Los perros nerviosos pueden ganar confianza

Los perros nerviosos pueden ganar confianza

escuela para perros CDMX

Por lo general lo que se nos viene a la mente es que un perro es un animal juguetón, moviendo la cola y brincando, saludando a las personas; sin embargo, no todos los perros son así, hay algunos que son temerosos y nerviosos, que al ver pasar a personas desconocidas se esconden atrás de su dueño, incluso hay quienes tiemblan. Esto puede solucionarse si se lleva a su mascota a entrenamiento y guardería para perros CDMX, donde convivirán con otros caninos y personas en un ambiente seguro.

En Animal Training & Dog Housing nos especializamos en servicio de entrenamiento para perros. Tenemos más de 15 años de experiencia brindando servicios de calidad con atención que supera sus expectativas y con precios competitivos para nuestros clientes. Nos enorgullecemos de estar comprometidos en brindar un servicio de primera calidad para su mascota.

¿Cómo puede ganar confianza un perro?

Nadie quiere ver a su perro estresado; sin embargo, hay mascotas que les cuesta sentirse en confianza y seguro en cualquier situación y ante cualquier persona. Algunos muestran su estrés gruñendo, otros ladrando o escondiéndose, no importa la manera en que lo expresen no es bonito verlos así. Cuando los perros están estresados suelen recurrir a su humano para sentirse protegidos.

No debe preocuparse, ya que afortunadamente existen alternativas que le pueden ayudar, una de ellas es el entrenamiento canino CDMX en donde se le enseña al perro a tener confianza.

Los canes pueden sentirse atemorizados por diferentes situaciones, en casos extremos puede tratarse de una predisposición genética, pero por lo general suele relacionarse con algún trauma o abuso que hayan sufrido, también algún malestar o dolor que tengan.

Usualmente la poca socialización y contacto con otros perros y personas, dentro de las primeras semanas de vida, es lo que provoca que el perrito sea temeroso. Para evitar que se haga miedoso, el animal debe estar expuesto a otros animales, personas, lugares y espacios distintos. De esta manera el perro irá aprendiendo qué es lo seguro y que no.

Para iniciar el desarrollo de la confianza entre su mascota y usted, lo que debe hacer es iniciar con órdenes básicas como las de sentarse y quedarse quieto en el lugar. Asimismo, lo que se desea es desterrar los sentimientos negativos, por eso el entrenamiento debe contar con refuerzo positivos. Además, si detecta que el animal tiene miedo hacia una persona o lugar en concreto, lo ideal es irlo exponiendo a la situación de forma paulatina y con baja intensidad, para después irlo transformando en una experiencia positiva.

Dentro de los adiestramiento canino CDMX, introducir gradualmente al animal a su miedo para desterrarlo se le llama desensibilización y contracondicionamiento. La primera es la exposición de forma frecuente al miedo del perro; que no se hace de golpe sino gradual, poco a poco hasta que ya no le tenga miedo. Es necesario estar atento al lenguaje corporal de su mascota, de esta manera sabrá la velocidad en la que puede cambiar la exposición al miedo.

Después de la desensibilización está el contracondicionamiento, aquí se agrega una recompensa, por lo general se trata de una golosina. A diferencia del adiestramiento, no se dará la golosina cuando realice la acción deseada, sino por lo que suceda en la situación. Lo que se quiere lograr con esto es que la respuesta emocional del perro cambie ante la situación de miedo. Al estimularlo se reemplaza el miedo con una feliz anticipación de la recompensa.

Lo que está haciendo es que el perro esté esperando algo diferente a medida que se acerque al estímulo temido, y cambiarlo para que esté más concentrado en el regalo que en el miedo. Poco a poco el perro irá teniendo confianza. En cambio, cuando se trata de perros que son miedosos por naturaleza las herramientas a utilizar pueden ser variadas, para tener más eficiencia con ellas en bueno que vaya con profesionales para que entrenen a su perro y poco a poco pueda volverse más confiado.

Para finalizar, si desea que los perros disfruten las actividades al aire libre sin estrés ni miedo. Cuando se usan buenas técnicas el animal ni siquiera notará que los estás sacando de su caparazón nervioso. Al recordar siempre mantener una actitud positiva y dar muchos elogios y amor, puede ayudar a su perro a aumentar su confianza y estar listo para conquistar el mundo.

En Animal Training & Dog Housing tenemos guardería para perros CDMX y el servicio de entrenamiento para su mascota con una atención profesional y de calidad. Hable al (55) 5135 1901, (55) 6553 2159 y (55) 65845354 para más información de nuestros servicios.