la etapa de cachorros es el mejor momento para realizar el adiestramiento canino CDMX, esto no quiere decir que cuando ya se encuentran en su edad adulta los perros no pueden aprender cosas nuevas.

El aprendizaje es constante, y aunque el proceso puede ser un poco más extenso y un tanto más complejo en la edad adulta, sí es posible lograrlo, con mucho amor, paciencia y disposición de su parte y de nuestros entrenadores.

No se pierdan la oportunidad de adiestrar a sus perros y derriben todos los mitos que hay alrededor de este proceso. Sígannos en nuestras redes sociales para conocer más acerca del mundo de la enseñanza canina.