El adiestramiento canino por medio de un clicker

escuela para perros CDMX

Los perros son sin duda el mejor amigo del hombre, pero debemos decir que ello se acaba cuando comienzan a tener comportamientos poco adecuados como por ejemplo: morder todo lo que se encuentran, ladrar sin motivo o hacer sus necesidades en cualquier lugar. Para evitar estas conductas la mejor alternativa es llevarlo a una escuela para perros CDMX, en donde un entrenador lo adiestre para que mejore su comportamiento.

En estos espacios, el entrenador enseña al perro a través de métodos y técnicas de adiestramiento canino CDMX  lo que sí, y aquello que no puede hacer, así como a obedecer órdenes y comandos básicos que se le señalen. Lo cierto es que existen muchas técnicas, pero una de las más curiosas y efectivas es la de utilizar un “clicker”.

¿Qué es el clicker?

El entrenamiento clicker es un método de adiestramiento de los más modernos que existen en la actualidad, se basa en el sistema positivo utilizado por Karen Pryor en animales como delfines y ballenas, para los cuales los métodos tradicionales no eran efectivos. Esta práctica comenzó a utilizarse a mediados de la década de los años 60, pero no tuvo gran acogida porque en aquellos años se utilizaban métodos tradicionales basados en el castigo.

Con el paso de los años y con el desarrollo de conocimientos científicos relacionados con el entrenamiento animal, fue posible dejar de lado los métodos de castigo y utilizar métodos positivos. Por ello, en la actualidad también es utilizado en animales domésticos, y ha ofrecido resultados muy exitosos en perros para minusválidos o sordos.

El clicker como tal es una cajita que cuando se oprime genera un sonido de “click” y otro sonido cuando se suelta. Al utilizarlo en el adiestramiento es un estímulo neutro sin significado que recibe el perro, pero que si se utiliza repetidamente junto con un reforzador positivo como el premio, adquirirá el mismo valor y, por ende, podrán reforzar las conductas de sus perros.

En caso de que estén pensando en someter a su perro a un proceso de entrenamiento canino CDMX, lo mejor será que se comuniquen con nosotros, los expertos de Animal Training, una escuela especializada que cuenta con los mejores instructores y las mejores instalaciones.

Recommended Posts