Consejos que te ayudarán con el adiestramiento canino de tu mascota

adiestramiento canino CDMX

Los cachorros pueden pasar mucho tiempo solos en casa y pueden descargar su energía con muchas actividades, lo que incluye morder cosas, hacer sus necesidades en cualquier lugar o ladrar todo el día, lo que puede molestar a los vecinos e inclusive a ti y tu familia. Por esta razón, el adiestramiento canino CDMX es tan importante, ya que es una ayuda para que las mascotas aprendan cuáles son los comportamientos adecuados cuando están en casa o fuera de ella.

La mejor forma de adiestrar a tu cachorro es mediante un curso especializado en una escuela, donde se implementen métodos comprobados que tengan los mejores resultados. Hoy vamos a darte algunos consejos que te ayudarán durante el proceso de entrenamiento.

Cada cachorro es diferente

Si ya tienes perro, no puedes tratar a uno nuevo de la misma manera, ya que, al igual que las personas, cada uno tiene una personalidad diferente y sus propias dificultades para adaptarse durante el proceso de entrenamiento, trata de entenderlo para lograr mejores resultados. Prueba cualquiera de estas sugerencias para obtener los mejores resultados.

El adiestramiento hará que tenga mucha energía en un inicio, al estar en contacto con un nuevo ambiente y experiencia, por lo que te sugerimos que, antes de lo acuestes, juegues mucho con él para tratar de cansarlo y que no se despierte por la noche.

Asegúrate de que te preste atención

Al momento de adiestrar a un cachorro es importante que te preste atención, ya que si está atento a ti antes de dar una orden, es más probable que tu perro complete la solicitud. Además, se crea un vínculo que hará más fácil avanzar durante el entrenamiento y que se cumplan los objetivos que te planteaste.

No te adelantes a las indicaciones del entrenador

El entrenamiento para perros CDMX se lleva a cabo en grupo y tendrás un entrenador que te guíe durante el proceso para entrenar a tu perrito. Si comienzas a ver avances, es probable que quieras adelantarte en casa, no obstante, si te adelantas demasiado puedes confundir a tu perro y hacer que se retrase. Los entrenadores capacitados conocen las técnicas y cómo deben ser enseñadas para que los cachorros puedan aprenderlas de manera secuencial y repetirlas en casa o cuando sales a pasear con ellos; si tratas de enseñarle demasiado, podrá aprender una nueva y olvidar la anterior.

El entrenamiento no se da únicamente en las clases

La mayoría de las personas piensa que entrenar a sus cachorros únicamente es durante los cursos de adiestramiento canino, en un ambiente controlado y guiados por el entrenador; no obstante, la realidad es que tu cachorro obtiene información de manera constante siempre que está contigo, por lo que es importante que repliques lo que aprendes en los cursos en tu hogar y cuando sacas a pasear a tu mascota; de lo contrario, el curso no tendrá el impacto que buscas y tu mascota puede aprender malos hábitos que en un futuro serán difíciles de corregir.

Recuerda que el adiestramiento es un proceso largo y complejo, por lo que debes tener paciencia para lograr los mejores resultados y la práctica será siempre el camino a la perfección, de esta manera tu perro podrá aprender y refinar sus habilidades. Para obtener los mejores resultados, te invitamos a tomar los cursos de la escuela de adiestramiento CDMX de Animal Training & Dog Housing, somos una empresa dedicada a la formación en obediencia de perros con las mejores herramientas y entrenadores altamente capacitados. Te invitamos a comunicarte con nuestro personal vía telefónica al (55) 5135 1901, (55) 6553 2159 y (55) 6584 5354 o al WhatsApp (55) 6694 1495 para más información.

Recommended Posts