Identifiquen si sus perros tienen ansiedad por separación y ayúdenlos

Una de las condiciones que tratamos con el entrenamiento para perros CDMX en Animal Training & Dog Housing, es la ansiedad por separación, un trastorno que empieza en la pubertad del animal y que es el resultado de una dependencia exagerada hacia el dueño; sin embargo, también puede venir dada por una mala gestión del estrés por parte del animal. Nuestros amigos peludos necesitan tener un lazo especial con una persona del grupo familiar, en general de quien más les preste atención y de quien atienda sus necesidades. Este apego sirve para dar seguridad, de manera que puedan explorar e interactuar con el entorno.

No obstante, a medida que los cachorros van creciendo, necesitan enfocar esa necesidad en más individuos, formando un vínculo general con todas las personas con las que conviven, lo cual favorece su maduración, su independencia y el hecho de poder evolucionar como seres independientes, sin la necesidad de tenerlos a ustedes cerca todo el tiempo. Cuando se está creando el lazo, los perros sienten mucha dependencia hacia sus referentes, pero es imprescindible que haya un sano desapego, porque de lo contrario, ellos se quedarán estancados en un nivel de desarrollo muy bajo, sufriendo en gran medida cada vez que sus dueños deben ir a trabajar, por ejemplo.

Esta es una condición frecuente y se estima que, solo en Estados Unidos, alrededor del 14% de la población canina lo padece. El verdadero problema no lo tendrán ustedes, sino ellos, es por ello que, si ustedes aman a sus mascotas, es preciso que opten por la asesoría que les brindamos con nuestro entrenamiento canino CDMX, porque la ansiedad por separación incide de manera negativa en su bienestar y su salud.

La ansiedad en los perros puede venir dada por un cuadro sintomatológico que incluye conductas destructivas en casa, que se producen cuando se quedan solos, por lo que buscan vías de salida para ir a reencontrarse con ustedes, destrozando gran parte del mobiliario del hogar; vocalización excesiva, como ladridos constantes que molestan a sus vecinos, lloriqueos o aullidos; y eliminación inapropiada, porque defecan y orinan dentro del hogar, incluso si se les ha dado la oportunidad de hacer sus necesidades en la calle.

Los expertos en escuela de adiestramiento CDMX opinan que, para los animales sociales, como los perros, el grupo tiene una función de supervivencia, por lo que estar solos lo sienten como un peligro o una amenaza. El grupo es protección, y se conforma gracias al establecimiento de lazos afectivos entre sus miembros. La ansiedad por separación, por lo tanto, puede venir dada como resultado de un apego patológico, destete precoz, experiencias traumáticas, cambios en las circunstancias familiares, e incluso factores hereditarios.

Si sospechan que sus perros padecen esta condición, no duden en acudir con nosotros, porque les ofrecemos la mejor calidad de atención. En Animal Training & Dog Housing trabajamos para que, tanto ustedes como sus perros, vivan felices y tengan una sana relación. Para más información, comuníquense con nosotros a través de nuestro sitio web.

Recommended Posts