Desarrollo social de los cachorros (semana 9-18)

adiestramiento canino cdmx

En publicaciones anteriores, en el blog de Animal Training hemos hablado de la importancia del adiestramiento canino CDMX y la socialización a partir de la semana 3 y hasta la 8 de edad, en la que se encuentra en la llamada fase sensible. Para que ustedes conozcan más acerca de lo que ocurre con los cachorros en esta etapa, y lo que se recomienda hacer para establecer buenos vínculos con humanos y otros perros, en esta ocasión les presentaremos algunas generalidades de su desarrollo social a partir de la semana 9 y hasta la 18.

Para la semana 9, el cachorro tendrá que conocer cómo será su vida cotidiana, es decir, los ruidos de la calle, las voces altas de las personas y los paseos. Se recomienda que lleven a su perro a recorrer el parque para que conozca otros perros y no tenga miedo a los autos o a personas desconocidas. Si aún no cuenta con sus vacunas, pueden llevarlo en brazos para evitar que contraiga alguna enfermedad, pero acostumbrarlo a usar el collar y la correa, aunque lo estén cargando, es muy importante. Este momento es ideal para que socialice con otros cachorros y personas.

A partir de la semana 12 se recomienda llevar al perro a viajes en coche, a jugar con otros cachorros, a lugares abiertos o fiestas con más gente para que tenga más experiencias y fortalezca lo aprendido, así como su capacidad para adaptarse a diferentes situaciones. Desde esta semana y hasta la 18, es importante que repitan constantemente los ejercicios para reforzar el aprendizaje y que el perro no olvide todo lo que se le enseñó. En este sentido, los ejercicios más importantes que les evitarán problemas en el futuro son los de la inhibición de la mordida, mismos que deberán practicar al menos cinco minutos al día para que el perro pueda controlar la fuerza de su mordida al jugar con ustedes o con otras personas.

En próximas ocasiones les daremos algunos consejos de entrenamiento para perros CDMX para la socialización de su cachorro y traeremos algunos ejercicios básicos de adiestramiento, que ayudarán a que tengan una mejor convivencia con él.

Les recordamos que en Animal Training ofrecemos diferentes programas de adiestramiento en nuestra escuela para perros CDMX para educar a su perro en un ambiente divertido para fortalecer sus lazos con su mascota y ayudarla a desarrollar conductas que le permitan responder a diferentes situaciones a las que se enfrentará. Si quieren saber más sobre nuestros servicios o conocer nuestras instalaciones, pónganse en contacto con nosotros, en Animal Training con gusto los atenderemos.

Recommended Posts