¿Es posible que a su perro le guste ir de senderismo?

¿Es posible que a su perro le guste ir de senderismo?

Entrenamiento para perros CDMX

Dar caminatas por la ciudad es perfecto, al mismo tiempo salir un poco de la urbe y del asfalto también es genial. El contacto con la naturaleza y el aire fresco beneficia a cualquiera incluyendo a nuestros amigos perrunos. Por eso, no tema en sacar a su perro y llevarlo a hacer senderismo, verá que le encantará y será otra actividad que puede compartir con su amigo. Eso sí, si va de viaje o a hacer rutas muy complicadas para su compañero, entonces no lo exponga y llévelo a un hotel canino CDMX.

En Animal Training & Dog Housing tenemos niveles altos de seguridad y adecuado manejo de higiene para mascotas. Nuestra atención es profesional por eso nuestros clientes salen satisfechos del servicio que se les ofrecen el entrenamiento, pensión y cuidado diario.

Consejos que ayudan a acoplar a su perro al senderismo

Además del entrenamiento para perros CDMX considere llevarlo a hacer senderismo con usted. Se trata de una actividad que lo ejercita además de mejorar su salud emocional y mental.

Consulte al experto

La actitud y las ganas de emprender una nueva aventura con su perro son muy importantes; sin embargo, debe estar seguro que su amiguito tiene la condición adecuada para poder hacer ejercicio constante. Algunas razas resultan no ser muy buenos compañeros cuando se trata de excursión, pues se sobre ejercitan y esto les puede traer problemas.

Por otra parte, cuando se trata de perros demasiado jóvenes, cachorros que apenas están desarrollándose, una caminata larga o con mucho esfuerzo puede ser demasiado para sus huesos; mientras que cuando son perros viejos es posible que ya no tenga mucha fuerza ni resistencia para aguantar todo el trayecto. Al llevarlo con un veterinario le dirá si su perro tiene las capacidades para poder lograr la caminata. Incluso puede sugerirle la aplicación de alguna vacuna si así lo necesita.

Poco a poco

Aunque su perro camine diariamente en la ciudad y aguante algunas cuadras, cuando realice senderismo empiece poco a poco. Elija un camino fácil, plano o con poca inclinación, sin escalada y mantenga vigilado a su mascota todo el tiempo para que vaya observando cómo se desenvuelve y que tan agotado está.

Las primeras salidas es mejor hacerlas con una duración menor a una hora, vea cómo se encuentra al llegar a casa, si está cansado. Si lo nota fatigado entonces disminuya la distancia y elija un camino aún más sencillo.

No se mortifique, poco a poco su perro irá tomando condición y aprenderá a caminar largas distancias y a escalar. También verifique que el camino por donde desea ir sean bienvenidos los perros. Para que la caminata sea aún más cómoda y tranquila, lleve a su perro al adiestramiento canino CDMX para que sepa cómo interactuar con otros perros senderistas y con los humanos que seguro se encontrarán en el camino.

Temprano

Ir a primera hora de la mañana suele ser una buena idea para las primeras salidas con su perro. Entre más temprano salga habrá menos gente y tendrá menos probabilidad de toparse con otras personas y sus mascotas. Esto les dará libertad de ir tranquilos, explorando, oliendo, contemplando el paisaje. También tenga en cuenta el clima, que se un ambiente agradable, sin lluvia ni demasiado calor o frío. Si el clima es muy caluroso el perro lo resentirá y no disfrutará el camino.

Con calma

Si el perro no ha ido muchas veces a la naturaleza y es más un cachorro de ciudad, cuando vaya a senderear tómese su tiempo y camine con calma, no hay prisa. Deje que disfrute el camino, que vea el paisaje, los olores, que sienta el aire libre. No olvide tomar descansos para reponer fuerzas y tomar agua.

No deje de observar a su mascota; si ve que necesita descanso dele oportunidad para que se eche un momento. Asimismo asegúrese de que su perro siempre siga el camino y respete los señalamientos y no altere la flora y fauna.

Por último, si ya ha llevado a su perro a adiestramiento canino, entonces ponga en práctica el entrenamiento de obediencia básica, son necesarias para mantener a su perro feliz y seguro durante una caminata.

En Animal Training & Dog Housing encuentra un hotel canino CDMX y espacios seguros para su mascota. Además brindamos el servicio de entrenamiento canino, en todos nuestros servicios hacemos una evaluación a nuestros clientes para clasificarlos en grupos dependiendo de: raza, tamaño y edad para que la convivencia sea tranquila. Llame a los teléfonos (55) 5135 1901, (55) 6553 2159 y (55) 6584 5354 para más información de nuestros servicios