Desarrollo social de los cachorros (semana 3-8)

adiestramiento canino cdmx

Anteriormente, en este blog hablamos del adiestramiento canino CDMX recomendado para la socialización de los cachorros en sus primeras fases de desarrollo. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de la importancia de este proceso, hablaremos de lo que ocurre con los perros en la etapa que tiene lugar entre las semanas 3 y 12 de edad.

A partir de la semana 3 de edad y hasta la semana 12, el perro atraviesa por un período al que se le llama sensible, y es adecuado para comenzar el entrenamiento para perros CDMX. Durante estas semanas el perro tiene una mayor disposición a establecer vínculos con otros animales de su misma especie y con humanos.

Desde el momento de su nacimiento, al perro poco a poco se le debe ir habituando al olor humano; aunque hasta la tercera semana lo único que hace el cachorro es dormir y comer, con caricias suaves el perrito se irá acostumbrando al contacto con las personas, especialmente con su dueño. A partir de la tercera semana, el perro comenzará a familiarizarse con el entorno en el que vive, pasa más tiempo despierto y comienza a explorar la casa. Desde la tercera semana y hasta la quinta, debemos tener control sobre los estímulos a los que el cachorro esté expuesto, como ruidos de la televisión y visitas de personas extrañas para evitar causarle temor. Con el tiempo, el cachorro se acostumbrará al ruido de los electrodomésticos, de los timbres y de los sonidos de los autos en la calle.

Ahora bien, el momento ideal para presentarles a todos los miembros de la familia, amigos y vecinos con los que tendrá contacto el cachorro es a partir de la semana 6. En esta semana también se puede comenzar el proceso para que el perro pueda quedarse solo en casa. Es importante que cualquier fase del proceso de socialización sea de manera gradual, y que en ningún momento se obligue al cachorro a enfrentarse a una situación que le cause temor, pues lo único que va a pasar es que desarrolle una fobia.

Es normal que el perro tenga miedo al inicio, pues todo resulta nuevo para él, pero introduciéndolo poco a poco a los ambientes cotidianos y dándole caricias, halagos y algunos premios como bocadillos, el perro ganará mayor confianza.

En Animal Training ofrecemos el servicio de escuela para perros CDMX para apoyarlo a desarrollar sus habilidades sociales. Contáctenos para solicitar información detallada acerca de nosotros contáctenos, con gusto los atenderemos.

Recommended Posts