Mi perro come excremento: ¿Qué puedo hacer?

Como especialistas en adiestramiento canino CDMX entendemos tu preocupación por el hábito de tu peludo de comer excremento. Además de ser algo muy desagradable y vergonzoso, puede convertirse en un problema de salud para tu mejor amigo; entonces, ¿Cómo evitarlo? Los perros pueden desarrollar conductas muy peculiares que no son fáciles de comprender y, si este es tu caso, quédate con nosotros, porque en este post compartimos algunas de las razones por las que tu can hace esto y la manera de evitarlo.

¿Por qué ocurre?

  • Ansiedad por separación. Tu perro te ama y desea pasar contigo el mayor tiempo posible ¡Tú eres su garantía de seguridad! No es extraño, por lo tanto, que se ponga nervioso cuando lo dejas para ir a trabajar; pero, no te preocupes, porque esto tiene remedio. La mejor manera de que tu perro se quede tranquilo cuando está solo es que lo inscribas en nuestro curso de obediencia canina en CDMX.
  • Necesidad de atención. Hay perros que se sienten tan estimulados por el amor que les das, que no pueden resistirse al verte y hacen cosas que no están bien, como comer heces. Puede que tu peludo haya descubierto que, si recurre a esta conducta inapropiada, llamará tu atención.
  • Miedo al castigo. ¿Eres demasiado severo con tu perro? Entonces, ha llegado el momento de que te detengas y seas más empático. Tu mascota solo responderá positivamente si le das amor. Si notas que estos episodios se repiten, no pierdas los estribos y comunícate con nosotros para asesorarte.

¿Cómo solucionarlo?

De acuerdo con numerosas investigaciones, la ingesta de excremento es un hábito arraigado en el 85 por ciento de los perros y, en la mayoría de los casos, prefieren comer heces ajenas. Tu preocupación es comprensible y tiene bases sólidas, porque el consumo reiterado de heces puede derivar en diversos padecimientos. Frente a este escenario, lo mejor que puedes hacer es tratar de compensar con vitaminas recetadas y solicitando la asesoría de nuestra escuela para perros CDMX.

Confía en nosotros para adiestrar a tu perro y permite que los ayudemos a ambos a lograr una sana convivencia. Para solicitar más información ingresa en nuestro sitio web.

Recommended Posts