La obediencia canina y el adiestramiento basado en la etología canina

adiestramiento canino CDMX

El adiestramiento canino CDMX tiene diferentes ramas para que los perros aprendan diferentes conductas. Además es importante mencionar que existen diferentes técnicas de adiestramiento. Si quieren conocer más información sobre estos temas, los invitamos a continuar leyendo este artículo que hemos preparado para ustedes en el blog de Animal Training, una de las mejores escuelas de entrenamiento canino que actualmente existen en la Ciudad de México y el Área Metropolitana.

Obediencia canina

La obediencia canina es una parte del entrenamiento canino CDMX que consiste en una serie de ejercicios que el perro debe realizar cuando su entrenador, o propietario le pide que lo haga. Este tipo de adiestramiento tiene como objetivo facilitar la convivencia entre humanos y perros, inclusive se puede modificar la conducta juguetona que tienen algunos caninos, haciendo que adquieran un carácter que haga que la convivencia en el hogar no genere desastres, como morder muebles, o situaciones de dicha índole.

Principales técnicas de adiestramiento canino

Teniendo en cuenta lo anterior, debemos decir que existen diferentes tipos de adiestramiento y pese a que existen muchas técnicas, que se pueden encerrar en dos grandes grupos: las que se basan en teorías de aprendizaje y las que se basan en la etología canina. En esta ocasión solo nos centraremos en la segunda.

Técnica de adiestramiento canino basada en la etología canina

El adiestramiento canino basado en la etología canina se encarga en las conductas naturales del perro, priorizando así el establecimiento de jerarquías de dominancia; en este sentido, podemos decir que se trata de una técnica que da menor importancia a las teorías de aprendizaje. Es decir, que el dueño del perro adquirirá un estatus jerárquico superior al suyo y, por ende, será el líder o el perro alfa.

En caso de que decidan entrenar a su perro, ya sea en obediencia o entrenamiento, lo mejor será que acudan con nosotros, los expertos de Animal Training, una escuela para perros CDMX que cuenta con todas las instalaciones necesarias para lograr que el entrenamiento de su perro sea el mejor.

Recommended Posts